domingo, julio 14, 2024

Reseña de Abe Sapien Integral 3

/

Panini

La enorme edición del tercer integral de Abe Sapien de Mike Mignola, John Arcudi y Dave Stewart llega a través de Norma Editorial

Tras la exitosa recopilación en formato de lujo integral de las series de Hellboy y de AIDP, Norma Editorial ha continuado con la publicación de Abe Sapien en este mismo formato. Con su tercer tomo, esta edición llega a su esperado desenlace, y solo cabe esperar que, tras la positiva recepción por parte del público, se decidan a continuar con otra pieza de este vasto y fascinante universo que tantas alegrías nos ha proporcionado a lo largo de los años.

Abe Sapien 3

Una mirada detallada a la vida de Abe Sapien

En este tercer tomo nos encontramos con una magnífica recopilación de historias cortas protagonizadas por Abe Sapien, un personaje cuya naturaleza y constitución física únicas han permitido que se mantenga como uno de los pilares fundamentales del mignolaverso, creado por el inigualable Mike Mignola hace ya varias décadas.

La historia titulada “El ahogado” nos transporta más de cuatro décadas al pasado, donde presenciamos la primera misión de Abe sin la compañía de Hellboy, quien se encontraba de baja. En esta aventura, Abe deberá recuperar los restos del brujo Vrooman, derrotado en su enfrentamiento con el renombrado investigador paranormal Edward Gray. El inquietante y atmosférico dibujo de Jason Shawn Alexander se complementa perfectamente con el impecable color de Dave Stewart, creando una atmósfera oscura y envolvente que cautiva al lector.

En los arcos “El diablo no bromea y otras historias” y “Vidas perdidas y otras historias”, el tomo cuenta con la participación de destacados artistas como Guy Davis, Michael Avon Oeming, Patrick Reynolds, Santiago Caruso, Peter Snejbjerg, James Harren, Kevin Nowlan, Mark Nelson, Juan Ferreyra y Alise Gluskova. Cada uno de estos talentosos dibujantes aporta su estilo único, enriqueciendo el tono y la narrativa de cada historia en la que colaboran.

Entre la vasta colección de relatos en estos recopilatorios, destacan algunos en particular. “El niño aparecido” nos muestra a Abe como un agente en formación, en una historia con tintes de terror clásico que depara muchas sorpresas y una buena dosis de emoción. En “Brujería y demonología”, el arte de Caruso se erige como el verdadero protagonista, ofreciendo una obra que podría pasar por uno de aquellos libros prohibidos durante la época de la quema de brujas.

De igual manera, Harren brilla en “El diablo no bromea”, donde Abe, acompañado por Hellboy, se ve envuelto en secuencias de acción apabullantes que harán las delicias de los aficionados a su estilo dinámico. Finalmente, en “Vidas perdidas”, Ferreyra nos sumerge de lleno en la continuidad más reciente del personaje, con una historia en la que el científico Langdon Everett Caul, una encarnación anterior de Abe, juega un papel crucial.

Abe Sapien, Hellboy, Mike Mignola, Norma Editorial

La guinda del pastel

En resumen, este tercer volumen cierra la saga de Abe Sapien (al menos en su propia serie) de una manera muy satisfactoria. El universo de Hellboy se ha expandido a lo largo de los años de maneras inimaginables en su concepción inicial, y esta conclusión demuestra que aún tiene mucho más que ofrecer. No es necesario ser un seguidor acérrimo de las historias de Mike Mignola para apreciar este tomo; incluso un lector que se acerque por primera vez a este mundo puede disfrutarlo. Sin embargo, es recomendable tener algún conocimiento previo de la mitología del personaje para disfrutar plenamente de ciertos episodios.

En cuanto a la edición, hay que destacar que este tercer tomo integral de Abe Sapien presentado por Norma Editorial viene en un lujoso formato de tapa dura, con un tamaño de página de 17 x 26 cm. El volumen consta de 448 páginas a color e incluye la traducción de la edición original del tercer tomo integral de la serie, además de una jugosa sección de material extra al final. El precio de venta recomendado es de 39,95 €, y estuvo disponible a partir de marzo de 2024.


Abe Sapien, Hellboy, Mike Mignola, Norma Editorial

Abe Sapien Integral 3

LAS HISTORIAS CORTAS PROTAGONIZADAS POR ABE SAPIEN RECOPILADAS EN UN ÚLTIMO VOLUMEN INTEGRAL

Un volumen repleto de aventuras protagonizadas por Abe Sapien realizadas por grandes artistas del cómic americano.

Incluye las historias recopiladas anteriormente en:

– EL AHOGADO

– EL DIABLO NO BROMEA Y OTRAS HISTORIAS

– VIDAS PERDIDAS Y OTRAS HISTORIAS

Autores: Mike MignolaScott AllieJason Shawn Alexander, John Arcudi, Guy Davis, Michael Avon Oeming, Patrick Reynolds, Santiago Caruso, Peter Snejbjerg, James Harren, Kevin Nowlan, Mark Nelson, Juan Ferreyra, Alise Gluskova y Dave Stewart

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La enorme edición del tercer integral de Abe Sapien de Mike Mignola, John Arcudi y Dave Stewart llega a través de Norma Editorial Tras la exitosa recopilación en formato de lujo integral de las series de Hellboy y de AIDP, Norma Editorial ha continuado con...Reseña de Abe Sapien Integral 3