sábado, junio 15, 2024

Un nuevo informe asegura que Disney formaría su propio equipo especializado en IA

/

Panini

Disney estaría desarrollando su tecnología de inteligencia artificial para reducir costos

Disney podría estar evaluando usar tecnologías de inteligencia artificial para reemplazar a los trabajadores.

La IA ha llegado para quedarse

Reuters ha compartido la noticia de que Disney habría formado un equipo de trabajo que se encargará de buscar maneras de usar la inteligencia artificial (IA) en diversas áreas. Esta información sale a la luz justo cuando Hollywood se enfrenta a las huelgas de escritores y actores, quienes están preocupados por la llegada de la IA a la industria.

La finalidad de este grupo es desarrollar aplicaciones de IA y trabajar en conjunto con nuevas empresas. Además, el informe reveló que Disney ha publicado 11 ofertas de trabajo, las cuales están relacionadas con estudios de animación, parques temáticos, publicidad y más. También se menciona que la compañía del ratón ve a la IA como una herramienta para reducir los costos de producción, específicamente para las películas de alto presupuesto como la última aventura de Indiana Jones o La Sirenita.

  • Midjourney - Personajes animados reales
  • Disney - Disney+ - Marvel Studios - Bob Iger - UCM
  • Bob Iger, Disney

Disney quiere abarcar tecnologías como la realidad mixta o la creación humana digital. La IA también se extiende a sus parques, donde las aplicaciones intentan mejorar las experiencias de los clientes. Por ejemplo, Project Kiwi usó técnicas de aprendizaje automático para hacer un robot parecido Baby Groot, el popular personaje de Guardianes de la Galaxia.

El CEO de Disney, Bob Iger, le ha dado prioridad a la tecnología desde 2005, incluso ha llegado a promover colaboraciones con las mejores universidades tecnológicas. Por lo tanto, el uso de la IA no debería ser ninguna sorpresa, especialmente viendo el alcance que está teniendo dicha tecnología.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores