miércoles, julio 17, 2024

El showrunner de The Umbrella Academy es acusado de comportamiento abusivo

/

Panini

Salen a la luz una serie de denuncias que se han presentado contra el showrunner de The Umbrella Academy, Steve Blackman

Steve Blackman, showrunner de The Umbrella Academy, ha sido acusado de comportamiento abusivo en el set del popular programa.

Las denuncias contra Steve Blackman

Las acusaciones provienen de una denuncia de recursos humanos de enero de 2023, la cual fue presentada ante Universal Content Productions, productora propiedad de NBC. Además, se dice que actualmente hay otras dos denuncias activas contra el showrunner de The Umbrella Academy, y estas habrían sido presentadas por uno de los guionistas y una actriz de la serie.

Rolling Stone se encargó de buscar información sobre el caso, y tras una larga investigación, el medio llegó a la siguiente conclusión: “Blackman era un showrunner manipulador y caótico que fomentaba un lugar de trabajo tóxico al enfrentar a los empleados entre sí; creando un ambiente de miedo y desconfianza; tomándose el crédito por el trabajo de otras personas; y supuestamente haciendo comentarios lascivos que las fuentes dicen que encontraron sexistas, homofóbicos y transfóbicos”.

  • the umbrella academy
  • the umbrella academy

Blackman fue descrito como una persona de dos caras, ya que iniciaba una buena relación con los escritores y el equipo detrás del programa, solo para hablar mal de ellos a sus espaldas con otros trabajadores de la serie, comenzando así un enfrentamiento entre las personas que formaban parte del personal, y creando un ambiente tóxico en el set. Por otra parte, se comenta que a menudo se llevaba el crédito por las ideas o el trabajo de otros.

El tema de la transición de Elliot Page también forma parte de las acusaciones. Aunque Blackman apoyó públicamente a Page, la verdad es que detrás de escena es otra historia. Algunos de los trabajadores de The Umbrella Academy aseguran que el showrunner no se tomó muy bien dicha situación. En un mensaje de texto enviado al personal de Recursos Humanos de Netflix, Blackman escribió lo siguiente: “Elliot quiere declararse transgénero en el programa. Como Ivan. Oh, Dios mío. Mátenme ahora”.

  • The Umbrella Academy - temporada 3 - destacada
  • The Umbrella Academy
  • The Umbrella Academy

Los representantes de Blackman niegan las acusaciones relacionadas a la supuesta postura que tomó el showrunner de The Umbrella Academy con respecto a la transición de Page, y explican que sus palabras fueron más por un tema de estrés.

“Frente a una tarea tremenda -una reescritura completa bajo un cronograma extremadamente comprimido y la responsabilidad de manejar esto con sensibilidad y cuidado- el Sr. Blackman comentó sobre su nivel de estrés relacionado con esta y otras responsabilidades de administrar un programa y un equipo grande”.

Sin embargo, la denuncia afirma que Blackman tenía antecedentes de hacer chistes centrados en la comunidad LGBTQ+, los cuales podían resultar ofensivos: “Podía ser muy bueno para soltar algo que empezara a ser transfóbico u homofóbico, como ‘Son un él/ella’. Pero luego dice ‘está todo bien, lo apoyo. Es increíble, vive tu mejor vida’. Se mueve al límite para ver quién se sumará y se reirá con él, y luego, si nadie lo hace, da marcha atrás con mucha habilidad”.

  • The Umbrella Academy
  • the umbrella academy

Si lo comentado anteriormente no fuera suficiente, se dice que Blackman hacía comentarios sexistas, lascivos y despectivos. De hecho, una empleada afirmó lo siguiente: “Me pareció un ambiente increíblemente sexista. Si eras mujer, te trataban con hostilidad o como si fueras estúpida”.

Declaración del equipo de Blackman

“Durante seis años y cuatro temporadas, supervisando a miles de miembros del equipo, actores y guionistas, Steve Blackman llevó a The Umbrella Academy a convertirse en una serie muy querida con fans devotos, historias fascinantes y un equipo dedicado que lo hace posible. Estas acusaciones de un puñado de empleados descontentos son completamente falsas y escandalosas, y de ninguna manera reflejan el ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso y exitoso que ha cultivado el Sr. Blackman”.

En este momento, solo se ha pronunciado un productor de The Umbrella Academy, quien asegura que la situación es un conflicto laboral como tantos otros.

  • The-Umbrella-Academy_Temporada3_03
  • The Umbrella Academy - destacada
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores