domingo, julio 21, 2024

4 muertes anunciadas en portadas de Spiderman y Alpha Flight

/

Panini

Las cuatro portadas de Spiderman y Alpha Flight que nos han anunciado muertes en su interior.

Las muertes son muy habituales en los cómics de superhéroes, ya sean naturales, a causa de alguna enfermedad o derivadas del ataque del villano de turno. No obstante, dependiendo de la importancia del personaje, su fallecimiento puede generar poca expectación o ser considerado lo suficiente relevante como para avisar a los lectores en la portada del cómic en cuestión.

A continuación, de manera cronológica, vamos a hacer el repaso de cuatro muertes que tuvieron lugar en dos cómics de Spiderman y otros dos de Alpha Flight, tal y como se nos avisaba en sus correspondientes portadas, a pesar de no dejar claro de quién se trataba.

The Amazing Spider-Man nº 121 (1973)

Alpha Flight, Muertes, The Amazing Spider-man

Sin lugar a dudas, este cómic es un buen ejemplo de lo mencionado al principio de artículo, ya que, en lo que a muertes anunciadas en portadas se refiere, la aventura The Night Gwen Stacy Died, con guiones de Gerry Conway y dibujos de Gil Kane, se ha convertido, junto a The Goblin’s Last Stand!, publicada, gracias al mismo equipo creativo, en el siguiente número, en una de las mejores historietas no solo de Spiderman sino también de Marvel en toda su andadura.

Ni J. Jonah Jameson, ni Harry Osborn, ni Norman Osborn (responsable del asesinato y destinado a morir en el número siguiente), ni Mary Jane Watson, ni Fash Thompson, ni May Parker, ni Joe Robertson, ni Randy Robertson. La muerte vaticinada por Spiderman, pero sin aclarar en la portada de quién se trataba, era la de Gwen Stacy, como ya hemos comentado en diversas ocasiones.

Aunque la joven regresara a las páginas de los cómics en forma de clon, por obra del profesor Miles Warren, más conocido como el villano Chacal, nada ha impedido que el asesinato de Gwen Stacy se convierta en una de las muertes más impactantes de Marvel.

Alpha Flight nº 12 (1984)

Alpha Flight, Muertes, The Amazing Spider-man

La historia …And One Shall Surely Die, escrita, dibujada y entintada por John Byrne también merece estar en este listado de muertes anunciadas en la portada, ya que, como podemos leer, Alpha Flight pierde aquí a uno de sus miembros, pero no se trata de Shaman, ni de Aurora, ni de Estrella del Norte, ni de Puck, ni de Ave Nevada, ni de Sasquatch, sino de Guardián, el líder del equipo, que muere al no poder quitarse su traje a tiempo, antes de que explote.

John Byrne lo justificaba diciendo que nadie era invulnerable en el grupo y, por tanto, todos ellos tenían la posibilidad de llegar a morir, sin importar los pocos números que llevara la colección en el aire o que se tratara del jefe de Alpha Flight. Sin embargo, cuando, con el paso de los años, se explicó que Guardián no había muerto, ya que la explosión lo transportó una realidad alternativa, se daba al traste con las intenciones iniciales de John Byrne.

Alpha Flight nº 12 (1999)

Alpha Flight, Muertes, The Amazing Spider-man

Como homenaje a la primera etapa del grupo, en el duodécimo número del segundo volumen de Alpha Flight, bajo el título H, Steve Seagle y Duncan Roleau decidieron repetir la fórmula. La portada nos anunciaba como candidatos a Flex, a Radius, a Guardián, a Murmullo, a Puck, a Vindicador y a Sasquatch, que es, precisamente, el que fallece en este cómic, aunque conviene aclarar que no se trata del auténtico Walter Langkowski, sino de una criatura, capturada por el Departamento H, para hacer creer al resto del equipo que se trata del verdadero Sasquatch, que se encuentra bajo los efectos de una mutación.

Pese a su monstruoso aspecto y su escaso raciocinio, la criatura muere salvando la vida a Radius e impidiendo que sea disuelto por la misma sustancia que termina acabando con su vida.

Sin embargo, en el cómic somos testigos de más muertes, como es el caso del general Jeremy Clark, del Departamento H, que es una baja más en el ataque del grupo de villanos conocido como Zodiaco. Por si esto fuera poco, casi al final del cómic, Vindicador parece estar a punto de morir de una manera similar a como falleció Guardián en el volumen anterior, aunque, en esta ocasión, se evita el fatal suceso.

The Amazing Spider-Man nº 26 (2023)

Alpha Flight, Muertes, The Amazing Spider-man

Antes de finalizar nuestro repaso sobre muertes anunciadas en portadas de cómics conviene aclarar que, si eres lector de Spiderman pero no estás al día, este es el momento para que dejes de leer este artículo. Aclarado este punto, prosigamos.

En este caso, dentro de la aventura Dead Language. Part 6, realizada por Zeb Wells y John Romita Jr., no se trata de Mary Jane Watson, ni de Paul Jeremiah Rabin, ni de Norman Osborn, ni de J. Jonah Jameson, ni de May Parker, ni de la Gata Negra, ni del Capitán América, ni de la Antorcha Humana, ni de Joe Robertson, ni de Randy Robertson, ni de la Escarabajo, ni de Lápida, ni de la Coneja Blanca, ni de Luke Cage, sino de Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel, que se hace pasar por Mary Jane para evitar que la pelirroja sea asesinada en un sacrificio ritual.

No obstante, sabemos que muchas muertes del mundo de los cómics no son definitivas (o si no, que le pregunten a Guardián), de modo que si tenemos en cuenta que, en 2022, Ms. Marvel protagonizó su propia serie de televisión y llegará en breve a los cines, en compañía de la Capitana Marvel de Brie Larson y la Mónica Rambeau de Teyona Parrish, en la película The Marvels, quizás su fallecimiento, como el muchas otras muertes de los cómics, sea algo pasajero.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores