sábado, abril 20, 2024

Reseña de Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 5 – Todo por los amigos

/

Panini

Masacre se enfrenta a buena parte del Universo Marvel en el quinto integral recopilatorio de la etapa de Gerry Duggan que publica Panini Comics

Deadpool siempre ha sido, casi desde su misma concepción, uno de esos personajes que sufren todas las consecuencias de los grandes eventos ocurridos en el Universo Marvel, y eso ha sido especialmente cierto en la etapa de Gerry Duggan al cargo de su serie. Ahora, gracias a Panini Comics, nos llega una nueva entrega del recopilatorio en edición de lujo de estos cómics bajo el título de Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 5 – Todo por los amigos

Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 5 - Todo por los amigos

Vs Ojo de Halcón

El cruce con Ojo de Halcón (hablamos de Clint Barton, aunque Kate Bishop también se pasa por aquí) con el que abre este tomo es todo lo que una miniserie de Deadpool debería ser. Con una trama que puede recordar a la de la primera entrega de Misión Imposible (todo aquello de la lista de agentes encubiertos), lo que tenemos aquí es una buddy movie con dos tipos que se odian pero que están obligados a trabajar juntos.

Visualmente se trata de una apuesta osada, con un maravilloso Matteo Lolli que, sin llegar a resultar tan rompedor como lo que hiciera David Aja en su etapa junto a Matt Fraction, es todo un soplo de aire fresco entre tanto dibujante clónico. De hecho la influencia de la mencionada etapa se deja notar, no solo en lo atrevido de algunos elementos narrativos sino también en la recuperación de algún concepto como la sordera de Clint. Y para redondear, tenemos unas portadas que son toda una delicia…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Axis

El gran evento del momento (allá por 2014) fue Axis, quizás no el mejor de los últimos años de Marvel Comics. En él un clon de Craneo Rojo fagocitaba el cerebro del difunto Charles Xavier con inexplicables propósitos, y cuando la inevitable lucha contra los héroes de turno tuvo lugar, fueron los magos del grupo (la Bruja Escarlata y el Doctor Strange) los que provocaron inintencionadamente que todos los personajes que pululaban por allí vieran su moralidad radicalmente invertida, convirtiendo a héroes en villanos y viceversa.

Las consecuencias para el Mercenario Bocazas fueron devastadoras, transformándolo en la personificación del zen. Así le veremos cambiar el rojo de su outfit por un blanco mucho más pacífico, y todo eso mientras tiene que lidiar con un montón de m$%&das personales, incluyendo su recién descubierta paternidad…

Hay que destacar que en estos números Duggan se acompaña a los guiones, como ya hemos visto anteriormente en esta recopilación, de Brian Posehn, conocido actor y comediante al que probablemente la mayoría conozca como el geólogo Bert Kibbler de The Big Bang Theory. En el apartado gráfico tendremos a un variado grupo de dibujantes, donde habría que mencionar a Mike Hawthorne

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

La muerte de Lobezno

¿Recordáis que Lobezno se murió? Sí, en realidad ha muerto varias veces, pero hubo una muerte que destacó porque lo hizo en una miniserie que llevó por título La muerte de Lobezno y tardó unos meses en regresar. A modo de epílogo sobre esta tragedia tenemos aquí un episodio en el que Wade Wilson comparte protagonismo con un anciano Steve Rogers para luchar contra agentes de IMA y recordar al cascarrabias canadiense, todo ello con un buen trabajo de Scott Kollins al dibujo.

Otro que no podía faltar aquí es Spiderman, con el que Deadpool ha cruzado palabras en no pocas ocasiones. En este sencillo team-up guionizado por Christopher Hastings y dibujado por Jacopo Camagni, lo más destacable es lo estupendo que queda el trepamuros con los lápices de Camagni.

También habrá hueco para el que bueno de Wade nos alerte con toda la ironía posible sobre los peligros del fracking, esa técnica que facilita la extracción de gas del subsuelo mediante la presión hidráulica y que provoca, entre otras malignas cosas, que el agua de tu casa pueda venir con un regalo en forma de gas inflamable.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

En resumidas cuentas, estamos ante un cómic bastante divertido (tiene algún altibajo, pero está plagado de momentos hilarantes) que hará las delicias de los amantes del personaje. En la parte visual, aparte de lo ya comentado, habría que mencionar también al gran Salva Espín, todo un mítico de Deadpool al que vemos en el último número contenido en el tomo.

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 5 – Todo por los amigos publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 368 páginas a color con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. e incluye la traducción a cargo de Uriel López de la edición americana de los cinco números de la serie limitada Hawkeye Vs. Deadpool, los números del #35 al #40 de Deadpool, su segundo anual y su primer bianual, y Death of Wolverine: Deadpool & Captain America.

Además, esta edición de lujo incluye una introducción escrita por Bruno Orive bajo el título de Un universo en (des)equilibrio y una galería de portadas alternativas. El precio de venta recomendado de este tomo es de 42 € y se puso a la venta en marzo de 2023.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 5 – Todo por los amigos

Érase una vez que un grupo de campeones emergió para luchar contra el mal que se extendía a lo largo de la humanidad. Lucharon por la salvación de todo lo que está bien en el mundo. Y ganaron. Eran amables, generosos y sacrificados. Eran héroes. Esos héroes no son los que encontrarás en este tomo. Aquí tenemos a Masacre, el degenerado que se regenera, en un puñado de historias que le colocarán junto, y sobre todo contra, Ojo de Halcón, La Patrulla-X, un montón de vampiros, Iron Man, Shiklah, Magneto y sus amigos, Apocalipsis, el Capitán América y muchos más. Además, tie-ins con AXIS y con La muerte de Lobezno. ¿Acaso se te ocurren más maneras de decir “cómprame”?

Autores: Brian Posehn, Jacopo Camagni, Matteo Lolli, Mike Hawthorne, Scott Koblish, Gerry Duggan, Salva Espín y Scott Kolins

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores