lunes, julio 22, 2024

Reseña de Marvel Deluxe. Los Vengadores de Jason Aaron 1 – La Hueste Final

/

Panini

Jason Aaron llega a la franquicia de los Vengadores para reformar al equipo uniendo lo clásico y lo vanguardista en un tomo de lujo publicado por Panini Comics en la linea Marvel Deluxe

Jason Aaron se puso a sus hombre la serie principal de los Vengadores hace unos años, acompañado de alguno de los más valorados dibujantes de La Casa de las Ideas, y ahora podemos ver recopilada en formato de lujo esta etapa gracias a Panini Comics en la línea Marvel Deluxe. La primera entrega nos llega bajo el título de Marvel Deluxe. Los Vengadores de Jason Aaron 1 – La Hueste Final.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Jason Aaron, entre lo comercial y lo independiente

Si nos centramos en Jason Aaron habría que hablar de uno de los autores que mejores obras ha firmado en el presente siglo. Suya es la culpa de que hayamos podido disfrutar de títulos tan potentes como Scalped, Paletos Cabrones o Los Malditos, cómics muy alejados de lo que es el mainstream americano.

Pero lejos de encasillarse el guionista también ha firmado éxitos comerciales como el relanzamiento de Star Wars, que batió récords de ventas, la creación de la serie Lobezno y la Patrulla-X o la etapa del Carnicero de Dioses en la serie del Dios del Trueno (propiciando posteriormente la aparición de Jane Foster como nueva poseedora de Mjölnir), que ha quedado como una de las más míticas en la historia del personaje.

Pero uno de sus trabajos en La Casa de las Ideas que más desapercibido ha pasado es posiblemente el mejor: seguir la estela dejada por Garth Ennis con Punisher Max, acompañado de dibujantes como el siempre genial Steve Dillon, alguien que brilla especialmente a la hora de dibujar a Frank Castle.

Sin embargo, es posible que sean sus obras de corte más independiente las que van a pasar con mayor gloria a la posteridad. Pero esto no quiere decir que no haya que prestarle atención a lo que ha hecho para Marvel Comics, ya que a pesar de que en su larga etapa con Los Vengadores (recientemente finalizada) podemos encontrar no pocos momentos de bajón, en este primer tomo se aprecia la intención de hacer algo nuevo y refrescante que es muy de agradecer. Pero hay que tener clara una cosa: por más que vayamos a encontrar grandes aciertos en este primer tomo no estamos, ni mucho menos, ante una de las mejores obras de Aaron.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Thor, Iron Man, Capitán América y compañía

Corría el año 2018 cuando C.B. Cebulski, el actual cabeza de la editorial, anunció que Aaron sería el encargado de guionizar al que debería ser el grupo más exitoso de Marvel Comics, ese mismo que desde la marcha de Brian Michael Bendis a DC Comics no acababa de levantar cabeza: los Vengadores.

El de Alabama prometía traer mucho rock duro a la serie, y así fue como comenzó. Como si de un joven Mark Millar se tratara, Aaron se sirve de todo lo que puede en el Universo Marvel para situar a su grupo en un contexto lo más grandilocuente y molón posible: su primer gran reto será enfrentar a un Celestial cuyo cuerpo acabará por convertirse, una vez derrotado, en la nueva base del equipo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Estos nuevos Vengadores estarán formados por una alineación que reúne tanto a los miembros más clásicos y representativos como a una nueva generación de héroes que se alinean a la perfección con la política de la editorial de aumentar la diversidad en sus cómics. Así es como a los ya míticos Iron Man, Capitán América y Thor se unirá Hulka, Ghost Rider, Black Panther, Blade, Capitana Marvel y Doctor Strange. En palabras de Robbie Reyes (sí, es este Ghost Rider), “la gente de este sitio mola mil”.

Vengadores Jason Aaron

Los Vengadores de hace un millón de años

Pero más allá del enésimo asalto de Namor a la superficie, de las nuevas travesuras de Loki o de aburridos enfrentamientos contra la Guardia de Invierno o el Escuadrón Supremo, el concepto más atractivo que veremos en este tomo (y cuya importancia se extenderá a lo largo de toda la etapa de Aaron en la colección) es el de una versión prehistórica del grupo (ya presentada en Marvel Legacy #1). Sí, es algo que se carga por completo la continuidad del Universo Marvel tal y como la conocíamos, pero mola igualmente.

Odin, Agamotto (el mismo que se relaciona con la reliquia portada por Stephen Strange) y versiones antiquísimas de Iron Fist, de Star Brand, de Ghost Rider, de Phoenix y de Black Panther serán los miembros de este espectacular grupo cuyas relaciones van a ser especialmente interesantes en algunos casos…

En definitiva estamos ante el inicio de una etapa que promete mucho pero que no acaba de cumplir todas las promesas implícitas que el nombre del guionista lleva consigo de serie. Es un tomo fresco, divertido y en muchos aspectos impactante, pero se queda lejos de lo que esta serie trataba de ser. Ni siquiera un solvente apartado gráfico lleno de grandes nombres (David Marquez, Ed McGuinness, Paco Medina, Frazer Irving, Adam Kubert, Andrea Sorrentino, Cory Smith o Sara Pichelli entre otros) logra ser suficiente para llegar al nivel que se le supone.

El tomo Marvel Deluxe. Los Vengadores de Jason Aaron 1 – La Hueste Final publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 328 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los doce primeros números de la serie regular The Avengers y el especial FCBD Avengers 2018, además de todas las portadas de los números incluidos y una extensa sección de extras. El precio de venta recomendado es de 42 € y se puso a la venta en junio de 2023.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Marvel Deluxe. Los Vengadores de Jason Aaron 1 – La Hueste Final

¡Un nuevo comienzo! ¡Un nuevo equipo! Thor, Iron Man y el Capitán América están unidos de nuevo, y deberán convocar a un equipo capaz de hacer frente al regreso a la Tierra de un Celestial furioso.

Además: Si pensabas que conocías el origen del Universo Marvel… ¡estabas equivocado! Odín y sus Vengadores representan un periodo que nunca antes ha sido explorado. ¡Y la exploración comienza aquí! De vuelta al presente, el nuevo grupo completa su formación. Contempla las maravillas de la Montaña de Los Vengadores, mientras la rabia de Namor se prepara para volver rojas las aguas de los océanos.

Autores: David Marquez, Jason Aaron, Ed McGuinness, Paco Medina, Frazer Irving, Adam Kubert, Andrea Sorrentino, Cory Smith y Sara Pichelli

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores