lunes, junio 17, 2024

Misión Imposible 7 es oficialmente un fracaso

/

Panini

La última entrega de Misión Imposible no recibe la recaudación esperada por Paramount

Indudablemente, Tom Cruise figura entre los actores más prominentes en la industria cinematográfica de Hollywood en este momento. Su éxito fue desbordante el año pasado con Top Gun: Maverick, en la que demostró de manera impresionante su estatus. Por lo tanto, era completamente lógico esperar un rendimiento aún más sobresaliente en taquilla para la que sería la próxima película del actor, Misión Imposible 7, llamada Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1.

Misión Imposible

No obstante, a pesar de las críticas favorabes que la película recibió de parte de fanáticos y críticos, parece que este último capítulo de la famosa saga de acción será recordado como uno de los fracasos más destacables en la carrera de Cruise.

Aunque quizás no sea justo etiquetar la película como un fracaso basándose únicamente en su recaudación en taquilla, cabe destacar que el costo de producción de la misma fue de 291 millones de dólares. Paramount tenía grandes expectativas de que Misión Imposible 7 consiguiera una gran recaudación, y el hecho de que solo haya recaudado 164 millones de dólares en Estados Unidos y 541 millones a nivel internacional debe haber causado gran frustración entre los productores.

Misión Imposible

Hasta el momento, se estima que Misión Imposible 7 tendrá pérdidas superiores a los 100 millones para Paramount. Las razones de este fracaso se pueden deber, en primer lugar, al presupuesto elevado debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, lo que obligó a todo el equipo a detener la filmación y retomar meses después para concluir su trabajo.

Misión Imposible

En segundo lugar, el estudio decidió lanzar su superproducción apenas una semana antes del estreno simultáneo de Oppenheimer y Barbie. Dado que ambas películas generaban mucha expectación, quedó claramente evidente que Misión Imposible 7 no tendría un buen rendimiento en taquilla tan solo una semana después de su lanzamiento.

Tanto Barbie como Oppenheimer lograron cautivar a la audiencia y mantuvieron su interés, generando cientos de millones en recaudación tanto a nivel nacional como internacional, relegando a Cruise a una posición secundaria. Esto puede llevar a pensar que, quizás, la fecha elegida para su lanzamiento no fue la mejor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores