sábado, junio 15, 2024

Panini Comics: Novedades septiembre 2023

/

Panini

El final de la etapa de Jason Aaron en Punisher llega a Panini Comics entre las novedades de septiembre

Arrancamos el curso con una celebración por todo lo alto: LOS 4 FANTÁSTICOS alcanzan Fantastic Four #700 USA de Legado, en un momento en que la primera y más importante colección del Universo Marvel atraviesa una época extraordinariamente dulce.

Acompáñanos en esta fiesta, con Ryan North e Iban Coello al frente, en una de las más originales aventuras con el Doctor Muerte que hayas leído nunca. En EL ASOMBROSO SPIDERMAN 16, arranca la saga que explicará lo que ha ocurrido con Mary Jane y Peter Parker entre el final de Beyond y el comienzo de la actual etapa, con una muerte en la familia que sacudirá el entorno del Hombre Araña, pero también a todo el Universo Marvel, y que tendrá continuidad, el mes que viene, en el imprescindible especial AMIGA CAÍDA.

En terrenos mutantes, PATRULLA-X: ANTES DE LA CAÍDA arranca, en forma de miniserie de cuatro especiales que allanan el terreno para el más brutal cambio de escenario que ha tenido lugar en la franquicia desde el inicio de La Era de Krakoa. CAÍDA DE X se acerca, y tu corazón no está preparado para lo que encontrarás en ese cómic, por mucho que tratemos de advertirte.

Pasamos al terreno de LOS VENGADORES, que abren etapa, fabulosa etapa, con Jed MacKay, el más prometedor guionista de la actual Casa de las Ideas. Todavía no hemos leído un cómic de MacKay que baje de la categoría de divertido, y muchos de ellos alcanzan la de excelente. Prepárate para reencontrarte con la verdadera esencia de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, con una espectacular alineación que consigue equilibrar clasicismo con modernidad, y con una apasionante trama centrada sobre nada menos que Kang el Conquistador y los llamados Sucesos de Tribulación. Dibuja el espectacular C. F. Villa, que ya acompañará a MacKay en GATA NEGRA y que se convertirá en una de las grandes estrellas de Marvel.

Se cumplen sesenta años de la llegada de Nick Furia, y para ello lo celebramos con un especial en el que Al Ewing, junto a los dibujantes Scot Eaton, Tom Reilly, Adam Kubert y Ramón Rosanas, repasa la historia del agente secreto más importante de Marvel, desde sus misiones con Los Comandos Aulladores hasta la actualidad, pasando por los viejos tiempos en que se fundó SHIELD, al tiempo que nos devuelve un misterio, reinterpretado para el siglo XXI. Volverás a preguntarte: ¿Quién es Escorpio? Y la respuesta te dejará con la boca abierta.

Spiderman Mark Millarpanini

La despedida a destacar del otoño la encontramos en EL CASTIGADOR 12, fin de la miniserie que aspira a narrar la última aventura de Frank Castle, que también supone la marcha de Jason Aaron de Marvel, después de más de una década de éxitos e historias irrepetibles. Jesús Saiz, el dibujante junto a Paul Azaceta de esta miniserie, afila ya su arte para regresar al mundo del CAPITÁN AMÉRICA, en una etapa que se adivina como uno de los grandes éxitos del 2024, ya que supone también el regreso triunfal a Marvel de J. Michael Straczynski, el autor que le devolviera el lustre a EL ASOMBROSO SPIDERMAN.

En tomo de tapa blanda, estrenamos colección de LA BRUJA ESCARLATA, con Sara Pichelli como dibujante, en un cómic escrito por Steve Orlando que examina el tumultuoso pasada de Wanda Maximoff, reordena la magia en el Universo Marvel y prepara todo para CONTIENDA DEL CAOS, el evento que supondrá el regreso del Darkhold, el libro oscuro de La Casa de las Ideas.

Pero en este mes hay un acontecimiento de gigantesca envergadura clásica alrededor de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Estamos refiriéndonos a la publicación de LOS VENGADORES: ¡GUERRA A TRAVÉS DEL TIEMPO!, que supone la incursión en Marvel de nada menos que Paul Levitz, legendario autor del título de DC Comics que todo lector de La Casa de las ideas debe conocer y disfrutar, La Legión de Superhéroes, y que se alía con el no menos legendario Alan Davis para desarrollar una verdadera carta de amor a Los Vengadores, ambientada en los primeros tiempos de existencia del grupo, con una escrupulosidad en el encaje y un cariño hacia los personajes que convierte este cómic en un imprescindible absoluto.

Los tomos de tapa blanda relativos a Spiderman se alinean con el lado más Duende de la vida arácnida. Por un lado, DUENDE DORADO: PERDONA NUESTROS PECADOS examina la actual situación de Norman Osborn: ha dejado atrás sus crímenes como Duende Verde, pero estos no hacen sino perseguirle, en una historia de alto contenido psicológico, a cargo de Christopher Cantwell y Lan Medina.

