viernes, mayo 24, 2024

No Rest for the Wicked, de los creadores de Oni, apunta alto

No Rest for the Wicked es un juego de rol y acción (ARPG) que ha llegado para impresionar, quedarse y enganchar a una legión de jugadores que lo pudieron probar el pasado 18 de abril en acceso anticipado.

/

Panini

No Rest for the Wicked es un juego de rol y acción (ARPG) que ha llegado para impresionar, quedarse y enganchar a una legión de jugadores que lo pudieron probar el pasado 18 de abril en acceso anticipado. Pudimos probarlo en su versión anticipada y nos dejó sin aliento. En esta fase de acceso anticipado el nivel ya es muy alto y augura que será uno de los juegos del año. El título incluye brutales combates, un mundo rico en detalles, creación de objetos y un sistema de personalización que permite a tu personaje crear equipamientos y refugios únicos.

No Rest for the Wicked arranca atrapando a todo el/la que lo prueba

Moon Studios ha puesto toda la experiencia acumulada durante años en la industria y se ha sacado de la manga uno de los juegos del año. Un juego donde es recomendable usar mando si vas a jugarlo en PC, ya que con ratón y teclado estás vendido. Eso habla de la profundidad del sistema de juego y la estrategia que debes seguir para sobrevivir. Su perspectiva isométrica recuerda a clásicos del género como Diablo, con todas las connotaciones positivas que eso significa.

Visualmente estamos ante uno de los juegos más cuidados del momento, donde se ha tenido en cuenta la iluminación, la perspectiva y, sobre todo, la profundidad de campo. Los colores, los entornos, los diferentes escenarios te harán querer explorarlo todo. Los combates son definitivos, es decir, los enemigos no re aparecen en las zonas que hayas limpiado, lo que supone un aliciente a la hora de volver a ver esas zonas para buscar tesoros tranquilamente y admirar lo que te rodea. Porque es que el juego invita a ello, a admirarlo.

Juego del año, juegos, No Rest for the Wicked, Oni, Rol

En cuanto a la jugabilidad, la apuesta por el equipamiento es la base en la que te tienes que apoyar. No importa tu clase, si quieres subir nivel, ármate hasta los dientes. Pero ojo, las armas, armaduras y demás tienen caducidad. Cuanto más las usas, más se desgastan. Se mellan. Se oxidan. Se deterioran. Eso obliga a l@s jugadores y jugadoras a buscar maneras de mantener el equipo actualizado, así como ir cambiando para poder avanzar en la historia. Como todo juego del género, los enemigos son cada vez más poderosos.

Saca el martillo que toca hacer escaleras, muebles y puentes

Y aquí es donde llega la sorpresa del juego, y ese soplo de aire fresco que se echaba de menos en el género. La compra venta de armamento y equipo de aventura es muy importante, sobre todo cuando visitamos pueblos y villas. Para ello hay que acumular ganancias, porque sin moneda no hay intercambio que valga. Entra en juego el modo carpintero. Como lo lees. Toca fabricar mobiliario urbano y eso hace que puedas generar ingresos para seguir acumulando equipamiento para avanzar. Es decir, construir puentes, ascensores, escalinatas y demás.

El ser buen o buena carpinter@ te llevará a tener un hogar. Porque ese es otro objetivo, hacerte una casa y fabricar muebles. Pero para llegar a ello, hay que acumular riquezas. Como la vida misma. Ese realismo se agradece, ya que dota de profundidad al farmeo y la exploración, no son pocos los huecos a los que llegar con una buena escalinata y encontrarse un preciado cofre.

No Rest for the Wicked es un juego de rol y acción (ARPG) que ha llegado para impresionar, quedarse y enganchar a una legión de jugadores que lo pudieron probar el pasado 18 de abril en acceso anticipado.

Sacramenta debe crecer y tú con ella, así que la urbe es la base de operaciones con la que empezar. Hacer misiones secundarias, misiones de caza y demás menudeos ayudará a que puedas avanzar cuando te aventures en el extenso mapa. La curva de aprendizaje se basa en descubrir como llegar a varios puntos, y le acabas pillando el vicio a hacer puentes, buscar pasos en los ríos o ver como ciertas rocas tienen sospechosas endiduras.

Hay que recordar que está en un estado 1.0, es decir, con gran capacidad de mejora. Su lanzamiento ha tenido muy buena acogida y sólo se puede esperar que vaya a mejor. Lo bueno es que ya pinta maravilloso, y eso augura un futuro enriquecedor para un juego al que hay que hincarle el diente cuanto antes.

Un mundo que acaba de nacer y que vas a querer explorar

No Rest for the Wicked cuenta con una profunda trama apoyada por un rico elenco de personajes, todo ello envuelto en el característico estilo visual de Moon Studios, tan bello como una pintura al óleo. El juego es la audaz incursión de Moon Studios en el género ARPG tras lanzar con éxito dos juegos aclamados por la crítica, además de ganadores de múltiples premios: Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

“No Rest for the Wicked ha sido un viaje salvaje para todos nosotros en Moon Studios, y estamos encantados de poder compartirlo finalmente con el mundo a través de nuestro lanzamiento en acceso anticipado”, celebró Thomas Mahler, cofundador y director creativo de Moon Studios. “Como fans incondicionales de los RPG de acción, este proyecto nos toca muy de cerca. Queremos superar los límites del género y ofrecer a los jugadores una experiencia inolvidable como ninguna otra. Con No Rest for the Wicked no estamos haciendo simplemente otro RPG de acción, sino que nuestro objetivo es redefinir el género y crear algo realmente único y difícil de olvidar. Estamos superando los límites y desafiándonos a nosotros mismos para lograr una experiencia sin igual”.

