Seis aventuras que arruinaron las fiestas navideñas de Spiderman.
Las fechas señaladas de carácter internacional, como es el caso de las fiestas navideñas, suelen contar con su reflejo en el mundo de la ficción y, por supuesto, el terreno de los superhéroes no es una excepción. Mientras que, en su momento, ya mencionamos tres películas del género que, en mayor o menor medida, están relacionadas con dicha época del año, en esta ocasión nos centraremos en la versión en papel de un superhéroe icónico de Marvel, cuya identidad ya nos hemos encargado de revelar al inicio del artículo.
Y es que resulta que, en la aventura December, que ha visto la luz en el interior del cómic Ultimate Spider-Man nº 12 (2024), por obra de Jonathan Hickman y Marco Chechetto, podemos ver a Peter Parker y Mary Jane Watson con sus respectivas familias, además de J. Jonah Jameson, pasando una velada navideña, con sus más y sus menos, que queda bruscamente alterada por un inesperado acontecimiento, estrechamente relacionado con Spiderman, que no mencionaré, para no destriparle la trama a algún seguidor de la cabecera que aún no se haya tenido la oportunidad de leer la edición española de este mes.
No obstante, este tipo de acontecimientos no se limitan a la nueva versión de la línea Ultimate de Marvel, puesto que, en la continuidad clásica, es muy habitual que Peter Parker, ya sea en su identidad civil o como su alter ego Spiderman, pase unas fiestas navideñas bastante escasa de paz y amor, tal y como se muestra en los cinco ejemplos que puedes ver si continuas leyendo este artículo hasta el final.
Marvel Team-Up nº 1 (1972)
En la aventura que lleva por título Have Yourself a Sandman Little Christmas!, con guion de Roy Thomas y dibujos de Ross Andru, Spiderman y la Antorcha Humana no tienen más remedio que formar equipo y pasar las fiestas navideñas haciendo frente a la amenaza del Hombre de Arena, pese a que no cabe la menor duda de que ambos prefirieran estar tranquilamente en sus casas, disfrutando de dichas fechas con sus familiares y seres queridos.
The Amazing Spider-Man nº 130 y 131 (1974)
¿Y puede haber un regalo navideño peor que el hecho de que uno de tus supervillanos principales vaya a pasar a convertirse en tu tío político? Aunque parezca una locura, May Parker y su compromiso matrimonial con Otto Octavius, más conocido como el Doctor Octopus, fue el problema al que, en estas fechas, tuvo que enfrentarse Spiderman en la aventura compuesta por las historietas Betrayed! y My uncle… My Enemy?, con guion de Gerry Conway y dibujos de Ross Andru, aunque es evidente que el villano tenía sus propios planes siniestros para querer pasar por el altar con la anciana tía de Peter Parker.
The Amazing Spider-Man nº 166 (1977)
Si está claro que el hecho de enfrentarse a un villano no es un regalo navideño apetecible para ningún superhéroe, la situación se vuelve todavía más grave si se trata de dos. No cabe duda de que algo así debió pasarle por la cabeza a Spiderman en la historieta War of The Reptile-Men!, cuando tuvo que verse las caras, a la vez, contra dos seres con poderes tan similares como lo son Lagarto y Stegron, que es lo que nos mostraron el guion de Len Wein y los dibujos de Ross Andru en el caso del cómic que nos ocupa en este apartado del artículo.
The Amazing Spider-Man nº 314 (1989)
Es posible que cueste imaginarse una situación más inconveniente para las fiestas navideñas que la de tener que enfrentarse contra uno o más supervillanos, pero no es imposible, tal y como nos demostraron Peter Parker y Mary Jane Watson en la aventura Down And Out In Forest Hills, ya que perdieron su casa en una fechas tan señaladas, tal y como nos mostraron el guion de David Michelinie y los dibujos de Todd McFarlane. Es muy probable que Spiderman hubiese preferido enzarzarse en un combate con cualquiera de los villanos mencionados en los apartados anteriores siempre que hubiera tenido una casa a la que volver.
The Amazing Spider-Man nº 700 (2013)
Si queremos terminar de manera contundente nuestro repaso sobre las funestas festividades navideñas que ha tenido que sufrir Spiderman, es evidente que no podemos dejar de mencionar los sucesos que tuvieron lugar en la aventura titulada Dying Wish: Suicide Run, con guion de Dan Slott y dibujos de Humberto Ramos. Y es que el hecho de que intercambien tu cuerpo con el de uno de tus mayores villanos, como es el caso del Doctor Octopus, sobre todo cuando se encuentra al borde de la muerte, es una de las mayores jugarretas que se le puede hacer a cualquier persona, independientemente de las fechas en las que tenga lugar el suceso.