Sally Barstow, la nueva amenaza para el increíble Hulk.
Desde que Bruce Banner y su alter ego fueron creados en la aventura simplemente llamada The Hulk, que vio la luz en el interior del cómic The Incredible Hulk nº 1 (1962), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, son numerosos los enemigos a los que el protagonista de la cabecera ha tenido que hacer frente. Sin embargo, en la etapa actual del personaje, que comenzó en agosto del año pasado, coincidiendo con el cuarto volumen de la colección, a cargo de Philip Kennedy Johnson, Nick Klein y Travel Foreman, ha aparecido una nueva amenaza conocida como la primogénita Sally Barstow, la bruja del pantano.
Pero, ¿cuál es el origen de dicho personaje? Para responder a esa pregunta tenemos que trasladarnos en el tiempo hasta siglos atrás, una época en la que los hombres plantaban estandartes y cruces en el barro, además de jugar a la guerra. Fue en aquellos días cuando una sirvienta que respondía al nombre de Sally Barstow apareció a través del océano.
Un comandante había comprado a la chica para que sirviera su familia, que se trasladaba al Nuevo Mundo. Y aunque se trataba de una muchacha extraña, por su sencillez, su silencio, lo lenta que era en reírse y el hecho de que se sintiera más cómoda en compañía de animales que de personas, también era muy trabajadora, por lo que la esposa del militar decidió tratar a Sally Barstow como si se tratase de su propia hija.
Mientras el dueño de la joven y sus hombres se dedicaban a plantar sus cruces y a aplastar a cualquier grupo de nativos que intentaran atacar su fuerte, Sally Barstow se ocupaba de limpiar, cocinar y ayudar en la crianza de los hijos del militar. La vida parecía sonreírle hasta que se descubrió que estaba embarazada.
La mujer del militar estaba convencida de que Sally Barstow, que era bastante guapa, había seducido a algún joven soldado. Sin embargo, cuando la muchacha confesó que el padre del bebé que estaba esperando no era de otro que su patrón, la señora se enfureció con ella y la acusó de haber usado malas artes para seducir a su marido.
Decidida a destruir por completo a aquella que había sido como una hija para ella, la mujer acudió a un clérigo y le dijo que había visto a la muchacha acostarse con un hombre extraño, de pelo fosco, ojos rojos y que andaba sobre pezuñas, a la luz de la luna. La señora sostenía que aquel ser solo podía ser el diablo, por lo que había que acabar con Sally Barstow para impedir que naciera su hijo.
Y así, la joven fue perseguida hasta el pantano por religiosos y soldados, donde fue localizada, golpeada, pisoteada por caballos y, finalmente, aplastada, de modo que su cadáver quedó como alimento para las criaturas que se arrastran por las marismas.
Sin embargo, Sally Barstow era realmente una bruja, que había traído consigo los secretos de los Beldam de Devon, que era un aquelarre de poder y sabiduría. La madre biológica de la muchacha la había instruido en el arte de entrar en comunión con las bestias, la tierra, el viento y la lluvia, así que la acusación de que había seducido al militar con malas artes era auténtica. No obstante, ella no dejaría que la muerte fuese un impedimento para cobrarse su venganza.
A través de pantano, junto a la sangre de Sally Barstow, corría su amor, su dolor, su amargura, su odio y su magia negra. De ese modo, los animales que se alimentaron de su restos sufrieron una transformación, mientras que su hija nonata se convirtió en una monstruosidad dispuesta a llevar a cabo la venganza de su madre.
A partir de ahí, la guarnición militar empezó a sufrir todo tipo de accidentes: el barro atascaba las ruedas de sus vehículos, el agua cubría los caminos, las armas no funcionaban perfectamente y los soldados, aparte de morir atravesados por flechas y lanzas, encontraban su final en las fauces de los cocodrilos o de las serpientes, sin olvidar las enfermedades que transmitían los mosquitos que les picaban. También había algunos que desaparecían durante la noche, siguiendo la atractivas voces de amores perdidos. Todo el mundo empezó a sospechar que la culpa era de la bruja del pantano y su búsqueda de venganza.
El fuerte acabó cayendo a manos de los ataques nativos, que solo hallaron los cuerpos de los soldados muertos, ya que los colonos habían huido y la familia del militar había sido víctima de la malaria. La fortificación no llegó a ser quemada, ya que el pantano la reclamó para sí.
¿Y qué fue de comandante? Llevaba tiempo desaparecido en el pantano y consumido por la fiebre, donde tendría rendir cuentas a la venganza de la hija nonata de Sally Barstow.
Ahora que parece que la bruja ha posado su mirada sobre Hulk habrá que esperar para comprobar si todo su poder es suficiente contra una de las criaturas más poderosas de nuestro planeta.