domingo, abril 28, 2024

¿Qué pasa con Perry White en el DCEU de James Gunn?

/

Panini

¿Aparecerá Perry White en Superman: Legacy?

Perry White es, sin lugar a dudas, uno de los secundarios más importantes des las aventuras del hombre de acero. Curiosamente, su debut no tuvo lugar en los tebeos, sino en el segundo capítulo del serial radiofónico The Adventures of Superman (1940), titulado Clark Kent, Reporter, donde le daba voz el actor Julian Noa. No obstante, ese mismo año, dio el salto a los tebeos con la aventura The Three Kingpins of Crime, publicada en Superman nº 7. Desde su primera aparición hasta la actualidad, Perry White ha sido considerado como el arquetipo de jefe irascible, aunque mucho menos que su contrapartida de Marvel, pero justo.

Como ya comentamos en su momento y recordamos a continuación, son muchos los actores que han dado vida a Perry White, tanto en cine como en televisión:

Pierre Watkin en las series Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950); John Hamilton el show televisivo Las aventuras de Superman (1952 – 1958) y Jackie Cooper en las películas Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987) fueron las primeras apariciones audiovisuales en live-action de Perry White.

Además, Lane Smith le dio vida en la serie: Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993 – 1997); Michael McKean en el quinto capítulo de la tercer temporada de Smallville (2001 – 2011), titulado Perry White; Frank Langella en el filme Superman Returns: El regreso (2006) y Laurence Fishburne en las películas El hombre de acero (2013), Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia (2016), Liga de la Justicia (2017) y Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021).

Cada uno de ellos destaca por algo en particular: Pierre Watkin fue el primero en encarnarlo, John Hamilton le dio vida en blanco y negro y en color, Jackie Cooper lo interpretó en la mítica saga de Christopher Reeve, Lane Smith se metió en su piel durante cinco años, Michael McKean nos mostró una faceta de Perry White nunca antes vista, Frank Langella trató de ser un correcto suplente de Jackie Cooper y Laurence Fishburne le dio vida en las cuatro últimas películas de Superman.

DCEU, James Gunn, Perry White, Superman

Sin embargo, con la llegada de James Gunn, el Universo Extendido de DC ha sufrido un reinicio, cuya primera película será Superman: Legacy (que verá la luz en 2025), con David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan en el papel de Lois Lane.

DCEU, James Gunn, Perry White, Superman

Aparte de los ya mencionados protagonistas, esta película tiene elegido ya a su propio Jimmy Olsen, al que dará vida Skyler Giosondo, al igual que enemigos típico de Superman, como lo son Lex Luthor, encarnado por Nicholas Hoult; Eve Teschmacher, papel que ha recaído en Sara Sampaio, o Angela Spica (La Ingeniera), que será interpretada por María Gabriela de Faria). Tampoco faltarán otros superhéroes, como Supergirl, papel para el que acaba de ser elegida Milly Alcock; Chica Halcón, encarnada por Isabella Merced; Mister Terrific, al que dará vida Edi Gathegi; Green Lantern, interpretado por Nathan Fillion o Metamorfo, de quien se encargará Anthony Garrigan.

Sin embargo, aún no sabemos quién será el actor que dé vida a Perry White, personaje que debería aparecer en la película, no solo por el hecho de que haya salido en todas las versiones anteriores de Superman, como acabamos de ver, sino también porque su papel como editor del Daily Planet es uno de los secundarios más importantes del entorno del último hijo de Krypton. Y como ya sabemos que contamos con un Jimmy Olsen, personaje que trabaja de fotógrafo para dicho periódico, lo más lógico es que también haya un Perry White.

Aunque es cierto que se han oído rumores, como el hecho de que Laurence Fishburne podría volver a interpretarlo o, simplemente, que estaban buscando un actor afroamericano para dar vida a Perry White, esto podría entran en contradicción con las palabras del propio James Gunn, que afirmó que buscaría al elenco que guardara el mayor parecido posible con sus homólogos del cómic, algo que ha cumplido hasta ahora, tal y como ha podido comprobar personalmente Sasha Calle, que ha visto truncarse sus esperanzas de seguir interpretando a Supergirl.

En cualquier caso, si quieren estrenar Superman: Legacy en julio del año que viene, como está previsto, no tienen más remedio que empezar a rodarla este mismo año, lo que significa que, en los meses siguientes, irán apareciendo filtraciones entre las que, a menos que tengan algún motivo para mantenerlo en secreto, estará la identidad del actor que dará vida al octavo Perry White.

Por tanto, no queda otro remedio que esperar y rogar porque el nuevo actor esté a la altura del personaje, lo que podría ser más complicado de lo que parece, ya que, después de siete versiones diferentes, se diría que ya se han mostrado todas las opciones posibles sobre Perry White.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores