viernes, abril 19, 2024

Reseña de Lady Killer Omnibus

/

Panini

La vida de una ama de casa con instintos asesinos en la América de los años sesenta retratada por Joëlle Jones, Lady Killer, es recogida ahora en una edición omnibus por Panini Comics

Ya había sido con anterioridad publicado en dos volúmenes separados, pero ahora gracias a Panini Comics nos llega una edición omnibus de Lady Killer, el cómic con el que Joëlle Jones nos mostró cómo puede ser la vida de un ama de casa en la América de los años sesenta cuando nadie la ve…

Lady killer

Esposa, madre, asesina

Nos situamos a principios de la década de los años sesenta (aunque todo parezca más de esos Estados Unidos de los años cincuenta, con tarta de manzana, familias con dos coches, dos hijos y un jardín y Marty McFly intentando que sus padres se casen). Josie Schuller es la típica ama de casa que tiene un trabajo no por necesidad, sino por hacer algo con el tiempo que le sobra tras limpiar la casa, ocuparse de sus hijos y tener la cena lista antes de que su marido llegue tras su jornada laboral.

Lo único que diferencia a Josie del resto de mujeres del vecindario es el hecho de que su trabajo es en realidad tan solo una tapadera para su auténtico trabajo, que es además su pasión: es una asesina a sueldo. Y muy buena además. Josie se aprovecha de su apariencia inofensiva para acceder a cualquier objetivo, quedarse a solas con él (o ella) y tener tiempo de sobra para acabar con su vida de forma expeditiva.

Los encargos realizados a Josie salen de una oscura organización que se dedica a organizar su agenda asesina mientras ella hace malabarismos para combinar esta labor con su vida familiar. Pero llegará un momento en el que ambas facetas no sean compatibles, y será entonces cuando Josie pase de ser cazadora a ser presa…

Panini Comics

Josie y su entorno

Además de su marido y sus hijas, Josie tendrá que lidiar en el hogar con su terrible suegra. Se trata de una señora alemana que apenas habla inglés (lo cual, teniendo en cuenta la época en la que nos situamos, quiere decir que ha vivido en la Alemania nazi) que la odia. La vieja sospecha que la idílica vida de su nuera no es tan bonita como parece, y está decidida a que el matrimonio de su hijo termine cuanto antes.

Pero la intervención de este personaje no quedará limitado al ámbito familiar, ya que cuando un anciano (también del gremio de los asesinos) se cruce en el camino de Josie, el pasado de la suegra saldrá a la luz y conoceremos su curiosa conexión con este viejo llamado Irving. Además tendremos también por aquí a sus actuales empleadores y a los que podrían llegar a serlo una vez que la situación de Josie cambie.

Y por último tendremos a sus víctimas. Gánsteres, viejas ricas, pilotos promiscuos o incluso niños serán objetivos para Josie. E irá a por todos ellos sin miedo a mancharse las manos de sangre. Y es que si hay una cualidad que Josie no posee es la de ser delicada y limpia a la hora de matar…

Panini Comics

Las asesinas también tienen sentimientos

La propuesta de Joëlle Jones es realmente atractiva, da para un montón de situaciones llenas de tensión y su arte a la hora de retratar todo este mundo a medio camino entre Criadas y señoras y Dexter es fantástico. Cabría preguntarse porqué en un cómic con tanta sangre se ha elegido que esta sea de color casi negro en lugar de rojo, pero en general estéticamente todo está genial.

Quizás el punto más débil de la obra sea la propia protagonista, ya que se nos presenta a Josie desde un principio como esa asesina despiadada que disfruta de su trabajo y a la vez adora a su familia, pero no se nos da un trasfondo (más allá de un par de páginas sobre su niñez ya cerca del final del tomo) sobre cómo ha llegado a convertirse en lo que es, ni se nos terminan de aclarar cuáles son sus motivaciones para hacer lo que hace. El dinero no parece ser un problema en su vida, así que… ¿lo qué la mueve a matar es simple psicopatía?

Por último, habría también que hacer notar que a pesar de que en teoría este volumen se presenta como una edición completa, la historia termina con un cliffhanger y la promesa implícita de que Josie volverá en un futuro cercano. Esperemos que así sea.

En cuanto a la edición, este tomo publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 288 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los dos volúmenes de cinco números cada uno que componen la serie. Además, esta edición incluye una introducción escrita por Chelsea Cain y una sección final con gran cantidad de material extra y las portadas de todos los números contenidos. El precio de venta recomendado de este tomo es de 36 € y se puso a la venta en marzo de 2023.


Panini Comics

Lady Killer Omnibus

Josie Schuller es la imagen de la perfecta esposa, ama de casa y madre. Pero también es una implacable asesina. Ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre el encanto de lo cotidiano y la emoción de asesinatos planeados al milímetro. ¡Hasta que todo cambia!

Descubre una comedia de humor negro que muestra el algodón de azúcar de los años sesenta como nunca habías imaginado.

Autores: Michelle Madsen, Michelle Madsen, Jamie S. Rich, Jamie S. Rich y Joëlle Jones

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores