Los nuevos Señores del Mal del Pensador Loco

Señores del Mal
Panini

La alineación actual de los Señores del Mal del Pensador Loco.

Los Señores del Mal, también conocidos como Amos del Mal o Maestros del Mal, son un grupo de villanos que apareció por primera vez en una aventura con el explícito título de The Mighty Avengers Meet The Masters Of Evil!, que fue publicada en The Avengers nº 6 (1964), por obra de Stan Lee y Jack Kirby. Aunque, el grupo original estaba compuesto por el Barón Zemo, el Fundidor, el Hombre Radioactivo y el Caballero Negro, los miembros han ido variando con el pasar de los años, hasta llegar a contar con nueve alienaciones diferentes, además de inspirar a otros grupos, como los Jóvenes Amos del Mal o los Bastardos del Mal.

La novena alineación de los Señores del Mal, que vio la luz en la historieta que lleva también el explícito título de Masters of Evil, Part 1, publicada, gracias a Jed MacKay y Valerio Schiti, en The Avengers nº 25, es la que nos interesa en este artículo, ya que, este mismo año, el Pensador Loco ha reunido a los villanos conocidos como Capi Loco, Caballero Terrible, Mister Hyde y Exterminatrix para apoderarse de la Ciudad Imposible, sede de operaciones actual de Los Vengadores, aprovechándose de la ausencia de la mayor parte del equipo.

Pensador Loco

Caballero Terrible, Capi Loco, Exterminatrix, Mister Hyde, Pensador Loco, Señores del Mal

Julius es un supervillano que vio la luz por primera vez en la aventura que no podía llevar un título más apropiado que el de The Fantastic Four Battle the Mad Thinker and His Awesome Android, que se publicó en el cómic The Fantastic Four nº 15 (1963), con guion de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby. A pesar de su nombre en clave, es conocido por ser un genio especializado en el tema de la robótica.

Como todo villano que se precie de serlo, el Pensador Loco tiene sus propios planes ocultos a la hora de reunir una alineación de los Señores del Mal, ya que, más que compinches o secuaces, los considera prescindibles cabezas de turco que, una vez han cumplido con lo que se esperaba de ellos, dejan de ser relevantes.

Capi Loco

Caballero Terrible, Capi Loco, Exterminatrix, Mister Hyde, Pensador Loco, Señores del Mal

Este personaje, del que se desconoce su nombre real, apareció por primera vez en la aventura Stop Making Sense, publicada en Captain America nº 307 (1985), con guion de Mark Gruenwald y dibujos de Paul Neary. Sin lugar a dudas, su poder para controlar las emociones de los demás es un arma muy útil en la lucha contra los superhéroes.

No obstante, como miembro de los Señores del Mal, el Capi Loco necesitará algo más que un perfecto uso de sus poderes para poder hacer frente a la agilidad del Capitán América de Sam Wilson y su eficaz escudo.

Caballero Terrible

Caballero Terrible, Capi Loco, Exterminatrix, Mister Hyde, Pensador Loco, Señores del Mal

Bram Velsing, cuyo nombre está claramente inspirando en el cazador de vampiros Abraham Van Helsing, debutó en la aventura “Then Came the Monster!”, publicada en el cómic The Invincible Iron Man nº 101 (1977), por obra de Bill Mantlo y George Tuska. En un principio, era un científico que trabajaba a las órdenes del Doctor Muerte, pero se pasó de ambicioso y, como castigo, el monarca de Latveria fusionó su cara con su máscara.

Sin embargo, como miembro de los Señores del Mal, el Caballero Terrible puede no resultar muy útil en un enfrentamiento contra un rival alado que conoce el campo de batalla mejor que él.

Mister Hyde

Caballero Terrible, Capi Loco, Exterminatrix, Mister Hyde, Pensador Loco, Señores del Mal

El doctor Calvin Zabo, inspirado por la obra más famosa de Robert Louis Stevenson, creó una fórmula que le permitía convertirse en Mister Hyde, motivo por el que este personaje ha resultado de lo más peligroso desde que apareció por primera vez en una historia que no podía llever mejor título que The Mysterious Mister Hyde!, que es la encargada de comenzar el cómic Journey into Mistery nº 99 (1963), por obra de Stan Lee y Don Heck.

Dada su gran fuerza sobrehumana, Mister Hyde puede parecer un gran aporte para los Señores del Mal. Sin embargo, cuando un enemigo te supera de tal manera, quizás puedas darle la vuelta a la situación si logras usar los poderes de alguno de los otros miembros en su contra.

Exterminatrix

Caballero Terrible, Capi Loco, Exterminatrix, Mister Hyde, Pensador Loco, Señores del Mal

Oubliette Midas es el personaje de este listado con menos recorrido editorial, ya que Grant Morrison y J. G. Jones la hicieron aparecer por primera vez en el año 2000, dentro de la aventura Hello Cruel World, publicada en el cómic Marvel Boy nº 1. Conviene no poneres a tiro de su pistola, ya que convierte en oro a todo lo que se cruza en su camino.

Pese a que su poderosa arma convierte a la Exterminatrix en una villana totalmente capaz de pertenecer al equipo de los Señores del Mal, si dos miembros de Los Vengadores saben coordinarse de la manera adecuada, puede ser derrotada sin demasiadas complicaciones.

Comic Stores