Entre los numerosos cameos de The Flash se encuentra uno del Escuadrón Suicida que probablemente no viste
Los que hayáis visto ya The Flash sabréis que la película no duda en hacer numerosas referencias al Universo DC. Sin embargo, una de las referencias relacionada con Escuadrón Suicida de David Ayer pasó desapercibida para gran parte de los espectadores.
Esto sucedería poco después de que Barry Allen entre en la Cronosfera, apareciendo brevemente el Capitán Boomerang interpretado por Jai Courtney. Así, este aparece con un amplio abrigo de cuero y una camiseta que parece decir “Capitán”. El personaje se unió al Universo de DC en el cine en la película de Escuadrón Suicida de 2016 dirigida por David Ayer. Sin embargo, luego volvió a interpretar su papel en The Suicide Squad de James Gunn, donde muere al comienzo de la película. Actualmente se desconoce si Courtney regresó físicamente para interpretar el papel o si se utilizaron efectos visuales para crear al Capitán Boomerang, sin embargo, por la apariencia del personaje, parece que es más probable la segunda opción.
En la película The Flash, la importancia de las catástrofes multiversales llevó a muchos fanáticos a esperar una abundancia de cameos y referencias al universo DC. Y no se decepcionaron, ya que Michael Keaton retomó su papel de Batman, así como hubo escenas que incluían varios guiños a actores que habían aparecido en otras películas. Entre ellos, se destacan Christopher Reeve como Superman junto a Helen Slater como Supergirl, y también Adam West y Burt Ward que hicieron una aparición como Batman y Robin. Estos cameos se lograron en su mayoría mediante efectos visuales, lo cual generó polémica y decepciones entre muchos fanáticos.
En defensa de los efectos visuales de The Flash, el escritor, director y apasionado de los cómics, Kevin Smith, se manifestó a favor de la controvertida “resurrección” de actores mediante CGI. Según el aclamado cineasta, el uso de estos efectos para traer de vuelta a actores fallecidos era un “homenaje” a su duradero legado. Smith expresó: “Pensé que era una hermosa manera de rendir homenaje al pasado. No se sintió como un insulto, sino como un tributo”. Además, señaló que es poco probable que algún actor diga: “No uses mi imagen cuando esté muerto”.