jueves, abril 25, 2024

Crítica de Jeepers Creepers: El renacer

/

Panini

Jeepers Creepers regresa a los cines con un nuevo comienzo

En 2001, Victor Salva dirigió un thriller de suspense misterio y terror conocido como Jeepers Creepers, cuyo éxito propició la aparición de dos secuelas, además de haber sido adaptado al mundo del cómic. Por tanto, no es de extrañar que, actualmente, se encuentre en cartelera una nueva película de la saga, que funciona como reinicio de la franquicia, bajo el título Jeepers Creepers: El renacer, que es, precisamente, el filme que analiza este artículo.

Bajo la dirección de Timo Vuorenosla, esta película, de 95 minutos de duración, está protagonizada por Sidney Craven (como Lane), Imran Adams (en el papel de Chase), Jarreau Benjamin (que interpreta al Creeper), Peter Brooke (que encarna a Stu), Matt Barkley (que da vida a Jamie), Ocean Navarro (que se mete en la piel de Carrie), Alexander Halsall (que se convierte en Michael), Georgia Goodman (que hace de Lady Manilla) y Jodie McMullen (como Madame Carnage). A continuación, puedes ver el tráiler.

Sinopsis de la película

Chase, un chico que está obsesionado con la leyenda del Creeper, acude con su novia al festival Horror Hound, en el que se convierten en los ganadores de un concurso de una Escape Room dedicada a este siniestro personaje. La pareja, acompañada de los organizadores del evento, que pretenden grabarlo todo en directo, no tardarán en darse cuenta de cuánto hay de verdad en la leyenda sobre el Creeper.

La primera escena de Jeepers Creepers: El renacer, que transcurre veintitrés años antes del resto de la película rinde homenaje al filme original de 2001, ya que los acontecimientos que suceden al principio de ambos largometrajes son realmente similares, con la diferencia de que aquí se trata de un matrimonio de mediana edad, en lugar de una pareja de jóvenes hermanos.

Por si a alguien le queda alguna duda, aunque se trate del cuarto largometraje de Jeepers Creepers, el propio filme justifica el hecho de que sea un reinicio al hacer referencia a las entregas anteriores como películas, en lugar de hechos que hayan tenido lugar.

Además, el tratamiento de este nuevo filme de Jeepers Creepers difiere bastante de la película original en cuanto a la aparición del villano, al que no tardamos en poder contemplar en todo su esplendor, quizás porque se supone que todo el que acuda al cine a ver el largometraje, ya conoce las anteriores y, por tanto, no merece la pena mantener la intriga, porque ya se sabe de sobra el aspecto que tienen estas criaturas.

El renacer, Jeepers Creepers, Timo Vuorenosla

Con motivo del festival Horror Hound, la película nos muestra un gran número de cosplays basados en famosos personajes de películas de terror, como Michael Myers, Pennywise (como se muestra en la fotografía), Jisgaw, Freddy Krueger y hasta Harley Quinn, que no es un monstruo horrible, como resto de los anteriormente mencionados, pero encaja perfectamente, sobre todo si tenemos en cuenta que Batman se ha enfrentado a los Creepers en el mundo de los cómics, dentro de la aventura As the Crow Files, Part Three: Scary Monsters, escrita por Judd Winick, dibujada por Dustin Nguyen y publicada en el ejemplar Batman nº 628.

La primera entrega de una nueva trilogía

La película Jeepers Creepers: El renacer no tiene un final cerrado, algo que no es de extrañar, ya que parece ser que la idea original es que se convierta en la primera parte de una nueva trilogía, aunque eso dependerá de los resultados que obtenga en taquilla.

Jeepers Creepers: El renacer

Valoración final

Como ya hemos comentado, al principio parece que Jeepers Creepers: El renacer va a ser una copia casi exacta de la película original, lo que hubiese repercutido en su contra, ya que no tiene sentido hacer un remake de un filme que no es tan antiguo si no vas a contar nada nuevo. Afortunadamente, después de la primera escena, el largometraje avanza por unos derroteros completamente nuevos y con elementos que están de moda, como son las Escape Room.

Si te gustan las películas de terror y, sobre todo, eres fan de la trilogía anterior de Jeepers Creepers, merece la pena que le des una oportunidad a este filme, que funciona como reinicio de la saga y aún puede darnos algunas sorpresas, siempre y cuando la trilogía continúe.

El renacer, Jeepers Creepers, Timo Vuorenosla

Laine se ve obligada a acompañar a su novio Chase al Horror Hound, un festival que atrae a cientos de frikis, bichos raros y fanáticos del terror de todas partes. De camino hacia allí, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad y en particular con la leyenda local de The Creeper, un ser que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días.

En medio del frenesí del festival, Chase y Laine se convierten en los afortunados ganadores de un Escape Room dedicado a The Creeper, pero una vez las puertas se cierran, la experiencia se vuelve demasiado real… Laine está convencida de que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de regreso.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

La franquicia Jeepers Creepers de nuevo en la gran pantalla.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La franquicia Jeepers Creepers de nuevo en la gran pantalla.Crítica de Jeepers Creepers: El renacer