Por el otro lado, en DUENDE ROJO 1, Normie, el nieto de Norman, se inicia en la tradición familiar, en un cómic que deriva de los hechos ocurridos durante la etapa de Donny Cates y Ryan Stegman en VENENO. Escribe Alex Paknadel y dibuja Jan Bazaldua, en un arranque de colección que precede a los acontecimientos de “El Reino de Matanza”, ahora en curso en las páginas de MILES MORALES: SPIDER-MAN.

Dejamos este formato con una recomendación especial, la de NAMOR – EL HOMBRE SUBMARINO: LITORALES CONQUISTADOS. Vuelve Christopher Cantwell, para un relato que transcurre un siglo en el futuro, cuando las aguas han inundado el planeta como consecuencia del cambio climático y de una devastadora guerra con los Kree. Namor se ha convertido en el gobernante del mundo entero, y es entonces cuando emprende la búsqueda de respuestas para salvar a sus antaño odiados habitantes de la superficie. Por si no fuera lo suficientemente interesante este argumento, añadimos la circunstancia de que el dibujante no es otro que Pasqual Ferry, uno de los más veteranos autores españoles que ha dejado huella en el mercado estadounidense, y que aquí entrega una obra de elevada inspiración y categoría.

Una circunstancia muy especial, que merece subrayarse: por primera vez en la historia, un cómic de Marvel se publicará en dos ediciones, en castellano y en catalán. Se trata de A MIGHTY MARVEL TEAM-UP. SPIDERMAN: ¡ANIMALES, REUNÍOS!, que en su edición en catalán tendrá por título A MIGHTY MARVEL TEAM-UP. SPIDERMAN: ANIMALS, REUNI-VOS! Es una divertidísima historia para todos los públicos, en la que Spidey cuida de las mascotas de sus compañeros, mientras Los Vengadores luchan contra una superamenaza. Escribe y dibuja Mike Maihack, dentro de la siguiente iniciativa que ha unido a Marvel con Abrams.

Nos hacemos fuertes en los clásicos, en un mes en que a BIBLIOTECA MARVEL. LOS VENGADORES 3 llega “¡El viejo orden cambió!”, el cómic que redefine la leyenda del equipo y que alteró para siempre la manera en que Marvel se aproxima a sus superhéroes. En MARVEL GALLERY EDITION, te ofrecemos un imprescindible que, por mucho que conozcas, nunca has disfrutado con semejante grado de detalle. WARLOCK DE JIM STARLIN es una de las cumbres del cómic de los años setenta, en que tuvo lugar la primera reunión de las Gemas del Infinito o el desafío de Thanos a todos los superhéroes de la Tierra, además de los debuts de Gamora y Pip el Troll. ¡Starlin desatado, en su mejor momento y en la mejor de las ediciones! Si saltamos una década, llega el momento para MARVEL OMNIBUS. CONAN REY: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL, primero de los volúmenes de uno de los títulos clásicos más representativos del bárbaro, ambientado después de que Conan subiera al trono de Aquilonia. Cada número es un gran espectáculo, a cargo de grandes nombres unidos a la leyenda, como los de Roy Thomas y John Buscema, y que incluye la llegada de la superestrella Marc Silvestri. A los ochenta pertenece también la miniserie que entonces protagonizara Sam Wilson, con James C. Owsley, Paul Smith y Mark Bright al frente, y que recuperamos en un tomo que se aproxima a sus aventuras clásicas y que responde al título de EL HALCÓN: GANADORES Y PERDEDORES.

Y si saltamos un par de décadas más, en MARVEL HÉROES nos encontramos con LOS VENGADORES: LA OBSESIÓN POR COLECCIONAR, el volumen con el que se inició la etapa del equipo compuesto por Bob Harras y Steve Epting. Ya llegando al siglo XXI, en MARVEL SAGA, arrancamos MARVEL KNIGHTS: SPIDERMAN, serie que lanzaron Mark Millar y Terry Dodson, pero que luego seguiría adelante, conformando una parte del mundo del trepamuros, mientras que en MARVEL MUST-HAVE llega a su final VENGADORES OSCUROS, una de las colecciones más aplaudidas de Brian Michael Bendis.

En terrenos independientes, colocamos en las estanterías VELVET OMNIBUS, con la obra completa del inigualable equipo creativo formado por Ed Brubaker y Steve Epting, que revitalizaran al Capitán América, crearan al Soldado de Invierno y enviaran a la muerte al Centinela de la Libertad, y lanzamos el segundo volumen de PATOMAS, que recopila las aventuras de esta singular encarnación del Pato Donald en orden cronológico. Y en manga, llegan los estrenos de LIQUOR AND CIGARETTES, COSMETIC PLAY LOVER, UNA MUERTE ASFIXIANTE Y SOLITARIA y HAPPY OF THE END, además de la precuela de BLAME, bajo el subtítulo de NOISE, en formato Master Edition.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores