El hacker que robó 90 clips de GTA VI ha recibido una severa condena
El joven de 18 años responsable de filtrar partes de una versión temprana del GTA VI ha recibido su castigo.
La condena por filtrar material del GTA VI
El hacker que compartió material no oficial del próximo Grand Theft Auto estará recluido en un hospital seguro de por vida a menos que los especialistas ya no lo consideren una amenaza para la sociedad.
De acuerdo a la BBC, el joven que pertenecía a la banda internacional de hackers llamada Lapsus$, Arion Kurtaj, fue sentenciado luego de que el tribunal se enterara que el acusado fue violento al momento de la detención, así como por mostrar su intención de seguir con el cibercrimen tan pronto como le sea posible.
Como Kurtaj tiene autismo agudo, los médicos llegaron a la conclusión de que el joven no podía ser juzgado. La condición del hacker hizo que el jurado tuviera como trabajo decidir solo si Kurtaj cometió las acciones que se le acusaban sin importar la intención. Rockstar Games perdió 5 millones de dólares por culpa de esas filtraciones, y provocó que sus empleados trabajaran muchas horas extras.
El tema de las filtraciones es algo muy serio en la industria de los videojuegos, y les siguen causando problemas a los estudios. Recientemente, Insomniac fue víctima de hackers, y se ha publicado mucho material que no debería salir a la luz aún. Definitivamente, no parece el mejor momento para ser un desarrollador de videojuegos.