Peter David, maestro del cómic y narrador influyente, muere a los 68 años
Peter David, uno de los escritores más influyentes del cómic moderno, falleció el 24 de mayo a los 68 años. Su esposa, Kathleen O’Shea David, lo confirmó en redes sociales: “Estamos devastados. Les contaré más cuando pueda escribir al respecto”.
Reconocido por su legendaria etapa en El Increíble Hulk, David aportó una profundidad psicológica inédita al personaje, explorando sus múltiples personalidades. Su trabajo en la serie le valió un Premio Eisner en 1992, compartido con el artista Dale Keown.
A lo largo de su carrera también destacó en títulos como X-Factor, y fue galardonado con premios como el GLAAD Media y el Julie Award. Su talento cruzó géneros y generaciones.
En los últimos años enfrentó serios problemas de salud. En marzo, una campaña liderada por Graham Murphy logró recaudar más de 116.000 dólares para ayudar a su familia. “Son las personas más amables y generosas que jamás conocerán”, expresó Murphy.
Le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos: Caroline Helen, Shana, Ariel y Guinevere. El mundo del cómic despide a una de sus voces más queridas e influyentes.