lunes, febrero 26, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Guerras del Infinito

/

Panini

Las Guerras del Infinito tendrán como principales contendientes a Starlord, la Capitana Marvel, el Doctor Extraño y Loki en un tomo de lujo publicado por Panini Comics en la linea Marvel Deluxe

Hace años que lo que ocurre en el Universo Cinematográfico Marvel tiene impacto directo, para bien o para mal, en lo que ocurre en los cómics de La Casa de las Ideas. Basta con que un personaje vaya a estrenar película en solitario para que su serie sea relanzada, y cuando algún evento importante se adapta a imagen real este tiene su eco en las viñetas en forma de continuación o reboot. Eso es lo que ocurrió con la película Avengers: Infinity War y con el tomo que ahora tenemos al alcance gracias a Panini Comics, Marvel Now! Deluxe. Guerras del Infinito.

Las Guerras del Infinito

Las dichosas Gemas del Infinito

Las Gemas del Infinito (o piedras, según a quién le preguntes) han sido una parte fundamental de la espina dorsal del Universo Marvel (sobre todo de su vertiente cósmica) durante décadas, hasta el punto de formar los cimientos sobre los cuales se levantaron las tres primeras fases del UCM.

Partimos de la base de que la gran historia de estas piedras ya fue contada por Jim Starlin tiempo atrás, y que este cómic es un sucesor espiritual más que otra cosa, sin llegar en ningún momento a pretender alcanzar la importancia ni la trascendencia de su predecesor. Teniendo en cuenta también que, tras la etapa de Jonathan Hickman con sus Vengadores y con sus Secret Wars, nos encontramos aquí en un nuevo universo con serias diferencias con todo lo que conocíamos con anterioridad, el planteamiento es sumamente interesante.

Las piedras están ahora en posesión de un variado grupo de personajes liderados por el Doctor Extraño y conocidos como la Guardia del Infinito, entre cuyos miembros encontramos a Starlord, a Adam Warlock, la Viuda Negra o Turk. Mientras estos se plantean qué deben hacer con las piedras, surgirá el conflicto cuando un nuevo personaje llamado Requiem aparezca. Comienzan las Guerras del Infinito.

Las Guerras del Infinito

Requiem por los que van a fusionarse

La presentación de Requiem no puede ser más brutal. En cualquier película de género carcelario siempre sueltan eso de que lo primero que tienes que hacer para ser el macho alfa de la prisión es buscar al tipo más duro de allí y pegarle una paliza, y eso es exactamente lo que Requiem hace nada más llegar: cargarse a Thanos. Obviamente el impacto de esta muerte se atenúa considerablemente debido a que ya nadie se cree que un personaje de este empaque pueda eliminarse de una forma tan burda durante más que unos pocos meses, pero ahí está…

La identidad que se oculta tras la máscara de Requiem puede ser una sorpresa para el lector ocasional que no siguiera los eventos ocurridos en cierto sector de Marvel Comics durante los años anteriores, pero seguramente el fiel lector se lo pueda oler casi desde el principio. Pero esta revelación quedará tapada por la ingente cantidad de acción que ocupará la primera mitad de esta historia, relatando cómo Requiem lucha por hacerse con las piedras.

A partir de cierto momento la trama cambiará hacia una vertiente bastante interesante y sorprendente donde nos encontraremos con una suerte de versión moderna del Universo Amalgam, aquel poblado por fusiones de diferentes personajes conocidos. En este tramo de la historia será el personaje de Loki el que cobre gran importancia, algo muy alineado aunque sea de forma no intencionada con lo que nos podemos encontrar en la serie de Disney+ protagonizada por el Dios de las Mentiras.

Las Guerras del Infinito

Fuegos artificiales y Mike Deodato Jr.

El guionista Gerry Duggan logra de esta manera construir una trama muy divertida, con un ritmo trepidante y llena de fuegos artificiales. En el lado negativo hay que destacar que a partir de cierto momento parece que los hechos se desencadenan demasiado precipitadamente, pareciendo necesaria la inclusión de algún número más para solidificar la trama.

También es cierto que este tomo incluye solamente el evento central, olvidándose de números previos y de algunos números complementarios que tal vez hubieran dado un mayor contexto a la historia.

En el apartado gráfico es donde poco se puede criticar a este tomo. El trabajo de Mike Deodato Jr., el principal responsable de toda la parte visual, es impecable. Es capaz de crear páginas cargadas de acción en las que esta se narra perfectamente, pero también domina el arte de mostrar una conversación de una forma artísticamente interesante, algo para lo que se apoya sobre todo en una peculiar y característica composición de página de la que suele tirar desde hace varios años ya y que resulta espectacular cuando se usa correctamente.

En resumidas cuentas, estamos ante una historia que no va a aburrir a nadie. Desde el principio hasta el fin Duggan hace que el lector se suba a su tren y no hace paradas hasta el final del trayecto. Sin embargo bien es cierto que al llegar a ese destino la sensación pueda no ser tan satisfactoria como pudiera pensarse de un evento con un título tan evocador…

El tomo publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 328 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de Infinity Wars: Prime, los seis números de Infinity Wars, Infinity Wars: Fallen Guardian, Infinity Wars: Infinity y material de Thanos Legacy, además de todas las portadas de los números incluidos, una introducción bajo el título de Guerra por las Gemas del Infinito escrita por Iván Noda Díaz y una extensa sección de extras. El precio de venta recomendado es de 42 € y se puso a la venta en agosto de 2023.


Las guerras del infinito

Marvel Deluxe. Guerras del Infinito

Durante meses, las Gemas del Infinito han pasado de unas manos a otras. Ahora, están en poder de quienes librarán la más espectacular contienda que haya conocido el Universo Marvel.

Ha estallado la guerra por su control. Ninguno de los que ahora las poseen conoce el verdadero alcance de su poder. La naturaleza misma del Universo pende de un hilo.

Autores: Andy McDonald, Mike Deodato Jr., Cory Smith, Gerry Duggan, Mark Bagley, Andrew Hennessy, Frank Martin, Chris O’Halloran y Ruth Redmond

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Fuegos artificiales, en todos los sentidos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Fuegos artificiales, en todos los sentidosReseña de Marvel Now! Deluxe. Guerras del Infinito