miércoles, junio 19, 2024

¿Qué 8 películas hay que ver antes de Invasión Secreta?

/

Panini

Marvel Studios desvela qué películas necesitas ver para estar completamente preparado para la trama de Invasión Secreta

Ante el inminente estreno de ‘Invasión Secreta’ el próximo 21 de junio, Marvel Studios ha decidido darnos la lista de películas que ver para estar preparado para el estreno de la serie en Disney+. Será que creen que nos sobra mucho tiempo para meternos un maratón de ocho películas entre pecho y espalada en menos de 24 horas.

Pero como muchos no verán la serie todavía, ya sea por falta de tiempo o ganas, aquí van las películas del UCM que Marvel recomienda visionar antes. Con cada película y serie, el Universo Marvel ha tejido una intrincada red de tramas y personajes interconectados que han llevado a emocionantes eventos y sorpresas, por tanto, es conveniente hacer una revisión para encontrarse al día para la trama de espionaje, política y acción que nos presenta Nick Furia.

Invasión Secreta

Preparándote para Invasión Secreta: Las películas clave del UCM

Estas son las películas para prepararte y comprender a fondo la trama de la nueva serie de Marvel Studios, ‘Invasión Secreta’.

01/08 Iron Man – 2008

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

La película que inició todo. Tony Stark. Genio, multimillonario, playboy, filántropo. Hijo del legendario inventor y fabricante de armas Howard Stark. Aquí vemos su transformación en Iron Man. Además, esta es la cinta donde se presenta a Nick Furia y su ‘Iniciativa Vengadores’.

02/08 Iron Man 2

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

La segunda película de El Hombre de hierro se centra en las figuras de Nick y el coronel James Rhodes. La relación de Nick con Tony es tensa dada la personalidad difícil de este último. Furia asigna a la agente de los Vengadores, Viuda Negra, para que lo mantenga bajo vigilancia mientras solo funciona como consultor de S.H.I.E.L.D.

La película presenta por primera vez a James en su papel de Máquina de guerra al ponerse su propio traje mejorado basado en la tecnología de Iron Man. Rhodes, el mejor amigo de Stark, se convierte en un aliado importante al ayudarlo a enfrentar nuevas amenazas.

Tony debe lidiar con la revelación de su identidad secreta al mundo así como con un nuevo rival que busca hacerse con su tecnología de armadura. Mientras tanto, una enfermedad relacionada con su reactor de ARC sosteniendo su corazón amenaza su vida.

03/08 Los Vengadores

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

Uno de los primeros grandes crossovers del UCM fue ‘Los Vengadores’, donde Nick finalmente activa la ‘Iniciativa Vengadores’ y reúne a los superhéroes más poderosos de la Tierra.

Además de la película de 2012 protagonizada por la agente Maria Hill, interpretada por Cobie Smulders, que también aparece en la nueva serie, Furia también lidia con el Teseractor que, según la línea de tiempo del UCM, apareció por primera vez en Capitana Marvel.

La película presenta por primera vez al elenco completo de los Vengadores y establece las bases para la trama de la serie y los siguientes crossovers del UCM, allanando el camino para que este universo cinematográfico alcance las cotas de éxito y perdurabilidad que hoy disfruta.

04/08 Capitán América: El Soldado de Invierno

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

Nick y el Capitán América no están de acuerdo con el Proyecto Insight de S.H.I.E.L.D, pero eso no implica que Furia desconfíe del Capi cuando descubre que HYDRA se ha infiltrado en la agencia y decide fingir su propia muerte.

La película también explora más la relación profesional de Furia con la agente Maria Hill e incluso menciona a la esposa de este, quien se confirmó que aparecerá en la próxima serie.

A pesar de sus frecuentes desacuerdos, queda claro que Nick respeta enormemente a Rogers y lo considera un valioso aliado en la lucha contra fuerzas malignas. Su asociación tortuosa, pero efectiva, sienta las bases para los conflictos y alianzas que luego tendrán lugar en el UCM.

05/08 Vengadores: La era de Ultrón

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

En esta película de 2015, Fury y Maria son piezas clave para salvar el día cuando Los Vengadores se enfrentan a Ultrón y su ejército cibernético en la desolada Sokovia.

Si bien Furia ya no dirige activamente a los Vengadores, su experiencia y sabiduría resultan fundamentales para enfrentar la amenaza tecnológica de Ultrón. Nick también reconoce que la visión de Tony para una Inteligencia Artificial que defienda la paz podría ser la solución que necesitan.

La trama deja entrever el regreso definitivo de Furia como una pieza clave del UCM, posicionándolo como un personaje que sigue siendo referente a pesar de no estar al mando.

06/08 Vengadores: Infinity War

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

A pesar de que ‘Vengadores: Infinity War’ presenta a casi todos los héroes de UCM conocidos hasta la fecha, Nick no aparece hasta la escena postcréditos donde es fulminado junto con la mitad del universo a posteriori del chasquido de Thanos.

No obstante, lo que hace Furia en esos segundos finales resulta clave para configurar el argumento de ‘Capitana Marvel’ y sentar las bases para cómo se rescatará a Tony en ‘Vengadores: Endgame’.

07/08 Capitana Marvel

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

Ambientada mucho antes de Iron Man y Los Vengadores, ‘Capitana Marvel’ es una precuela en la que un joven Nick se une a Carol Danvers, para enfrentarse a los Kree y los Skrulls.

La cinta muestra otro lado de Furia, más ingenuo y confiado. Así como también presenta a la audiencia del UCM a los Skrulls, incluyendo a Talos de Ben Mendelsohn y su hija G’iah, interpretada por Emilia Clarke.

En la película, Furia aprende sobre la existencia de otros planetas y razas alienígenas mientras lucha junto a Carol contra los invasores. Esta experiencia lo transformará y configurará su futuro papel como director de S.H.I.E.L.D, una agencia que protege a la Tierra de amenazas extraterrestres.

08/08 Spider-Man: Lejos de casa

Invasión Secreta - Marvel Studios - UCM -

La escena postcréditos de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ revela una gran sorpresa para los espectadores: El verdadero Nick Furia estaba ocupado en asuntos espaciales y envió a Talos, un Skrull que conoció en Capitana Marvel, a hacerse pasar por él en la Tierra.

Esta revelación muestra un nuevo lado de Furia, más centrado en amenazas cósmicas que en asuntos terrestres. Si bien confía en los Vengadores para defender la Tierra, sigue monitoreando posibles amenazas desde el espacio.

La participación de los Skrulls en la escena revela la estrecha relación de confianza que Nick ha construido con esta raza alienígena. Talos actúa como un alias para que Furia pueda evaluar si Peter Parker está listo para formar parte de los Vengadores sin involucrarse directamente.

Fuente The Direct


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Marvel Studios desvela la sinopsis oficial de la segunda entrega de la Capitana Marvel. Por fin se conoce la trama de The Marvels, una nueva entrega del UCM protagonizada por Brie Larson.

The Marvels - Capitana Marvel - Capitana Marvel 2 -UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores