lunes, julio 22, 2024

Reseña de El Escuadrón Asesino de Monstruos

/

Panini

Christos N. GageTomas Giorello y Diego Rodriguez nos presentan al Escuadrón Asesino de Monstruos, la última defensa ante los ataques criptozoológicos que nos amenazan en un tomo publicado por Moztros

Payasos asesinos, brujas del bosque, arañas gigantes, bigfoots…monstruos que pueblan los sueños de Stephen King y que protagonizan nuestras pesadillas. ¿Y si existieran en el mundo real? Entonces alguien tendría que estar preparado para pararles los pies. Ahí surge el Escuadrón Asesino de Monstruos, la última propuesta de Moztros en colaboración con Bad Idea con la que podemos disfrutar si nos gusta la acción sobrenatural…

Moztros

Ataques criptozoológicos

Hasta ahora, la vida en nuestro planeta transcurría con relativa tranquilidad. Sí, hay terribles guerras, cruentas pandemias, degradación moral y muchos otros males que pueden ser peor que cualquier historia de H.P. Lovecraft, pero al menos sabemos que todo tiene una explicación terrenal. Vale, de vez en cuando hay sucesos supuestamente paranormales, cosas que no tienen explicación y dan lugar a los mitos y leyendas que alimentan ficciones desde hace siglos, pero son casos muy aislados. Pero, ¿qué pasa cuando dejan de serlo?

Esa es la pregunta que Christos N. GageTomas Giorello Diego Rodriguez tratan de responder con una historia violenta y gamberra. Cuando surge una nueva amenaza, hace falta que alguien se encargue de neutralizarla, y ahí entra el Escuadrón Asesino de Monstruos, el equivalente de los Vengadores en un mundo en el que criaturas de pesadilla acechan en cada esquina…

Moztros

Antihéroes macarras

Gage se pone el sombrero de John Carpenter para construir un grupo que es tan bueno matando monstruos como molando. Con una estética totalmente inapropiada, una actitud badass tremenda y cero escrúpulos nuestros protagonistas van a ofrecernos grandes dosis de acción superlativa donde les veremos repartir leña sin censura.

En su primera misión (la primera que vemos aquí, más bien) tendrán que hacer frente a unos payasos Pennywise de marca blanca que serán pan comido para ellos. Y ahí les conoceremos de una manera bastante burda, todo hay que decirlo. “Los monstruos tienen pesadillas con nosotros” parece una frase sacada del manual del buen director cutre de cine de acción de los años noventa.

La comandante Joan Stockard es su particular Nick Fury, Charity es la exorcista buenorra del grupo, Javier es el equivalente a The Rock llevando la armadura de War Machine, Jude es la joven sacedotisa y la cuqui de la formación y Edgar es el personaje que manejas en cualquier shooter futurista en primera persona de última generación, aderezado con algunos secretos de su pasado. Este es el núcleo principal de estos mercenarios.

Además de tener que enfrentarse a una manada de sasquatch y a una especie de demonios vampíricos en esa trama que va a todo tren los autores se han molestado en dar espacio suficiente para desarrollar a los personajes, establecer relaciones entre ellos y conocer algo de su pasado, haciéndolos mucho más tridimensionales de lo que serían si nos limitáramos a la acción descontrolada.

Moztros

Entretenimiento sin complejos

Este tomo autoconclusivo (una práctica que Moztros ejerce con asiduidad) es ideal para el lector que no busca complicaciones, que huye de las historias largas cuya calidad puede decaer con el tiempo y que solo necesita diversión y disfrute sin demasiadas pretensiones. Gage no trata de escribir un nuevo Watchmen, sino que su ambición se limita a hacer algo para el goce de los amantes de este tipo de historias. Objetivo conseguido.

En cuanto al apartado gráfico, cualquiera que haya leído su Conan Rey ya sabrá lo que se va a encontrar si se pone en las manos de Giorello, un dibujante que se ha ganado el respeto del mundo del cómic con un estilo propio realista muy reconocible que aquí veremos en una vertiente muy distinta a lo que se puede encontrar en las aventuras del cimmerio.

El tomo publicado por Moztros en tapa dura consta de 112 a todo color con un tamaño de página de 17×26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los cuatro números de la serie limitada Monster Kill Squad, además de todas las portadas de los números incluidos y una sección con material extra al final. El precio de venta recomendado es de 20,90€ € y se puso a la venta en junio de 2024.


El Escuadrón Asesino de Monstruos

El Escuadrón Asesino de Monstruos

Una bruja del bosque podía secuestrar a excursionistas de caminata, un payaso asesino podía comerse a tus hijos, o un fantasma maligno podía perturbar a una joven pareja solo por placer. Sin embargo estos sucesos eran escasos, fácilmente encubiertos, y se transformaban prontamente en historias o fábulas que daban más risa que miedo.

Pero ¿quién se ríe ahora? En los últimos tres meses, los ataques criptozoológicos se han multiplicado, y lo arcano se ha vuelto algo cotidiano. Monstruos de todas las formas y tamaños atacan a voluntad y sin piedad, mientras que los ciudadanos honrados ya están hartos de tanta tontería. Es hora de que EL ESCUADRÓN ASESINO DE MONSTRUOS entre en acción! Este superequipo es una unidad especial del gobierno que reúne a los desgraciados más peligrosos del planeta. Las personas más mortíferas y despiadadas por fin tienen la oportunidad de pegarle un tiro al cerebro a toda criatura que ande, se arrastre, vuele o se esconda en las sombras.

Y si no tiene cerebro, mejor aún: para eso también tienen armas. Christos N. Gage (Los Vengadores), Tomás Giorello (Conan Rey) y Diego Rodriguez (Hellblazer) nos cuentan una historia de brujas y espectros, demonios y muertos vivientes, duendes y fantasmas. En el mundo siempre ha habido monstruos. Pero ahora también hay hombres despiadados que les dan caza, y eso hará EL ESCUADRÓN ASESINO DE MONSTRUOS y lo hará muy bien.

Autores: Christos N. GageTomas Giorello y Diego Rodriguez

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores