lunes, junio 17, 2024

Reseña de Marvel Omnibus – Universo Spiderman: La Saga Completa

/

Panini

Todos los Spiderman del multiverso forman un ejército para enfrentarse a Los Herederos en un gigantesco tomo Marvel Omnibus publicado por Panini Comics

Una de las sagas más importantes en toda la historia del trepamuros llega por fin en un único tomo a través de Panini Comics. Es el evento que unió a todas las versiones inimaginables de un personaje mítico, aquel que probablemente es el superhéroe más famoso del mundo, y nos llega bajo el título de Marvel Omnibus – Universo Spiderman: La Saga Completa.

Dan Slott, Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Todas las versiones imaginables del lanzaredes

Desde que el personaje nació al amparo de Stan Lee y Steve Ditko a principios de la década de los años sesenta, Spiderman ha pasado por innumerables situaciones. Se ha casado, ha tenido una hija, se ha muerto, ha sufrido nuevas mutaciones, ha adquirido poderes cósmicos, ha sido clonado, ha viajado a todos los rincones de la galaxia, se ha creado una larguísima galería de villanos y ha tenido más novias que Warren Beatty. No es sorprendente que con esta ficha el Peter Parker del Universo 616 se quede pequeño para ciertas cosas, pero por suerte existe el multiverso.

La desatada imaginación de guionistas y editores llevó a la creación de nuevas versiones de este personaje a lo largo de sus más de 60 años de historia. Por una parte tendríamos a personajes como Spiderwoman, Ben Reilly o Anya Corazón (por cierto, aquí presentes), poseedores de poderes similares a los de nuestro amigo y vecino o sencillamente héroes en los que lo arácnido es fundamental en su naturaleza.

Y por otra tenemos a esas versiones alternativas de Peter Parker (a veces con otro nombre), como puedan ser Peter Porker, el 2099, el Noir, el Ultimate, el 1602 o el PS4. Y esto son tan solo unos pocos nombres de la miríada de héroes arácnidos que van a desfilar por las páginas de este impresionante tomo, ya que esa es la premisa de esta aventura: ante el ataque de Los Herederos, todas las versiones existentes del trepamuros desperdigadas a lo largo del multiverso tendrán que unir fuerzas para hacerles frente.

Dan Slott, Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

¿Quiénes son Los Herederos?

¿Os acordáis de Morlun, aquel ser al que conocimos gracias a J. Michael Straczynski y a John Romita Jr. en la estupenda saga El Otro? Este cazador de tótems arácnidos que se las hizo pasar canutas al trepamuros vuelve ahora con el resto de su familia para cazar no solo a Peter Parker y al resto de la Spiderfamilia, sino a todos las fuerzas totémicas de la araña a lo largo del vasto multiverso. Y todo da comienzo con la aparición de Cindy Moon, más conocida como Seda

Este grupo conocido como Los Herederos procede de la Tierra-001 y está compuesto por seres inmortales que van a resultar ser la mayor amenaza a la que Parker y su clan se hayan enfrentado nunca. Unos enemigos a la altura para el extenso grupo de héroes que van a sacar las telarañas para pararles los pies…

Dan Slott, Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

No diga Dan Slott, diga fanservice

Dan Slott es probablemente el último guionista del lanzaredes que ha encandilado a los lectores mayoritariamente, y aunque probablemente sea más recordado por su Spider-man Superior, este es sin duda el gran evento de su carrera. Si se pudo divertir de lo lindo cuando hizo que el Doctor Octopus (que aquí tendrá un papel fundamental) fuera el protagonista de la serie arácnida, más lo hace ahora que tiene infinitas versiones del personaje para hacer el cabra.

Slott demuestra no solo ser un erudito en lo que a La Casa de las Ideas se refiere, sino también ser un gran constructor de tramas complejas. Pero sería injusto centrarse únicamente en la figura de Dan Slott cuando hablamos de un tomo con tantos autores implicados, a pesar de ser él el principal responsable.

Y quizás ese sea por una parte el mayor defecto y por otra la mayor virtud de este tomo. Es cierto que es genial poder disfrutar en un único tomo tan bien editado como este la saga al completo con todos sus tie-ins, pero también es cierto que de forma inevitable esto provoca que el nivel medio de calidad baje considerablemente. Y es que es notable la presencia de historias de relleno que ni aportan demasiado a la trama central ni están especialmente bien hechas…

Dan Slott, Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Spider-Geddon

Pero no paramos con la saga que da título al tomo, sino que en este volumen se incluye también Spider-Geddon (esta vez con Christos Gage como máximo responsable), la secuela donde Los Herederos buscan la venganza porque (oh, sorpresa) no salieron muy bien parados de su primera confrontación…

Al igual que ocurre con la saga principal, Spider-Geddon es una historia muy orientada a seguidores fieles al trepamuros, que no se van a perder con las continuas referencias a las versiones alternativas del personaje y a sus entresijos. Si bien es cierto que con Spider-Geddon la fórmula de poner a un montón de versiones del lanzaredes diferentes en cada página parece agotada, no deja de resultar la mar de entretenido.

Por último, señalar que la disparidad de artistas gráficos implicados en la obra da como resultado un conjunto muy desigual donde se pueden encontrar desde maestros como Olivier Coipel a otros cuyo nombre ni siquiera aparece correctamente acreditado en el tomo…

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo de la línea Marvel Omnibus – Universo Spider-man: La Saga Completa publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 1392 páginas con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. a color.

Incluye la traducción de la edición americana de los números Edge of Spider-Verse 1-5, FCBD 2014: GotG, The Amazing Spider-Man 4, 7-15, Spider-Verse 1-2, The Superior Spider-Man 32-33, Spider-Man 2099 5-8, Scarlet Spiders 1-3, Spider-Woman 1-4, Spider-Verse Team-Up 1-3, Edge of Spider-Geddon 1-4, Spider-Geddon 0-5, The Superior Octopus, Spider-Force 1-3, Spider-Girls 1-3, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 311-313, Spider-Gwen: Ghost Spider 1-4, Vault of Spiders 1-2, Spider-Geddon: Spider-Man Noir Video Comic, Spider-Geddon: Spider-Gwen – Ghost Spider Video Comic, Spider-Geddon: Spider-Man Video Comic.

También incluye las portadas originales de todos los números incluidos en el recopilatorio además de una sección de material extra al final con portadas alternativas. El precio de venta recomendado de este tomo es de 80 € y se puso a la venta en octubre de 2022.


Universo Spiderman

Marvel Omnibus – Universo Spider-man: La Saga Completa

Un gigantesco volumen, que reúne tanto Universo Spider-man como Spidergedón, las dos grandes sagas dedicadas a unir a todos los Hombres y Mujeres Araña, con sus respectivos cruces. En primer lugar, Dan Slott (El Asombroso Spider-Man) y Olivier Coipel (Dinastía de M) se unen para ofrecerte el mayor evento en la historia de Spider-man.

Más peligroso que nunca, Morlun amenaza a todos los Hombres Araña que existen en el Multiverso, pero esta vez no está solo: tiene a la familia a su lado. ¡Todos los Spidermen que han existido están en peligro!

A continuación, Los Herederos han escapado y planean acabar con todas las arañas que existen. Será necesario un ejército para hacerlos frente. Spider-man, Octopus, Spider-Gwen, Miles, Spiderwoman, el de PS4… y todos los demás estarán aquí.

Autores: Giuseppe Camuncoli, Jorge Molina, Juan Frigeri, Sean Ryan, Dan Slott, Christos Gage y Olivier Coipel

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores