Bichoz Editorial publicará obras inéditas en España de DC Comics
La Casa de El lleva un tiempo queriendo expandir sus áreas de negocio en el mundo del comic. Es por eso que estamos felices de anunciar que fundamos nuestra propia editorial, Bichoz Editorial. Como es lógico, no puede existir una editorial sin tebeos, es por eso que estamos orgullosos de anunciar que hemos adquirido los derechos de DC Comics en España.
Jon Sedano, fundador de La Casa de El y actual presidente en funciones de Bichoz Editorial, quiere tranquilizar a los lectores de DC asegurando que la empresa se compromete a terminar las colecciones que la anterior dueña no llegó a cerrar. Además, se publicaron cómics y novelas gráficas nunca antes vista en nuestro país.
“Creemos que hay un hueco para una nueva editorial de cómics en España y estamos seguros de que será todo un éxito. Los lectores seguro que responden maravillosamente. Queremos que el público conozca a personajes de nicho de DC como [revisa sus notas] Batman. Además, queremos publicar obras inéditas en España como La broma asesina o Watchmen”
Entendemos que la noticia de que los derechos de DC cambien de editorial es un poco sorprendente. Esta clase de cambios son complicados en las primeras fases, por lo que pedimos paciencia y comprensión en los primeros meses de vida de Bichoz. En el mes de enero daremos más noticias sobre el rumbo de la editorial, aunque podemos asegurar que será en febrero cuando Bichoz empiece a publicar los cómics de DC. A mediados de 2025, Bichoz abrirá su primera tienda oficial en Madrid (Alcalá 211 Galería Comercial local 13, 28028), donde todos los fans de los cómics podrán ir para adquirir toda clase de tebeos.