Muchos fans de La casa del dragón se han quejado de la falta de acción en su segunda temporada, y ahora el showrunner de la serie ha abordado este tema
El showrunner de La casa del dragón, Ryan Condal, explica por qué el final de la segunda temporada no acabó con la Batalla de la Garganta.
La falta de acción en la temporada 2
Durante una sesión virtual de preguntas y respuestas con la prensa, IGN aprovechó la oportunidad para preguntarle a Condal por qué la temporada 2 no terminó con la Batalla de la Garganta. Entre las razones del showrunner, se encuentra la enorme cantidad de recursos requeridos para adaptar ese momento de la historia. A continuación, compartimos todo lo que dijo sobre este tema.
“Uno de los desafíos de hacer televisión a cualquier escala, incluso a esta escala, que parece ser una de tiempo y recursos infinitos, es que nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Como showrunner, siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos que tienes disponibles para contar esa historia, y también estás empezando a pensar en ¿cuál es el destino final de esta serie y hacia dónde vamos? Y creo que fue una combinación de factores lo que nos llevó a reequilibrar la historia, sabiendo hacia dónde vamos y dónde está ese punto final, para reequilibrar la historia de tal manera que tuviéramos tres grandes temporadas más para redondear y contar esta historia”.
“Ese evento (la Batalla de la Garganta) ocurrirá muy pronto en términos de la narrativa de La casa del dragón. Y debería ser, según lo que sabemos ahora, lo más grande que hayamos logrado hasta la fecha. Y solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara y satisficiera a los fanáticos como se merece. Y también queríamos generar cierta expectativa en torno a ello”.
Aunque Condal tenga motivos válidos, también hay que entender a los fans de este universo, querían ver ese momento de la historia, y ahora tendrán que esperar dos años más cuando se estrene la tercera temporada de La casa del dragón.