Después de años de especulaciones, los fans de Final Fantasy 7 tienen la confirmación oficial sobre el extraño comportamiento de la icónica Masamune
Por fin se ha resuelto uno de los misterios más debatidos por los fans de Final Fantasy 7: la cambiante longitud de la espada Masamune que empuña Sephiroth. Durante años, jugadores notaron que el tamaño del arma variaba entre juegos, alimentando teorías sobre su naturaleza sobrenatural.
En una entrevista con Polygon, Tetsuya Nomura, figura clave del universo Final Fantasy, confirmó que “la Masamune sí cambia de forma, ya que tiene un componente sobrenatural”. Esta capacidad de alargarse o acortarse aparece por primera vez visualmente en la segunda temporada del arco del Primer Soldado en Final Fantasy 7 Ever Crisis.
Según la historia ampliada en Ever Crisis, la Masamune fue forjada por un herrero que, corrompido por su propia obra, terminó masacrando a su aldea. La espada, entonces sellada en un templo, fue recuperada por Sephiroth tras derrotar al espíritu maldito del herrero.
Este giro añade una dimensión oscura al vínculo entre Sephiroth y su arma, y plantea que la Masamune no solo es símbolo de poder, sino también de corrupción. Aunque algunos temen que esta historia adicional reste misterio al personaje, otros celebran finalmente tener una explicación canónica: la Masamune es tan viva y compleja como su portador.