El director revela por qué Peacemaker se adapta con facilidad a la nueva continuidad de DC
James Gunn abordó la escena de la segunda temporada de Peacemaker en donde se sustituye a la Liga de la Justicia por la Justice Gang para alinearse con el DCU.
En entrevista con Rotten Tomatoes, Gunn aclaró: “Peacemaker siempre se encontraba en una situación extraña. Dicen que formaba parte del Universo DC, pero en realidad no. Formaba parte de este ‘Universo intermedio’ de DC cuando nadie se aseguraba de que todo estuviera conectado”.
El cineasta añadió que en la primera temporada tuvieron libertad total, pero el cameo final “no encajaba dentro de la estructura del DCU“. Sin embargo, aseguró que la historia no requiere grandes ajustes: “No hay casi nada más que cambiarle; se integra muy bien en el Universo DC, al igual que Blue Beetle. Encajan a la perfección, solo tenemos que reinterpretar un par de cosas”.
El estreno de la nueva temporada reflejó este cambio al reemplazar a la Liga con la Justice Gang en la recapitulación inicial. Gunn explicó en Threads: “La sección anterior ocurre antes de Superman“, subrayando que los hechos iniciales son previos a la película, mientras que la temporada arranca justo después.
También admitió que la falta de rumbo de DC en ese periodo influyó en la confusión: Snyder se había retirado, Whedon solo trabajó en la Liga de la Justicia y el intento de Dwayne Johnson por tomar el control tras Black Adam se desmoronó.
La segunda temporada de Peacemaker ya se transmite en Max con capítulos semanales.





