Embark Studios invitó a los jugadores a regresar a Rust Belt con una nueva prueba pública de cinco días de ARC Raiders, la próxima aventura de extracción del estudio. El Tech Test 2, que se celebró del 30 de abril al 4 de mayo, ofreció a los jugadores de PC y, por primera vez, también a los de consola (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) la oportunidad de explorar los peligros páramos apocalípticos de Rust Belt, enfrentarse a las máquinas ARC y recoger valioso botín en el vasto entorno sandbox PvPvE del juego. Hemos podido probar la versión de PS5 y nos ha dejado muy buenas sensaciones que te contamos a continuación.
Echa un vistazo al nuevo tráiler del Tech Test II en YouTube aquí:
ARC Raiders demuestra que la sensación de supervivencia no es solo visual
Durante las partidas que pudimos jugar a ARC Raiders, lo que más nos llamó la atención fue la sensación constante de una necesidad tremenda de supervivencia. Las escenas previas a llegar a zona segura, así como el epílogo que jugamos antes de entrar de lleno en el PVPE, nos pusieron en situación. Pero al salir a recolectar (que es el objetivo principal del juego), lo que parecía un paseo tranquilo por un mundo apocalíptico se convirtió en una caza.
En grupos de tres jugadores, salimos al exterior para recolectar piezas sobre todo, pero eso era sólo la primera misión. La misión más importante es y será la de sobrevivir en todas y cada una de las partidas jugadas. Lo primero era situarse en un basto mapa, ya que para volver a zona segura, había que tener en cuenta las zonas de acceso. Eso lo que provoca es que se tenga muy en cuenta hacia qué zonas dirigir la atención. No se trata de ir corriendo, recoger y volver. No es tan simple, y eso es lo que hace de este juego algo distinto, algo fresco.
En varias partidas tuvimos que trabajar en equipo, algo básico para sobrevivir, porque sino lo haces tú, lo hará el otro equipo. Los demás equipos no son la única amenaza, ya que la presencia de diferentes enemigos ARC suponía un gran reto a la hora de planificar la ruta de acceso a las zonas de recolección, a las de batalla y, sobre todo a las zonas de acceso a zona segura.
En ARC Raiders no vale con recoger los materiales y escapar. Esa estrategia no sirve. Entre otras situaciones vividas, varias emboscadas planificadas en las zonas de acceso han sido frenéticas, recibiendo trampas o montando para atrapar más materiales. Los camperos pueden sorprender dos veces, pero no tres. Convertir al cazador en presa es uno de los retos más divertidos del juego, y recomendable. Al final, el modo colaborativo supone un gran reto, pero el solitario es mucho más exigente, ya que nadie te cubre la espalda.
Otro elemento interesante de este Tech Test 2 ha sido la elección de materiales que debes llevarte y de los que debes prescindir. Con un profundo sistema de creación de armamento y equipamiento, muchas piezas son imprescindibles, y por desgracia, la mochila no es infinita. Ese realismo obliga a los /las jugadores a decidir sobre la marcha qué dejar tirado para poder transportar piezas importantes. Y cuando encuentras una pieza importante es cuando asaltan más dudas. Muchas veces la solución era tirar munición, recoger las piezas y correr.
Esperar y perder el tiempo es la peor decisión posible en el juego, ya que las entradas a las zonas seguras cierran. El aviso de cierre acelera el corazón y provoca errores que pueden ser fatales. A los enemigos ARC, a otros recolectores y a edificios laberínticos, hay que sumar el serio peligro de caídas. Muchos de los escenarios son en zonas ruinosas y muy altas, con lo que cualquier traspiés supone la muerte. El realismo hace que estés con mil ojos, y eso engancha.
El sonido juega también un papel muy importante y gráficamente convence (en la versión de PS5 está al nivel exigible). Cualquier ruido dentro de los edificios te pone en alerta y los mensajes en el comunicador añaden el plus de exigencia a la hora de tomar decisiones. La respiración es otro elemento que juega un papel intenso, ya que el cansancio supone tener la respiración agitada en el oído. Y la vista nublada. Realismo que divierte.
Los productores de ARC Raiders ya avisaron que el Tech Test 2 tendría sorpresas
“Durante los últimos seis meses, hemos trabajado intensamente para ampliar la experiencia central, basándonos en los comentarios de la comunidad”, comentó Aleksander Grøndal, productor ejecutivo de ARC Raiders. “Esta es nuestra oportunidad para comprobar cómo funcionan esos cambios en una prueba a gran escala. Nos interesa especialmente recibir opiniones sobre el sistema de progresión, el combate, el rendimiento del juego cruzado entre plataformas y cómo se percibe ahora la experiencia, que es más extensa y cuenta con mayor profundidad”.
Además de una serie de ajustes y mejoras, el Tech Test 2 introduce una mayor variedad de enemigos ARC, nuevas armas, equipamiento y gadgets, así como sistemas de progresión y fabricación de objetos más profundos. Además, esta prueba ofrecerá un adelanto del próximo Battle Pass de ARC Raiders.
ARC Raiders combina la recolección de botín de alto riesgo con elementos de supervivencia y artesanía. Los jugadores asumen el rol de Raiders, forajidos armados que se abren camino en un mundo en ruinas, plagado de imponentes máquinas ARC, otros Raiders y la amenaza constante de caer en una emboscada. Con modos en solitario y en grupo (de hasta tres jugadores), cada partida se convierte en una apuesta entre lo que estás dispuesto a perder y lo que puedes llegar a ganar.
Tanto si eres un veterano de los juegos de extracción y supervivencia, como si te adentras por primera vez en este género, ARC Raiders te invita a seguir tu propio camino, escribir tu propia historia y tu propio destino, ya sea en solitario o como parte de un escuadrón.
ARC Raiders se podrá jugar en PC y consolas en este 2025
ARC Raiders se lanzará en 2025 en PC a través de Steam y Epic Games Store, PlayStation 5, Xbox Series X | S y en streaming en la nube Nvidia GeForce NOW. Para más información, visita https://arcraiders.com/, únete al Discord o sigue la cuenta oficial del juego @arcraidersgame en X (antes Twitter) y YouTube.


