viernes, julio 19, 2024

Panini Comics: Novedades abril 2023

/

Panini

Los primeros números de Los Vengadores comienzan a publicarse en la línea Biblioteca Marvel de Panini Comics entre las novedades de abril

Mes trascendental, el de abril, con la llegada de INTEMPORAL 2023, el especial protagonizado por Kang el Conquistador que aborda dos ambiciosas misiones, la primera, la de señalar el camino de todo el Universo Marvel para los próximos doce meses, y la segunda, la de servir de prólogo a la nueva etapa de Jed MacKay y C.F. Villa como autores de LOS VENGADORES. Escribe MacKay, que ya se ocupara del primero de estos especiales, hace un año, y dibujan Salvador Larroca, Greg Land y Patch Zircher.

Múltiples motivos de interés dentro de la Franquicia Arácnida. En SPIDERMAN 2, Dan Slott y Mark Bagley recuperan a la encarnación del trepamuros más inesperada de todas. Los aficionados a la era clásica del personaje van a estar muy sorprendidos. Además, dos entregas de EL ASOMBROSO SPIDERMAN, con el arranque y primeros episodios de “Red Oscura”, el evento que reúne a los dos clones más famosos de la historia de Marvel, Madelyne Pryor y Ben Reilly, por cortesía de Zeb Wells, Adam Kubert y Ed McGuinness.

El evento tiene a su vez ramificaciones en VENENO, no así en MILES MORALES: SPIDER-MAN, puesto que el joven trepamuros estrena nueva etapa, a cargo de Cody Ziglar (guionista de la teleserie de Hulka) y Federico Vicentini (X VIDAS/MUERTES DE LOBEZNO).

Se trata de una serie fresca, divertida, con el espíritu arácnido clásico, que se traduce en mucha acción sin perder de vista la vida privada de Miles. Si lo pruebas, te lo quedas. Además, si en un su momento te perdiste el histórico The Amazing Spider-Man #500 USA, una epopeya épica de J. Michael Straczynski, John Romita Jr. y nada menos que el padre de éste, John Romita, en que Peter Parker revivía cada una de las batallas de su carrera como Hombre Araña, ya puedes recuperar ese clásico imprescindible, en MARVEL SAGA TPB. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 4.

En cuanto a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, EL INVENCIBLE IRON MAN comienza nueva serie, en la que Gerry Duggan y Juan Frigeri llevarán al límite a Tony Stark, en una etapa que guardará similitudes con DAREDEVIL: BORN AGAIN y que ligará el camino del Vengador Dorado al de La Patrulla-X, en tanto que Tony Stark ha perdido todo lo que tenía y ahora sus empresas, y toda su tecnología, están en manos de uno de los peores enemigos de los mutantes. ¿Alguien dijo Centinelas de Hierro?

Pero la gran novedad relativa a esta franquicia es BIBLIOTECA MARVEL. LOS VENGADORES 1, imprescindible volumen con los seis primeros números de la colección clásica, en que Stan Lee y Jack Kirby presentaron al equipo y rescataron al Capitán América del olvido.

Su lanzamiento se produce el mismo mes en que llega BIBLIOTECA MARVEL. LA PATRULLA-X 1, con el debut de los mutantes de Marvel, tanto los que siguen las enseñanzas de Charles Xavier como los que están bajo la influencia de Magneto. Por supuesto, con las secciones originales de correo de lectores y la contextualización necesaria para que leas estas historias como si retrocedieras en el tiempo hasta 1963.

En tomos de actualidad, celebramos la figura del escritor Peter David, con dos obras firmadas por él. CAPITÁN MARVEL: GENIS-VELL supone el regreso al personaje que escribiera durante años, con una brillante nueva aventura dibujada por nuestro internacional Juanan Ramírez. En NUEVOS 4 FANTÁSTICOS: CAMINO AL INFIERNO, David recupera la peculiar formación de los Imaginautas compuesta por Spiderman, el Motorista Fantasma, Lobezno y Hulk, en una historia con dibujo de Alan Robinson.

Aluvión de novedades en material clásico, más allá de BIBLIOTECA MARVEL. La inminente llegada a los cines de Guardianes de la Galaxia vol. 3 nos sirve como excusa para lanzar el tercer y último tomo de sus aventuras clásicas, con MARVEL HÉROES. GUARDIANES DE LA GALAXIA 3. Más de 800 páginas ambientadas en el futuro del Universo Marvel según los años noventa, con apariciones de Mefisto, El Todopoderoso, El Tribunal Viviente, Estela Plateada y El Alto Evolucionador, entre otros, además del destino de cierto trepamuros.

En COLECCIÓN HEROES RETURN. THOR 3 entramos en la época escrita por Dan Jurgens con la compañía de tres dibujantes absolutamente excepcionales: Erik Larsen, Stuart Immonen y Andy Kubert. Con este último afronta una nueva epopeya en la vida de Thor, con ecos de la inmortal era de Walter Simonson.

100% MARVEL HC. ESTELA PLATEADA 4 continúa con la etapa de Steve Englehart, con Ron Lim al dibujo y cada vez más cerca de enlazar con los tomos de COLECCIÓN JIM STARLIN. ULTIMATE INTEGRAL. MILES MORALES: SPIDERMAN 5 cierra la época de Miles dentro del Universo Ultimate, en un tomo a cargo de Brian Michael Bendis, Mark Bagley y David Marquez.

Panini ComicsLobezno-Wolverine-Serie-Antología-Disney+

En MARVEL MUST-HAVE. LA PATRULLA-X 1 comienza la etapa de Peter Milligan y Salvador Larroca en la Franquicia Mutante, con un misterio terrorífico en la Antártida; MARVEL MUST-HAVE. PATRULLA-X VS. VENGADORES OSCUROS: UTOPÍA trae de vuelta una de las historias de la primera década del siglo XXI cuya recuperación más han demandado los lectores. Inserta en la época de “Reinado Oscuro”, supone un cambio revolucionario para La Patrulla-X, por Matt Fraction, Marc Silvestri y Terry Dodson.

Pero la gran novedad clásica mutante la encontramos en MARVEL GALLERY EDITION. ARMA X, en lo que supone una edición del clásico de Barry Windsor-Smith como nunca has visto, restaurada a partir de las páginas originales y en el tipo de papel más apropiado para esta obra maestra.

En terreno independiente, brilla ECHOLANDS, el proyecto de fantasía impulsado por J. H. Williams III, junto a Haden Blackman y Dave Stewart, en un formato impresionante, que potencia el arte inigualable de este dibujante. Apunta, además, PRODIGY: LA SOCIEDAD ÍCARO, con el que Mark Millar, con Matteo Buffagni al dibujo, vuelve sobre una de sus mejores creaciones, la de Edison Crane, el hombre más inteligente del mundo. Y cierre para FAITHLESS, el thriller erótico de Brian Azarello y la española María Llovet, que concluye en su tercer volumen.

En Manga, junto con todas nuestras series en curso, nos encontramos con THE PROPER WAY TO WRITE LOVE, Recopilación de dos historias cortas de Ogeretsu Tanaka, y el regreso de EDEN, en una edición con dos volúmenes de la obra original en cada nuevo tomo. Hiroki Endô presenta un futuro distópico en que la humanidad está al borde de la extinción a causa de un virus creado en laboratorio, cuyos efectos sobre la población son devastadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores