Los creadores de Stranger Things preparan un nuevo proyecto que marcará un rumbo totalmente distinto
Los hermanos Duffer han dejado claro que Stranger Things llegará a su cierre definitivo con la quinta temporada. En una conversación con Variety, Matt Duffer afirmó: “Haremos todo lo que queda por hacer con los Demogorgones, el Azotamentes, Vecna, el Mundo del Revés, Hawkins y estos personajes. Esta es una historia completa. Está terminada”.
El esperado spin-off no continuará las tramas ni personajes del universo original. “Es muy diferente a algo como Star Wars“, explicó Matt. “En realidad no funciona así”. En lugar de expandir el mundo de Hawkins, el nuevo proyecto buscará mantener el espíritu de la serie: “niños, aventuras, ciencia ficción/fantasía”, pero con un enfoque fresco y autónomo.
Ross Duffer adelantó que el spin-off “vivirá en un mundo un poco diferente” y que tendrá “tejido conectivo, pero en cierto modo es casi como una antología”. Su hermano añadió que esta libertad creativa evita que se sientan “encasillados” y les permite comenzar de cero: “Empiezas con nuevos personajes; es como empezar de cero. No te atasques en ningún lío. Tiene algo refrescante”.
El proyecto, desarrollado en paralelo con la última temporada de Stranger Things, ha sido “divertidísimo” para los creadores. “La esperanza es que no estén haciendo algo solo por hacerlo”, dijo Matt, agradeciendo la paciencia de Netflix mientras el universo de Hawkins se prepara para despedirse.
La quinta temporada de Stranger Things se estrenará en tres partes: el Día de Acción de Gracias, Navidad y la víspera de Año Nuevo.




