miércoles, julio 24, 2024

Reseña de Reinado de X 1

/

Panini

Tras el gran evento mutante, Panini Cómics publica Reinado de X, la siguiente fase de la Era de Krakoa de Jonathan Hickman

Panini continúa publicando La era de Krakoa orquestada por Jonathan Hickman. Tras el megaevento X de Espadas, llega Reinado de X, la nueva saga en la utopía mutante de Marvel Comics. Aunque Hickman es el gran artífice de la serie principal, en este volumen veremos como otros grandes guionistas y dibujantes como Phil Noto, Stephen Segovia, Zeb Wells, Leah Williams, David Baldeón, Valerio Schiti y Al Ewing participan con sus propias series.

Más allá de las estrellas

Tras X de Espadas, después de la gran batalla en Otromundo, Apocalipsis ha abandonado Krakoa, Arakko, la otra mitad de la isla mutante ha vuelto. El gran conflicto ya ha terminado, pero el conflicto está repleto de consecuencias en distintos frentes.

reinado de x

Tras haber conquistado incluso la muerte, la nación de Krakoa y sus habitantes miran a su próxima gran conquista, el espacio. De la mano de Al Ewing, Valerio Schiti y más artistas, llega la nueva encarnación de S.W.O.R.D., controlado esta vez por los mutantes de la nación Krakoa. Abigail Brand es la nueva comandante de la estación, mientras que Magento aparece en la gran estación como representante del consejo. Este número funciona como presentación de la nueva organización y sus objetivos están mucho más allá que las estrellas del firmamento.

Volviendo a la tierra, Jonathan Hickman es el encargado de la serie X-Men, donde veremos más en detalle las consecuencias de X de Espadas. En el pasado, Krakoa y Arakko formaban un solo ser, pero aunque el segundo ha regresado a la Tierra, tanto tiempo separado ha hecho que ambos evolucionen de manera distinta, por lo que parece que no volverán a unirse. Además, los mutantes de Arakko han formado una sociedad distinta a los krakoanos y pueden generar roces entre ambos. Mientras el Consejo Silencioso tiene que encontrar nuevos miembros, Cíclope y Jean Grey buscan nuevos candidatos para formar la Patrulla-X.

En este volumen también nos trae series secundarias mutantes como Factor-X e Infernales. En X-Factor, se están investigando una serie de asesinatos mutantes y además se explora los problemas que se han generado en los Protocolos de Resurrección tras el gran evento mutante. Los dos números de los Infernales, grupo comandado por Mr. Siniestro, se centran en las consecuencias tras X de Espadas, donde el grupo tendrá una misión que, si no sale bien, podría ser el fin del mundo. Aparte de la misión se expande aún más el concepto de Protocolo de Resurrección y se generan aún más misterios en este curioso grupo, sobre todo en el caso de Nanny y Creahuérfanos.

El primer volumen de Reinado de X deja buen sabor de boca tras el gran crossover mutante, con historias con mucho potencial y que pueden explorar nuevos conceptos en el mundo mutante. Este tomo funciona como antesala de lo que puede llegar. Además, aunque se nota que son distintas series por el apartado artístico, las distintas historias presentan un dibujo con una gran calidad.

Recalcar que, aun siendo el primer número de la colección, puede resultar muy difícil comprender muchas cosas que suceden sin haber leído nada de la Era de Krakoa de Hickman. Para los que están al día con el universo mutante de Marvel, encontrarán muy satisfactorio el contenido de este tomo.

La edición de Reinado de X 1 de Panini Cómics

Este volumen llega en el formato habitual de Marvel Premiere de Panini Comics. Rústica sin sobrecubiertas con un tamaño de 17 x 26 cm y formada por 152 páginas. Este tomo contiene SWORD 1, X-Men 16, X-Factor 5 y Hellions 7 y 8. Además de estas historias, el tomo trae una breve introducción de Julián Clemente, así como portadas alternativas de cada número y una galería con los personajes que aparecen en el tomo. Todo esto está a la venta por un precio de 13,00 €.

Reinado de X 1 es un comienzo prometedor en la nueva etapa de los mutantes en Krakoa. Aunque el tomo sirve como introducción a las distintas historias que discurren en paralelo, deja entrever que los mutantes aún no han alcanzado todo su potencial y que su objetivo está en las estrellas. Aun así, aún tienen problemas terrenales que resolver y muchos misterios y planes ocultos. Un comienzo prometedor, tal vez carente de velocidad, pero que deja entrever que la historia completa de la Era de Krakoa sigue su curso.


Marvel Premiere. Reinado de X 1

Jonathan Hickman, Marvel, Panini Comics, Panini Cómics

Autor: Phil Noto | Stephen Segovia | Zeb Wells | Leah Williams | Jonathan Hickman | David Baldeón | Valerio Schiti | Al Ewing

Editorial: Panini Comics

Formato: Tapa blanda

Medidas: 17 x 26 cm

Páginas: 152 páginas

Precio: 13,00 €

Sinopsis: Después del Amanecer, llega el Reinado. A raíz de los acontecimientos de “X de Espadas”, los mutantes dan un pequeño paso que representa un gran salto para Krakoa, una vez dirige la atención al espacio y reinventa SWORD. Cíclope y sus aliados preparan la siguiente generación de La Patrulla-X. Depende de Factor-X reestablecer el orden. Mientras Mister Siniestro continua con sus planes, Los Infernales se enfrentan a una misión urgente para recuperar la nave de Nanny y construir una nueva armadura para Creahuérfanos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores