Los rostros de los tres actores que han encarnado a Ken Masters.
Street Fighter es una franquicia de videojuegos que fue creada por la compañía Capcom en 1987, protagonizada por Ryu y Ken Masters, cuyo éxito propició la aparición de la secuela Street Fighter II (1991), además de su salto a otros medios, como los cómics o las versiones audiovisuales en series de televisión o películas, ya sean de dibujos animados o de live-action.
Ken Masters, el segundo de los personajes mencionados en el párrafo anterior es el hijo único de una familia rica procedente de Estados Unidos que conoció a Ryu, quien acabaría por convertirse en su mejor amigo, debido a que ambos fueron instruidos en el mundo de las artes marciales por la misma persona: el maestro Gouken.
No obstante, ya que hemos mencionado los productos protagonizados por actores de carne y hueso, ese es, precisamente, en el tema en los que nos interesa centrarnos en este artículo, ya que, al igual que hicimos en su momento con Ryu y con Chun-Li, vamos a repasar a todos los actores que se han encargado de dar vida a Ken Masters, que ya ha quedado claro que es uno de los personajes más importantes de la franquicia, como podrás comprobar si continuas leyendo hasta el final.
Damian Chapa
Comenzamos nuestro repaso con este actor, que se encargó de meterse en la piel de Ken Masters en la película titulada Street Fighter: La ultima batalla (1994), que se trató de una muy libre adaptación de la franquicia, que no contó con gran apoyo ni por parte del púbico ni por la de la crítica, aunque algunos le encontremos cierto encanto.
En dicha película, el protagonista de este artículo y Ryu fueron relegados de su papel habitual de protagonistas de las aventuras de esta famosa saga de videojuegos, en favor del Guile interpretado por Jean-Claude Van Damme.
Christian Howard
Continuamos nuestro repaso de actores que han dado vida a Ken Masters con el segundo miembro del listado, que le corresponde a este interperte, quien se encargó de dar vida al personaje en la miniserie que lleva por título Street Fighter: El puño del asesino (2014), donde no se limitó a actuar, ya que también ejerció también como co-productor de la misma.
En esta ocasión, a Ryu y al protagonista de este artículo sí que se les atribuye el rol de ser los personajes principales de la historia, lo que situa a ambos en la posición que les corresponde, ya que es la que siempre han ostentado en la franquicia, lo que se encuentra en clara contraposición con lo comentado sobre la película mencionada en el apartado anterior.
Noah Centineo
La verdad es que aún no hemos tenido la oportunidad de ver al actor que finaliza este listado metiéndose en la piel de Ken Masters, ya que no se dejará ver interpretando este personaje en la gran pantalla hasta marzo del año que viene. Dicho debut tendrá lugar dentro de la película que, al menos por ahora, se titula simplemente Street Fighter, así que todavía es demasiado pronto para que podamos sacar conclusiones sobre si nos convence cómo da vida a personaje tan icónico y tan querido por los seguidores de la franquicia.
No obstante, para que no se pueda albergar ninguna duda de su comprimiso con el papel, se puede ver en la imagen que acompaña a este apartado que el actor no ha dudado en cambiar su color de pelo por el rubio y en ponerse en adecuada forma fisica para no decepcionar a la hora de ofrecer una versión lo más similar posible a uno de los personajes más importantes de la saga de Street Fighter.
Conclusiones
El problema a la hora de elegir a la mejor versión de Ken Masters, como siempre hacemos en esta clásica sección de la web, es que la adaptación llevada a cabo por Damian Chapa tuvo lugar en una película en la que, como ya hemos comentado, no acabó de convencer, mientras que la que hizo Christian Howard pasó bastante desapercibida. Teniendo dichos datos en cuenta, lo lógico sería que Noah Centineo fuese el que se llevase el premio a la mejor versión de Ken Masters, pero el problema es que todavía no hemos podido verlo en acción.
Otra pecularidad de esta sección de la web es la de jugar con la posibilidad de que, en el futuro, llegue una nueva versión que eclipse a todas las anteriores. No obstante, en este caso concreto, a menos que la película Street Fighter del año pasado resulte un fracaso, tardaríamos mucho en ver una nueva encarnación de Ken Masters, ya que hay muchas posibilidades de que el filme acabe convirtiéndose en la primera entrega de una saga, algo que nunca ha sucedido en el mundo live-action de los videojuegos de Street Fighter.