Juego del año, juegos, No Rest for the Wicked, Oni, Rol

Con el sistema de combate de precisión de No Rest for the Wicked, Moon Studios redefine el arte del combate. En No Rest for the Wicked, el combate es muy dinámico y directo y permite a los jugadores más habilidosos ejecutar golpes viscerales y maniobras letales. Este innovador sistema promete a los jugadores una experiencia de juego profundamente gratificante, que se distingue de los ARPG isométricos convencionales por hacer hincapié en la habilidad y la sincronización en lugar de ser un simple “machaca botones”.

Además, el combate también sirve de catalizador para que los jugadores den forma a sus identidades de clase únicas. Cada arma cuenta con su propio conjunto de movimientos y puede personalizarse con runas, mejoras y mucho más. Los jugadores no se verán limitados por rígidas estructuras de clase, sino que se les ofrece la libertad de definir sus personajes a partir de un rico surtido de equipo, mejoras, modificadores y habilidades especiales.

Juego del año, juegos, No Rest for the Wicked, Oni, Rol

“Durante los últimos seis años, hemos volcado nuestros corazones y almas en la creación de una experiencia ARPG de nueva generación, una que esperamos que impulse el género hacia delante”, dijo Gennadiy Korol, cofundador, director de tecnología y producción de Moon Studios. “El lanzamiento en acceso anticipado de No Rest for the Wicked es un logro monumental para nuestro equipo y marca un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía en el camino hacia la versión 1.0 definitiva. Nos encanta ver las reacciones de todo el mundo y estamos comprometidos con este proyecto a largo plazo. Nuestro equipo revisará y estudiará meticulosamente las opiniones de los jugadores a la vez que seguimos ampliando, refinando y perfeccionando el juego”.

La dirección artística y el combate visceral de No Rest for the Wicked se ven realzados por una narrativa oscura y madura. Ambientado en el año 841, el reino se enfrenta a un momento crucial con el fallecimiento del rey Harol Bolein, lo que desencadena un catastrófico conflicto a medida que la inicialmente pacífica transición de poder desciende hacia el caos. En medio de esta agitación política, una plaga mortal resurge en la remota isla de Sacra, corrompiendo tanto la tierra como a sus habitantes. Los jugadores se ven empujados a la refriega, empuñando sus armas contra bestias grotescas y las fuerzas invasoras del reino, navegando por una atmósfera turbulenta en la que cada decisión les adentra más en la vorágine del caos.

Juego del año, juegos, No Rest for the Wicked, Oni, Rol

“Lo que Moon Studios ha logrado con el lanzamiento en acceso anticipado de No Rest for the Wicked es realmente notable, mostrando excelencia artística y técnica”, dijo Paul Berry, productor principal de No Rest of the Wicked. “Private Division está encantada de colaborar con el excepcionalmente talentoso equipo de Moon Studios para seguir innovando el género ARPG y embarcarse en el emocionante viaje de este juego.”

No Rest for the Wicked se prepara para recibir importantes expansiones de contenido antes del lanzamiento de la versión 1.0 final. La primera actualización introducirá una innovadora experiencia multijugador, que permitirá a los jugadores formar equipos y competir entre sí en combates PvP. La segunda actualización introducirá una gran expansión del mundo del juego, con nuevos enemigos e historias, y mucho más contenido nuevo. Permanece atento porque No Rest for the Wicked continuará expandiéndose con emocionantes actualizaciones en el horizonte.

Juego del año, juegos, No Rest for the Wicked, Oni, Rol

No Rest for the Wicked está en desarrollo y se lanzó en acceso anticipado en Steam el pasado viernes, 18 de abril de 2024. El lanzamiento completo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC está previsto para algún momento después de esta fase de acceso anticipado. Para más información sobre No Rest for the Wicked, suscríbete en YouTube, síguenos en X, hazte fan en Facebook o Instagram, y visita www.NoRestForTheWicked.com.

Private Division, sello editorial de Take-Two Interactive Software Inc. (NASDAQ: TTWO), junto a Moon Studios, se enorgullecen de anunciar que No Rest for the Wicked ya está disponible en PC (a través de Steam) en fase de Acceso Anticipado por un precio de lanzamiento de 35,99 €* tanto en Steam como en la tienda de Private Division.

No Rest for the Wicked también se puede jugar por streaming a través del servicio de juego en la nube NVIDIA GeForce NOW (requiere suscripción por separado), lo que proporciona a los jugadores acceso instantáneo al rendimiento que ofrece esta plataforma en PC, Mac, SHIELD TV, dispositivos iOS y Android e incluso Chromebook compatibles sin necesidad de descargar nada.

*El precio especial de lanzamiento de No Rest for the Wicked es válido hasta el 2 de mayo de 2024 a las 18:00 CEST, tras lo cual el precio de venta aumentará a 39,99 dólares. Todos los precios se basan en el precio de venta recomendado por Private Division. El precio de venta real puede variar. Consulta el precio y las condiciones de venta en tu tienda local.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores