viernes, julio 12, 2024

Reseña de Assassin’s Creed Dinasty 1 y 2 de Xu Xianzhe y Zhang Xiao

/

Panini

Moztros Editorial nos transporta en Assassin’s Creed Dinasty a la antigua China, donde los asesinos siguen su lucha por la libertad

Si has jugado en los últimos años a videojuegos, te tiene que sonar la saga Assassin’s Creed. Con más de 20 juegos desde 2007, la saga se ha convertido en una de las franquicias más exitosas y reconocidas de la industria del videojuego. Aunque con los años han ido sufriendo alteraciones, los juegos narran la eterna lucha entre dos organizaciones secretas que llevan en guerra desde los primeros pasos de la humanidad, la Orden de los Templarios y la Orden de los Asesinos.

Las dos órdenes tienen un mismo objetivo, la paz y la prosperidad de la humanidad, pero difieren en su forma de conseguirlo. Los templarios creen que su meta se conseguirá a través del control, guiados por un selecto grupo de personas. Mientras los asesinos creen que dicha utopía se conseguirá a través de la libertad y por eso luchan por la liberación del pueblo oprimido frente a los privilegiados. Aun con distintos nombres, estos dos grupos han estado involucrados, e incluso provocando conflictos como la Revolución Francesa y Rusa o la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Aparte de esta premisa interesante, parte del éxito de la franquicia se debe a que cada juego ha transportado a los jugadores a distintas épocas históricas como la Grecia clásica, las Cruzadas, el Caribe, la Venecia renacentista o la Inglaterra medieval e industrial. Pero no solo con una fidelidad increíble, sino que utilizando personajes históricos reales e involucrándolos en la trama de las dos órdenes. El próximo juego de la franquicia, Assassin’s Creed Red nos transportará al Japón feudal, donde jugaremos como el legendario samurái Yasuke y la shinobi (ninja) Naoe.

Assassins Creed

Debido al éxito de la saga, la eterna lucha por la humanidad se ha mostrado en otros medios como el cine o en la literatura. Moztros Editorial, ha publicado Assassin’s Creed Dynasty, una serie de manhuas (cómics chinos) que nos transporta a China en la época de la Dinastía Tang. En esta reseña hablaremos sobre los dos primeros tomos.

Assassin’s Creed en China

La historia nos sitúa en el año 14 de la era Tianbao (755 d.C.), en plena Dinastía Tang. El destacado general An Lushan comenzará su levantamiento contra el imperio, conocido como la Rebelión de An Lushan, que pondrá contra las cuerdas a la Dinastía Tang y a toda China. Li E, un sombrío asesino que pertenece a los Ocultos (predecesores de la Orden de los Asesinos), se verá involucrado en dicho conflicto y buscará hacer justicia y ayudar al pueblo.

El primer tomo funciona como una introducción de la situación de China y de sus gentes así como sus conflictos militares y políticos, además, también se realiza una buena introducción de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Aparte de todo esto, el primer tomo tiene una historia interna autoconclusiva que nos permitirá conocer mejor a Li E, así como sus habilidades como asesino y entender mejor a que se dedica su orden. El segundo tomo es cuando arranca definitivamente la trama principal y donde veremos la rebelión An Lushan y sus primeros pasos, así como la reacción del protagonista Li E y el imperio chino.

Es un buen punto de partida para aquellos que jamás han tocado los juegos y tenga curiosidad para conocer el universo. Esto no tendría que preocupar a los veteranos, pues la introducción es breve y no tarda mucho en adentrarse en la trama, así como introducir la acción y el sigilo. La narración de la historia es ligera, entretenida y fácil de seguir y deja con ganas de saber que es lo que sucederá a continuación. Li E, puede que no sea el personaje más carismático del mundo, pero está lleno de misterio. La poca empatía que pueda generar el asesino no es un problema, pues la historia está rodeada de personajes muy interesantes, como el villano An Lushan.

Otro punto a destacar de Assassin’s Creed Dynasty es su apartado visual tan cuidado y espectacular. El detalle que tienen los personajes es muy alto y muy diferenciados que casan además con su personalidad. La acción también luce muy bien, destacando sobre todo una escena donde se combina dos escenas, un baile y una pelea, donde el ritmo de los dos momentos se mezcla perfectamente. Los asesinos se mueven entre las sombras y esto se consigue transmitir en todo momento, añadiendo aún más un halo de misterio en estos personajes.

La edición de Assassin’s Creed Dynasty de Moztros Editorial

Assassin’s Creed Dynasty es una serie manhua que está siendo recopilada en tomos de tapa blanda con sobrecubierta. Algo a destacar es la apariencia del tomo, imitando a los antiguos cuadernos de la China medieval. Además, al final de cada tomo está lleno de extras que nos dan más información sobre el contexto histórico e información de los personajes que existieron en la realidad. Los tomos publicados por Moztros tienen un tamaño perfecto para que la lectura se haga de una manera muy cómoda y la calidad de las páginas es fantástica. La editorial realiza un trabajo impecable publicando esta obra.

Assassin’s Creed Dynasty es una obra muy interesante que sin duda atraerá a los fanáticos de la saga, pero que también es capaz de atraer a los más nuevos. Con una ambientación tan interesante como la China medieval y con una trama sencilla, pero interesante, la lectura es muy entretenida y divertida. El apartado visual es un punto fuerte, sobre todo el de los personajes y los momentos de acción. Un cómic muy interesante que gustará a los que se sientan atraídos por la ambientación y por leer una obra entretenida y repleta de personajes muy interesantes.


Assassin’s Creed Dynasty 1 y 2

Autor: Xu Xianzhe | Zhang Xiao

Editorial: Moztros Editorial

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

Páginas: 360 páginas en b/n

Precio: 14,90 € €

Sinopsis: ASSASSIN’S CREED: DYNASTY es más que una nueva entrada de la famosa franquicia multiplataforma, es un manhua histórico acerca de los últimos días de la Dinastía Tang en los que se mezclan la intriga política, las peleas y el suspense. Moztros se enorgullece en presentar este hito del tebeo internacional enmarcado en la historia de un asesino solitario en busca de justicia, durante uno de los momentos más turbulentos de la Antigua China.

Nada es verdad. Todo está permitido. El credo es eterno.

Antigua China. Año 13 de la era Tianbao (754 d. C.). El emperador invoca a sus funcionarios más fieles al Banquete de las Flores sin saber que uno de ellos es un ser corrupto y cruel, y que otro pronto lo traicionará. Todo el imperio está a punto de estallar en una guerra civil, y las vidas de miles de inocentes están en riesgo. Junto con los vientos de cambio, un asesino discreto llega a Chang’an, y su único objetivo… es impartir justicia.

¡Llega el mejor spin-off de una de las franquicias de videojuegos más importantes de todos los tiempos! ASSASSIN’S CREED: DYNASTY, nos transporta a un momento bisagra de la historia de China y nos presenta a un protagonista único, el joven Li E: un asesino recién ingresado al credo con el potencial de cambiarlo todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores