Afila tus reflejos y prepárate para Horizon Chase 2, el último arcade de Epic Games
Horizon Chase 2, desarrollado por Aquiris Game Studio, ahora parte de Epic Games, llega por fin a PC y a Switch. El juego es secuela de Horizon Chase, el juego que se publicó en el año 2015 y que tuvo una buena acogida, además, el contenido base fue expandiéndose y mejorando con más contenido, así como una versión mejorada del juego original llamado Turbo. El año pasado, la segunda parte de esta saga se publicó para Apple Arcade, pero por fin ha dado el salto a la consola de Nintendo y la tienda de Epic Games. A continuación haremos un análisis sobre lo que nos ha parecido el juego.
Velocidad y diversión por igual
Estamos ante un juego de carreras de coches árcade donde los vehículos cogen unas velocidades vertiginosas. Podrán participar en carreras contra numerosos vehículos a lo largo de todo el mundo. No estamos ante un complejo simulador de carreras, más bien todo lo contrario, lo cual no es algo malo. Los controles son bastante sencillos de aprender, un botón para acelerar, dos para girar el coche y el botón de Nitro. La idea es acelerar a tope, girar cuando haya una curva y adelantar a todos los rivales. Parece lo más sencillo del mundo, pero dominarlo no es nada fácil.
A todo gas: Fácil de aprender, difícil de dominar
Puede que las primeras carreras las puedas ganar sin mucho esfuerzo, pero a medida que pasa el tiempo las exigencias se vuelven mayores. No bastará con acelerar al máximo y derrapar en las curvas, pues se pierde velocidad, así que lo mejor es desacelerar un poco y coger la curva lo más cerrada posible. Pero no frenes demasiado, o perderás demasiada velocidad, el timing es importante.
Pero ten en cuenta que competirás contra otros 19 coches, por lo que no siempre podrás coger la curva de la mejor manera, a veces será inteligente pasar por la parte más amplia, pues como te choque, puedes perder unos segundos muy valiosos, por lo que hay que aprender a desplazar el coche de lado a lado. Coger la mejor ruta no siempre será posible, por lo que en pocos segundos tendrás que tomar una decisión.
Pero donde se verá su dominio al volante será en las carreras de contrarreloj. Aquí compites únicamente contra el cronómetro y resulta bastante desafiante superarlo, pues al más mínimo error, despídete de obtener el primer premio, ni siquiera recolectando todo los items que reducen el tiempo conseguirás el mejor tiempo posible. Si eres perfeccionista, vas a disfrutar mucho hasta conseguir el tiempo que te marque el reto.
A medida que vayas compitas conseguirás experiencias e items con las que mejorar los vehículos y podrás mejorar distintos parámetros como velocidad, aceleración o el manejo. Además, a medida que avances desbloquearán nuevos y mejores coches, lo cual agradecerás porque la dificultad irá en aumento.
Simple pero muy divertido, sobre todo en compañía
Aunque dominar Horizon Chase 2 no sea fácil, el proceso resulta divertido y gratificante. Estamos hablando de carreras frenéticas pero de corta duración. A la que te despistes el tiempo se te habrá ido volando. Los controles se sienten muy agradables y da la sensación de que el vehículo responde a la perfección, incluso con el teclado. Como se ha dicho, estamos ante un juego árcade, partidas cortas pero intensas. Al poco que juego puedes acabar enganchado. Además, entrar al juego y seleccionar una pista y empezar a correr, se hace en poquísimo tiempo.
Quizás lo más interesante de jugar a este juego es hacerlo con otra persona. Si alguna vez habéis jugado con otra persona a juegos como Mario Kart, sabéis los tremendos piques que se pueden generar. Puede que aquí no lances caparazones azules, pero como le adelantes a tu amigo en la última curva, igual empieza a surgir cierto odio en su interior.
Gráficos retro pero modernos
El apartado artístico de Horizon Chase 2 recuerda mucho a los juegos árcade de toda la vida, pero modernizados y en 3D. El estilo gráfico que ha elegido Aquiris Game Studio, además de agradable, es uno que aguanta muy bien el paso del tiempo por haberse alejado del hiperrealismo y abrazar un estilo más animado. Aunque costará verlos por la velocidad del juego, los escenarios son muy bonitos y encima el clima puede variar el tiempo, con tormentas de arena, o lluvias. Incluso hay ciclos de día y de noche.
Tal vez al no buscar ese realismo extremo, no haya sido necesario una gran exigencia en el hardware. Los requisitos no son nada exigentes y es probable que se pueda jugar en casi cualquier PC, además, incluso con una calidad gráfica baja, el juego se sigue viendo bien. Aunque lo hemos probado para PC, no parece que las exigencias pasarán factura a la versión de Nintendo Switch.
Aunque no tenga que ver con los gráficos, hay que destacar la banda sonora. Las canciones son lo que podríamos calificar como “música tecno”, muy pegadizas y que le sientan muy bien a esta clase de juego.
Modos de juego de Horizon Chase 2
Respecto a su predecesor, la gran novedad de este juego es el multijugador online. En este modo juego podrás jugar contra jugadores de todo el mundo. Algo interesante es que tiene juego cruzado, por lo que da igual en qué dispositivo juego tu compañero, siempre podréis jugar juntos. Aun así, el modo de juego se queda algo corto. Por supuesto, también tiene modo pantalla dividida.
La Gira Mundial son más de 100 eventos en los que podrás competir alrededor del mundo en muy diversos, a medida que avances desbloquearán nuevos recorridos y nuevos coches, además de ir mejorando los que ya tienes. También está el modo Torneo, competiciones con carreras agrupadas por temática. Por supuesto, también está el modo práctica y el modo contrarreloj.
Conclusiones de Horizon Chase 2
Horizon Chase 2 es un juego muy divertido. Un juego rápido donde importa más los reflejos y la toma de decisiones rápidas, se premia el riesgo, pero si fallas, puede hacerte perder unos segundos muy valiosos donde pueden sobrepasarse con facilidad varios rivales.
Visualmente es muy bonito de ver y además no requiere de un ordenador potente para poder jugar. La banda sonora le sienta de maravilla y no se siente repetitiva.
Quizás el problema que puede tener es la poca variedad del propio juego. Es cierto que con el modo online y los torneos, así como las partidas amistosas con los amigos pueden hacer que este juego dure un tiempo, pero a la larga se ve que no hay nada más que las carreras. Aun así, esto no me ha impedido jugar durante horas y conseguir reducir los tiempos en diferentes carreras. Si eres perfeccionista, este puede ser un juego muy interesante.
Si te gustan los juegos rápidos y los coches, sin duda Horizon Chase 2 es el videojuego ideal. Y si tienes la oportunidad de poder jugarlo con amigos, hazlo, pues podéis pasar la noche entera compitiendo hasta decir basta.
Horizon Chase 2 esta ya disponible para PC (Epic Games) y Nintendo Switch.
Requisitos mínimos para Horizon Chase 2
Sistema operativo: Windows 10
Procesador: Quad Core a 2,50 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760, AMD Radeon R9 270X
Requisitos recomendados para Horizon Chase 2
Sistema operativo: Windows 10
Procesador: Quad Core a 3 GHz o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 470