martes, abril 30, 2024

Detalles de Lorcana, el TCG de Disney del que todo el mundo habla

Lorcana está dando mucho que hablar entre la comunidad de jugadores de TCG (trading card games), es decir, juego de cartas coleccionables. Te contamos los detalles desvelados hasta ahora.

/

Panini

Lorcana está dando mucho que hablar entre la comunidad de jugadores de TCG (trading card game), es decir, juego de cartas coleccionables. El boom de este tipo de juegos se ha visto salpicado de ediciones más o menos exitosas. A la cabeza están Pokemon y Magic: The Gathering, TCG´s asentados y que dominan el mercado. Pero hay muchas alternativas y Lorcana es una realidad en Europa.

Disney, juegos de mesa, Lorcana, Lorcana como jugar, TCG

Qué es Lorcana y qué material hay en España

Lorcana es un juego de cartas coleccionables producido por Ravensburguer ambientando en el multiverso de Disney. Del Disney más clásico para ser exactos. Desde Blancanieves, Elsa, Mulan o Aurora, pasando por Peter Pan, 101 Dálmatas, Lilo y Stitch, Donald, Pluto, El Libro de la Selva, y así hasta abarcar todos los personajes que han sido la infancia de varias generaciones. Sigue habiendo más y más personajes que surgen con cada nuevo estreno de la marca Disney, lo que augura un multiverso en constante crecimiento.

En España, de momento, sólo se distribuye en Inglés, pero hay diferentes proyectos que traducen las cartas. Navegando en la red se encuentran diferentes webs no oficiales que se han dedicado a traducir las cartas desde su salida en USA en Agosto de 2023. Estamos hablando de un juego “joven”, con lo que muchos cambios y mejoras se esperan, tanto en la distribución como en el contenido.

En cuanto al contenido, en España están disponibles las siguientes ediciones para su compra en tiendas físicas y online:

  • Capitulo 1, The First Chapter.- cajas de sobres y mazos pre construidos, los gift pack son una quimera.
  • Capítulo 2, Rise of the Floodborn.- mazos de inicio pre construidos y cajas de sobres.
  • Capítulo 3, Into the Inklands (ya disponible en tiendas).- todo el material, eso incluye los mazos de inicio pre construidos, los gift packs, los tapetes (el de Vaiana (Moana) es una maravilla), fundas de cartas, cajas para guardar los mazos, etc…

Habrá más lanzamientos a lo largo de 2024.

Jugar y coleccionar, el arte de Lorcana es pura nostalgia

El sistema de juego de Disney Lorcana es sencillo y fácil de aprender, lo que lo convierte en una opción perfecta para juego de mesa, ya que se puede jugar en modo multijugador. La mecánica es simple, las propias cartas funcionan como “tinta”, que es el maná del juego. Para poder jugar las cartas en mesa, hay que pagar tinta, con lo que la estrategia está en decidir de qué cartas prescindimos para alimentar a las que jugaremos. Ganar la partida depende de los Lore que acumulemos, los cuáles vienen indicados en cada carta.

Esa es la mecánica principal a grandes rasgos, pero el mayor impacto que tiene Lorcana es el coleccionismo. Existen varias versiones de algunos personajes, lo que aumenta las ganas de tenerlas todas. De Aladín por ejemplo está el príncipe Alí, el propio Alí como ladronzuelo, etc… Con cada edición, además, salen nuevas versiones y artes. La rareza de las cartas también marca el nivel de coleccionismo, ya que algunas de ellas están a precios desorbitados en el mercado secundario.

En cuanto al coleccionismo, hay distintas rarezas, lo que convierte a algunas cartas en auténticas joyas de coleccionista. La rareza máxima son cartas conseguidas en el D23 Expo del año pasado y que están a precios fuera de mercado. En cuanto a las demás rarezas, se pueden abrir en cualquier sobre. En los mazos pre construidos, aparte del mazo, viene siempre un sobre de la edición. Este es el marco de rarezas disponible:

Disney, juegos de mesa, Lorcana, Lorcana como jugar, TCG

Toda la colección disponible se puede ver en su web oficial (LORCANA) o en la aplicación que hay disponible tanto para Android como para Apple Store.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores