martes, abril 30, 2024

Los 10 mejores juegos de mesa del momento según BoardGameGeek

/

Panini

Descubre los juegos de mesa que están marcando tendencia y que, según los expertos y aficionados de BoardGameGeek, no pueden faltar en tu colección

En un mundo donde la tecnología y los videojuegos dominan el entretenimiento, los juegos de mesa han resurgido con una fuerza impresionante, convirtiéndose en una opción predilecta para aquellos que buscan desconectar de las pantallas y conectar con las personas. Estos juegos, lejos de ser simples pasatiempos, ofrecen experiencias ricas en narrativa, estrategia y desafío mental.

BoardGameGeek, la comunidad más grande y respetada en el ámbito de los juegos de mesa, ha compilado una lista con los 10 mejores juegos del momento basándose en reseñas, puntuaciones y opiniones de miles de jugadores alrededor del mundo. A continuación, te presentamos esta selección de joyas lúdicas que prometen horas y horas de diversión.

Top Juegos de mesa Brass

Obras maestras del diseño lúdico

  1. Brass: Birmingham (2018) – Geek Rating: 8.423: Este juego te transporta a la Revolución Industrial, donde deberás construir redes y desarrollar industrias. Con una mecánica de juego profunda y una estética detallada, Brass: Birmingham ofrece una experiencia estratégica sin igual.
  2. Pandemic Legacy: Season 1 (2015) – Geek Rating: 8.389: En este juego cooperativo, los jugadores enfrentan enfermedades mutantes que amenazan con erradicar la humanidad. Cada decisión cuenta en esta narrativa épica que se desarrolla a lo largo de múltiples sesiones.
  3. Gloomhaven (2017) – Geek Rating: 8.382: Una aventura de cartas estratégicas en la que los jugadores enfrentan monstruos y desafíos en un mundo oscuro y misterioso. Con múltiples escenarios y personajes, Gloomhaven promete horas de juego y rejugabilidad.
  4. Ark Nova (2021) – Geek Rating: 8.308: En Ark Nova, los jugadores asumen el papel de administradores de un zoológico, buscando la conservación y educación. Con una temática única y mecánicas innovadoras, es una joya para los amantes de los juegos de gestión.
  5. Twilight Imperium: Fourth Edition (2017) – Geek Rating: 8.240: Este juego épico de ciencia ficción te invita a construir un imperio intergaláctico. Con diplomacia, comercio y batallas espaciales, es una experiencia inmersiva que desafiará tus habilidades estratégicas.
Top Juegos de mesa Terraforming Mars

Juegos de mesa con gran dosis de estrategia y narrativa

  1. Terraforming Mars (2016) – Geek Rating: 8.229: En un futuro distante, los jugadores compiten para terraformar Marte. Con una combinación de gestión de recursos y estrategia, este juego ofrece un desafío científico y económico en el espacio.
  2. Gloomhaven: Jaws of the Lion (2020) – Geek Rating: 8.200: Esta versión más accesible de Gloomhaven ofrece una experiencia narrativa intensa en un formato más compacto. Con mecánicas refinadas y escenarios emocionantes, es perfecto para nuevos jugadores y veteranos.
  3. Dune: Imperium (2020) – Geek Rating: 8.190: Basado en el icónico universo de Dune, este juego combina estrategia, diplomacia y combate en un entorno desértico. Una experiencia inmersiva que captura la esencia de la novela.
  4. War of the Ring: Second Edition (2011) – Geek Rating: 8.173: Revive la épica batalla por la Tierra Media en este juego que captura la esencia de “El Señor de los Anillos”. Con un diseño detallado y mecánicas profundas, es un must para los fanáticos de Tolkien.
  5. Star Wars: Rebellion (2016) – Geek Rating: 8.169: En este juego asimétrico, los jugadores asumen el papel del Imperio o los Rebeldes en una lucha galáctica. Con mecánicas variadas y una narrativa fiel a la saga, es una experiencia inolvidable para los fans de Star Wars.

Estos juegos no solo ofrecen entretenimiento, sino que también desafían nuestra mente, creatividad y habilidades sociales. Ya sea que prefieras las aventuras épicas, la estrategia pura o las historias envolventes, hay algo en esta lista para todos. Así que, ¿por qué no invitar a algunos amigos, preparar unas palomitas (si no odias comer mientras juegas) y sumergirse en una noche de juegos inolvidable?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores