Análisis de la película animada Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising)
Cuando, en los años ochenta, las compañías jugueteras Hasbro y Takara Tomy crearon en conjunto unos muñecos robóticos, conocidos como Transformers, cada uno de los cuales podía adoptar el aspecto de un vehículo en particular, seguro que no esperaban que la franquicia, además de seguir vigente hoy en día, se encontrase actualmente más vigorosa que nunca. Estos extraños seres, originarios del planeta Cybertron, se dividían en dos bandos: los Autobots, liderados por Optimus Prime, que se encontraban en el lado de la justicia, y los Decepticons, comandados por Megatron, en el bando contrario.
El éxito que supuso esta franquicia juguetera significó el pistoletazo de salida para diversos productos, entre los que podemos destacar cómics, videojuegos, series de televisión y largometrajes. Precisamente, es en este último apartado en el que nos interesa detenernos en la ocasión presente, ya que, aprovechando el estreno en cines del largometraje de dibujos Transformers One, vamos a analizar otro filme animado de la franquicia, titulado Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising), tal y como se puede comprobar si se continua leyendo este artículo hasta el final.
Con Vinton Heuck, Scooter Tidwell y Todd Waterman sentados en las sillas de los directores, esta película, de tan solo 65 minutos de duración, vio la luz en 2013 y funciona como colofón de la serie Transformers Prime (1984 – 1987), la cual, en su última temporada, añadió Beast Hunters, al título, al igual que en la película.
Sufrimos grandes dificultades y libramos innumerables batallas, pero por fin hemos recuperado nuestro planeta. No estaríamos pisando de nuevo el suelo de Cybertron si no fuera por el valor y el esfuerzo de los presentes y de aquellos que hoy no están aquí. Ratchet, que se ha quedado en la Tierra protegiendo a nuestros amigos humanos, y Cliffjumper,que dio su chispa por la causa. Pero hoy, al inicio de una nueva era, nos hemos reunido aquí para rendir un homenaje a Bumblebee, por su valentía y dedicación a a la lucha por la paz. Un homenaje que se ganó aún antes de liberar este universo del azote de los Decepticons.
Esta introducción, que es pronunciada nada menos que por Optimus Prime, da pie a esta película, en la que, mientras el líder de los Transformers, junto a su compañero Wheeljack, se embarca en una misión por la supervivencia de su raza, el resto de los Autobots, que permanecen en Cybertron bajo las órdenes de Bumblebee, debe hacer frente a las fuerzas invasoras de un Megatron que se encuentra poseído por Unicron.
La película Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising) termina con esta declaración de Optimus Prime mientras da la vida por el bien de Cybertron:
Y, sobre todo, no lamentéis mi ausencia, porque mi chispa me dice que esto no es el fin sino, simplemente, un nuevo comienzo, es decir, otra transformación.
No es de extrañar que el filme Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising), al tratarse de un largometraje que ha visto la luz en el presente siglo, esté realizada con el método de animación por ordenador, que quizás sea el preferido por las nuevas generaciones, al contrario de los que nos sucede a todos aquellos que disfrutamos mucho más con los dibujos clásicos de toda la vida, los cuales, en la actualidad, cada vez pierden más terreno.
Aunque, tal y como recordarán todos sus seguidores, en la serie original aparecían bastantes humanos, como son los casos de Jack Darby, Miko Nakadai, Raf Esquivel, Bill Fowler, June Darby, Sierra, Vince y Rápido Willy, al igual que los miembros de la organización terrorista llamada M.E.C.H., que actuaba bajo las órdenes del comandante Silas, en Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising) ninguno de ellos hace acto de presencia, lo que no debe extrañarnos, ya que nuestro planeta no aparece en ningún momento de la película, aunque sea mencionado en alguna ocasión.
Por tanto, Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising) está principalmente recomendada para todos aquellos seguidores de estos peculiares robots, sobre todo si disfrutaron, en su día, con la serie de 2013. No obstante, tampoco es un mal punto de arranque para cualquiera que, quizás animado por los largometrajes de live-action, quiera profundizar algo más dentro de esta franquicia, ya que la película se encarga de aclarar cualquier duda que pueda surgir a los nuevos espectadores que no hayan visto ningún capítulo de la serie.
En cualquier caso, si después del visionado de Transformers Prime (Beast Hunters: Predacons rising) notas que te has quedado con ganas de echar un vistazo a más productos animados de la franquicia que estén generados por ordenador, ya hemos comentado al principio de este mismo artículo que la película Transformers One, desde este mismo viernes, está esperándote en la sala de cine para que vaya a verla y pases un rato entretenido con ella.