La nueva serie de los Teen Titans muestra que la Liga de la Justicia tuvo una primera mala impresión de Nightwing
La primera impresión que tuvo la Liga de la Justicia sobre Dick Grayson resultó ser completamente equivocada, y esto ocurrió antes de que él se convirtiera en Nightwing. Esta historia tiene lugar en el mismo tiempo que Batman / Superman: World’s Finest, cuando Dick Grayson aún es Robin y lidera su propio equipo de Teen Titans.
Puede que sea simplemente una cuestión de figuras paternas que son sobreprotectoras con sus hijos y pupilos, pero los miembros de la Liga de la Justicia no están equivocados al tener esas preocupaciones sobre el futuro Nightwing. Conociendo la evolución de Dick hasta convertirse en Nightwing, los lectores saben que la Liga de la Justicia estaba equivocada en su evaluación, pero no necesariamente estaban equivocados en tener esa impresión. Después de todo, los miembros de la Liga de la Justicia no son ajenos a los peores rasgos de Batman, incluyendo su paranoia y secretismo, por lo que es natural pensar que su compañero acabaría siendo igual.
Los Teen Titans expresan su admiración hacia sus respectivos mentores en World’s Finest: Teen Titans número 1, la nueva serie de Mark Waid, Emanuela Lupacchino, Jordie Bellaire y Steve Wands. Sin embargo, los mismos mentores advierten a los jóvenes compañeros sobre acercarse a Robin. Aquaman advierte a Aqualad y Wonder Woman hace lo mismo con Wonder Girl. Diana parece preocupada de que Batman esté dejando una mala influencia en su compañero en la lucha contra el crimen, y Batman también advierte a Robin sobre los demás compañeros jóvenes, expresando su desconfianza hacia ellos.
Esta nueva serie podría revelar cómo Dick Grayson estuvo cerca de convertirse en otro Batman. Sin embargo, él reconoció los peores rasgos de Batman a tiempo, especialmente cuando era adolescente y se acercaba a los Teen Titans. Con el tiempo, y gracias a la influencia de los Titans, Robin aprenderá a confiar en otros, demostrando que la Liga de la Justicia estaba completamente equivocada.
Es probable que esta serie explore cómo Robin llega a comprender las debilidades del carácter de Batman y cómo las supera. La mayor diferencia entre los Titans y la Liga de la Justicia es que los primeros son verdaderos amigos, mientras que los últimos simplemente trabajan juntos.