Personajes interpretados por Will Smith en el cine de cómic
Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del cómic. Un caso claro lo tenemos con Will Smith, un intérprete de sobras conocido por todo el mundo gracias a su papel protagonista en la serie El príncipe de Bel-Air (1990 – 1996). No obstante, al contrario de lo que ha sucedido con otras grandes estrellas de la tele, que luego no han logrado triunfar en la pantalla grande, Will Smith ha demostrado ser capaz de tener éxito en ambos medios.
Este actor, hasta la fecha, ha sido elegida en siete ocasiones distintas para interpretar un total de cinco papeles diferentes relacionados con el mundo del cómic, con mayor o menor protagonismo, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.
No obstante, antes de empezar, cabe destacar que no se tienen en cuenta casos concretos como su encarnación de Hancock, ya que, aunque es un superhéroe, no ha aparecido en ningún tebeo, o personajes reales, como es el caso de Muhammad Ali, que también ha contado con adaptaciones al noveno arte, pero no es un personaje ficticio, al contrario que el resto, motivo por el que también queda excluido de este artículo.
Steven Hiller
Will Smith interpretó a este capitán del cuerpo de marines en la película Independence Day (1996). Aunque dicho personaje puede presumir de ser uno de los responsables principales de evitar que nuestro planeta fuese víctima de una invasión extraterrestre, los problemas de agenda del actor le impidieron volver para la secuela, que lleva por título Independence Day: Contraataque (2016), motivo por el que se buscó la justificación de que el personaje había fallecido en un vuelo de prueba.
No deja de ser irónico que se eligiera un final tan decepcionante para alguien que había salvado nuestro planeta veinte años antes.
J
Parece que a Will Smith le gusta estar rodeado de seres de otros planetas, ya que, al año siguiente de combatirlos, paso a trabajar en una organización secreta en la que interactúa con ellos, algunos como amigos y otras como enemigos, tal y como pudimos ver en la película Men in Black (1997), cuyo éxito dio paso a las secuelas, lógicamente tituladas Men in Black II (2002) y Men in Black 3 (2012).
En los filmes mencionados, el actor principal de este artículo compartía protagonismo con Tommy Lee Jones. Pese a que el personaje, en la película, se llama James Edward, cuando entras a formar parte de esta organización secreta, pierdes tu identidad y solo se te conoce por la inicial de tu nombre, lo que parece dar a entender que nunca reclutarían a un nuevo miembro que se llamara parecido a otro que ya pertenezca a la organización, aunque es algo que nunca se ha explicado.
Robert Neville
Y pasamos de los extraterrestres para hablar de otro tipo de seres de pesadilla para la humanidad, como son los muertos vivientes de la película Soy leyenda (2007), en la que Will Smith es uno de los pocos habitantes del planeta que no ha sido infectado por un virus que convierte en zombi a todo aquel que entra en contacto con él, como nos hubiera pasado en 2012 si el largometraje hubiera estado en lo cierto.
Pese a que el personaje muere al final del filme, hace ya tiempo que se está barajando la posibilidad de llevar a cabo una segunda parte con el mismo actor como protagonista, puesto que la versión doméstica de la película incluye un final alternativo con un desenlace mucho más favorable para el personaje.
Deadshot
Will Smith se encargó de dar vida a este villano, cuyo auténtico nombre es Floyd Lawton, en la película Escuadrón Suicida (2016), que fue el primer intento de llevar a este grupo de antihéroes, que trabaja bajo las órdenes de Amanda Waller, a la gran pantalla en live-action.
La participación del protagonista de este artículo en dicho filme, que no cosechó el éxito esperado, pese a contar con algunos actores de renombre, fue lo que le impidió volver a interpretar al capitán Steven Hiller en Independence Day: Contraataque, tal y como hemos comentado con anterioridad en este mismo artículo.
Genio
Terminamos nuestro repaso con aquella ocasión en la que Will Smith se encargó de hacernos ver que no hay un genio más genial, aunque no se le conozca por ningún nombre particular, en la película Aladdín (2019), una adaptación homónima del clásico de Disney de 1992, eclipsando incluso al personaje que da título al largometraje.
Pese a que la idea original era llevar a cabo secuelas, al igual que pasó con el filme animado original, aunque no necesariamente con la misma trama, a día de hoy ni siquiera hay una fecha acordada para ello.