domingo, julio 21, 2024

5 títulos de anime y manga deportivo femenino que debes conocer

/

Panini

La victoria de la selección española anima a descubrir obras que muestran la fuerza de las deportistas

Con la reciente victoria de la selección española de fútbol en el Mundial Femenino, el deporte practicado por mujeres vive un gran momento de popularidad. En el mundo del anime y manga deportivo, géneros que gozan de millones de seguidores en todo el mundo, también existen interesantes obras que tienen como protagonistas a talentosas y tenaces deportistas.

Una mirada al empoderamiento femenino a través del manga deportivo

La determinación, el esfuerzo y la superación personal son valores que el deporte fomenta de forma excepcional. Cuando las protagonistas de estas historias son mujeres que luchan por hacerse un hueco en disciplinas dominadas tradicionalmente por hombres, el mensaje de empoderamiento que transmiten es si cabe más potente.

Mangas como Yawara!, Sayonara Football, Happy o Long Riders muestran ese espíritu competitivo a través de personajes carismáticos y bien definidos. Cada una a su manera, consiguen conectar con los lectores gracias a guionistas que conocen perfectamente el mundo de la competición.

Manga Deportivo

Yawara!

Yawara! es un manga deportivo protagonizado por mujeres que se ha convertido en uno de los más populares. Comenzó su publicación en 1986 y narra la vida de Yawara Inokuma, una joven prodigio de 16 años en el arte marcial del judo. Su abuelo, antiguo campeón olímpico, tiene el sueño de ver a su nieta triunfar en unos Juegos, pero ella parece más interesada en llevar una vida normal.

A lo largo de sus páginas, el lector acompaña a Yawara mientras encuentra motivación y deseo de superación en el deporte. Sus combates y entrenamientos están descritos con gran detalle gracias al exhaustivo trabajo de documentación realizado por la autora sobre el mundo del judo.

Manga Deportivo

Sayonara Football

Publicado originalmente en 1992, Sayonara Football cuenta la historia de Sumire y Midori, dos amigas y compañeras de instituto que juegan en un equipo de fútbol femenino. Su objetivo no es otro que ganar el campeonato nacional. A través de los ojos de Sumire, una de las protagonistas, se muestran las dificultades y los obstáculos que deben superar estas futbolistas para poder competir en un deporte dominado por hombres.

Sumire y Midori tienen una relación de rivalidad y amistad, pues juegan en la misma posición dentro del equipo. Sus personalidades opuestas generan momentos de fricción, pero también de apoyo mutuo.

Manga deportivo

Happy!

Happy! es un anime deportivo de 2006 que tiene como protagonista a Reika Nozawa, una principiante golfista de 15 años. La serie muestra cómo Reika intenta compatibilizar su pasión por el golf con su vida diaria como estudiante de secundaria.

Además de las competiciones y los entrenamientos, también aparecen retratados sus problemas amorosos, su relación con los amigos y la presión familiar para centrarse en los estudios. Happy! consigue retratar de forma muy cercana las dificultades a las que se enfrenta una joven deportista que empieza a despuntar en su disciplina.

Anime deportivo

Long Riders!

Long Riders! es un anime deportivo de 2016 que gira en torno al mundo del ciclismo. La protagonista, Ami Kurata, es una chica universitaria que retoma esta afición gracias a una bicicleta que encuentra en casa de sus padres. Pronto conoce a otras jóvenes tan apasionadas por el ciclismo como ella, con las que entabla una gran amistad.

A lo largo de la serie se muestran escenas de sus rutas y entrenamientos, siempre enfocados desde la diversión y el compañerismo. Long Riders! consigue transmitir los valores de este deporte a la perfección.

Manga deportivo

Hanebado!

Lanzado en 2018, Hanebado! está ambientado en el competitivo mundo del bádminton. Presenta la complicada relación entre Ayano Hanesaki y Nagisa Aragaki, dos jugadoras del club de su instituto. Ayano, la principal protagonista, arrastra un trauma del pasado que le impide disfrutar realmente del deporte.

Nagisa intentará ayudarla a superar sus miedos y recuperar la confianza en sí misma. A lo largo de la serie se suceden partidos y entrenamientos llenos de tensión y momentos impactantes. Hanebado! ha sido elogiado por su realismo al reflejar la psicología de las deportistas.

Con estos y otros títulos que siguen surgiendo, el anime y el manga deportivo se consolidan como una fantástica plataforma para dar visibilidad al deporte femenino y transmitir valores positivos a sus seguidores. El talento de las protagonistas de estas obras seguro que servirá de inspiración para las próximas generaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores