sábado, mayo 25, 2024

Ya puedes jugar a Age of Empires Mobile con el truco que te enseñamos

/

Panini

La entrega Age of Empires Mobile, que saldrá en agosto a nivel mundial para smartphones, ya está disponible en algunas regiones y te enseñamos cómo descargarla y jugarla

Si existe un juego de estrategia por excelencia, ese es Age of Empires. El primero de la saga vio la luz en 1997, y desde entonces, sobre todo el segundo (The Age of Kings), se convirtió en un hito, logrando llenar de jugadores los por aquel entonces cibers. Le siguieron dos entregas más, la III en 2005 y la IV que llegó más de una década después, en 2021, además de una versión bastante llamativa que se centraba en la mitología de las diferentes civilizaciones (Age of Mithology).

Age of Empires, Age of Empires Mobile, Noticias Videojuegos, Tescent Games

Pero desde hace años, ha existido el proyecto de adaptarlo a versión móvil, aunque se fue quedando por el camino hasta que la empresa china Tencent Games se hizo con los derechos para llevarlo a smartphones. La gigante asiática, que se encuentra detrás de títulos como Call of Duty Mobile, Naruto o PUBG, se ha puesto las pilas y hace unos meses mostró el primer tráiler con un gameplay de Age of Empires Mobile, anunciando su salida para mediados de agosto de 2024.

Pero como suele ocurrir, antes de lanzar la versión final a nivel mundial, las compañías suelen publicar su producto en ciertos territorios concretos para ver la aceptación que tienen y conocer el feedback de los jugadores. De hecho, podemos hacer una encuesta tras concluir el tutorial de Age of Empires Mobile que nos gratifica con bastantes monedas para gastar en la tienda digital del juego. Y como decíamos, una primera versión del juego se ha estrenado en Francia, Alemania, Turquía e Indonesia.

Age of Empires, Age of Empires Mobile, Noticias Videojuegos, Tescent Games

¿Cómo descargar Age of Empires Mobile de forma gratuita?

Lo primero de todo es saber que por ahora solo ha salido en Android, por lo que los poseedores de un iPhone no van a poderlo probar en estos momentos. Teniendo eso en cuenta necesitamos hacer lo siguiente:

  • Descargar la apk de Age of Empires Mobile desde algún repositorio conocido, como el de APKPure.
  • Habilitar en los ajustes de nuestro smartphone la posibilidad de instalar aplicaciones desconocidas (nos lo pedirá al tratar de instalar la apk).
  • Una vez instalado, tenemos que descargar y utilizar una VPN gratuita, como Windscribe, eligiendo Francia como servidor al que conectarnos.
  • Entramos al Age of Empires Mobile, esperamos a que se actualice, y elegimos la región de Francia.
  • Una vez dentro del juego y completado el Tutorial (primeras misiones en las que tenemos que luchar contra bárbaros), podremos vincular nuestra cuenta de Google o Facebook para guardar el progreso.
  • Cuando ya tengamos la partida guardada, ya no será necesario utilizar una VPN, ya que al iniciar el juego en el futuro nos dejará elegir la región de Francia y ya podremos jugar con normalidad.
Age of Empires, Age of Empires Mobile, Noticias Videojuegos, Tescent Games

¿Es Age of Empires Mobile o Age of Empires tradicional?

La respuesta corta es NO. Aunque bebe muchísimo del juego de estrategia clásico, estamos ante una versión adaptada a los tiempos actuales, con multitud de características propias y como era de esperar, con los conocidos micropagos que nos llevan a pasar por su tienda digital. Aun así, ofrece horas y horas de diversión y estrategia, ya sea jugando solo o en compañía de amigos mediante las Alianzas.

La esencia está ahí, pero falta ir viendo cómo Tencent Games desarrolla Age of Empires Mobile para ver si se desmarca mucho de la versión clásica, o si por el contrario decide encaminarse hacia lo que los fans de esta saga llevábamos años reclamando. De todas formas, el juego será gratuito, ya que utiliza el sistema free to play, por lo que cualquiera puede darle una oportunidad y probarlo para sacar sus propias conclusiones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores