lunes, junio 17, 2024

¿Y si Disney+ hiciera una serie de carreras de vainas para la franquicia de Star Wars?

/

Panini

Star Wars necesita un producto que esté fuera de la continuidad de Star Wars, un producto de puro entretenimiento… y eso se puede conseguir con una serie de carreras de vainas

Star Wars sigue siendo una de las franquicias más populares en todo el mundo, pero su futuro en la pantalla grande no está muy claro. Sin embargo, una serie de televisión centrada en el deporte peligroso y emocionante como el de las carreras de vainas (también llamado carrera de pods o podracing en inglés) podría ser justo lo que la franquicia necesita para revitalizarse y llegar a nuevos públicos.

¿Por qué podría funcionar una serie sobre carreras de vainas?

El Episodio I de Star Wars suele ser más recordado por cosas negativas que por cosas positivas. De hecho, la primera película de las precuelas fue cuando fue presentado por primera vez uno de los personajes más odiados de la saga, a saber Jar Jar Binks. Sin embargo, esta película también es recordada por dos momentos estelares: El primero de ellos sería la escena final de la lucha entre Qui-Gon Jinn y Obi Wan frente a Darth Maul, quien a diferencia de Jar Jar, es uno de los personajes más icónicos. Y el segundo de los momentos es la espectacular carrera de vainas del pequeño Anakin derrotando a Sebulba y librándose, de este modo, de la esclavitud.

Carreras de vainas Star Wars Anakin

El caso es que las carreras de vainas es un elemento de la franquicia que no ha recibido un gran impulso desde su introducción en La amenaza fantasma. Y, el caso es que es un concepto realmente interesante el que planteó George Lucas en su momento y sería la premisa perfecta para una realizar una producción de carreras icónicas como las vistas en el Episodio I.

Agreguemos el hecho de que podría alejar las cosas de la enorme amalgama de series interconectadas que hacen que, en algunos casos, lleguemos a aborrecer productos y personajes sumamente queridos porque entendemos que no se le ha dado el tratamiento adecuado, como puede ser en el caso de las series de Boba Fett u Obi Wan Kenobi, que los han recuperado para provocar un sentimiento en los fans que ha resultado ser el contrario al que pretendían. Y, posiblemente este peligroso evento deportivo podría darle a la franquicia galáctica una nueva oportunidad de vida al hacer una serie que pueda separarse totalmente del Universo Star Wars y podamos disfrutarla como un producto totalmente independiente.

El potencial infrautilizado de las carreras de vainas en Star Wars

El podracing es un deporte peligroso en el que los participantes compiten en vainas retropropulsadas personalizadas y de alta velocidad. Como comentábamos a secuencia de la carrera de vainas en La amenaza fantasma es uno de los momentos más destacados de la película, y muchos fans han estado esperando que se presente de nuevo en series o películas.

Sin embargo, el podracing no ha sido explotado de manera significativa en la franquicia desde entonces. Además, desde ese episodio I que vimos ni más ni menos que en el año 1999, han pasado muchos años y en todo este tiempo han mejorado significativamente los efectos especiales, por lo que podríamos presenciar una serie visualmente muy atractiva, al más puro estilo Fast & Furious.

Carreras de vainas Star Wars

La solución para revitalizar la franquicia de Star Wars

Una serie de televisión centrada en las carreras de vainas podría ser justo lo que la franquicia necesita en este momento. El éxito de las series de televisión de Disney+, como The Mandalorian y Andor, es la razón por la cual la franquicia debe seguir explotando el mundo de las series de televisión y no dejarlas de lado a pesar de que también tengan que dar atención al proyectos de las nuevas películas.

Además, una serie de estas características podría explorar nuevos personajes alienígenas en sus viajes para convertirse en campeones de podracing, sin la presencia de ningún jedi, sith o política. Solo pura diversión y entretenimiento sin pretensiones. Algo así como una copa intergaláctica con un escenario en el que se dé en un período de tiempo en el que el deporte ha sido prohibido, lo que lo mantendría contenido en planetas más oscuros e invisibles del Borde Exterior.

Star Wars Episodio I - Carrera de vainas

¿Será posible una serie de carreras de vainas?

En resumen, una serie de televisión de estas características podría ser justo lo que la franquicia Star Wars necesita para revitalizarse y llegar a nuevos públicos. Vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creéis posible que pueda tener lugar en alguna ocasión una serie de estas características? O, como mínimo, ¿podremos volver a ver una carrera de vainas en alguna de las futuras series o películas que tendrán lugar en el futuro? Leemos vuestras opiniones en nuestras redes sociales.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores