El creativo detrás de The Last of Us se retira de la serie de HBO para centrarse en nuevos proyectos, incluido Intergalactic: The Heretic Prophet
Neil Druckmann, figura clave en la saga The Last of Us y director de Naughty Dog, ha decidido alejarse de la tercera temporada de la adaptación televisiva de HBO para volcarse por completo en nuevos proyectos del estudio, entre ellos Intergalactic: The Heretic Prophet.
“He tomado la difícil decisión de dejar mi participación creativa en The Last of Us para HBO”, anunció Druckmann en redes sociales. “Ahora es el momento ideal para centrarme por completo en Naughty Dog y sus proyectos futuros”.
La segunda temporada ya está completa, y aún no ha comenzado el trabajo en la tercera, según comentó Craig Mazin —quien ahora queda como único showrunner— a GamesRadar+ en abril. La salida de Druckmann llega en un momento en que la serie enfrenta críticas mixtas por su segunda entrega, lo que podría aumentar la atención sobre su rumbo futuro.
El nuevo enfoque de Druckmann incluye tareas como la escritura y dirección del próximo juego, además de su rol como director creativo del estudio. Como él mismo concluye: “Estoy completamente comprometido con Naughty Dog y con lo que viene”.