miércoles, septiembre 23, 2026

Juego de Tronos – Diferencias entre la serie y el libro

Panini

Aviso :  este post contiene spoilers acerca de la segunda temporada de Juego de Tronos.

Juego de Tronos - Diferencias entre la serie y el libro

Mientras el quinto libro reposa en la mesita de noche de muchos de los lectores de esta web, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferencias que existen entre el segundo libro, Choque de Reyes, y lo acontecido en la segunda temporada de la serie.

Es evidente que es muy complicado adaptar unos libros de aproximadamente 600 páginas que están llenos de acontecimientos y personajes principales en una serie de 10 capítulos por temporada, y remarcando que Juego de Tronos me parece una grandiosa serie, hay detalles que esperas ver y te encuentras con enormes cambios.Veamos una muestra, sin ningún orden en concreto.

Arya Stark:

Tras su llegada a Harrenhal, no sirve nunca como copera a Twyn Lannister, ya que éste marcha a la batalla en poco tiempo. Sin embargo si lo será de Roose Bolton.

Sobre la huída de Arya de la fortaleza y de su nuevo amigo Jaqen, tampoco tienen mucho que ver el libro y la serie. Los Lannister toman cien prisioneros norteños, Arya pide ayuda a Jaqen para que los libere. Como éste se niega, Arya dice su nombre en tercer lugar, y éste se ve obligada a ayudarla. Los norteños liberados junto con Arya inician una rebelión interna logrando escapar. Tampoco aparece Vargo Hoat junto a su compañía, algo que esperamos que acontezca en la tercera temporada.

Jon Nieve:

Tras su encuentro con Ygritte la deja escapar, aunque Jon termina por unirse a los Salvajes más adelante, infiltrándose, aconsejado por Mediamano que le indica que le mate para ganarse la credibilidad necesaria.

Robb Stark:

Un Stark no rompe una promesa tan fácilmente. ¿por qué en la serie acaba acostándose con tanta premura con Jeyne? En los libros esta situación tiene una explicación algo más acertada: Robb queda destrozado al enterarse de la muerte de sus dos hermanos pequeños, y Jeyne le consuela, terminando como ya imagináis. Robb, avergonzado por haber desvirgado a la muchacha. En la serie da la sensación de que pasa totalmente de su compromiso con la casa Frey, cosa que le costará muy cara.

Bran Stark:

Faltan dos personajes muy importantes en esta temporada: los hermanos Reed, pupilos de Invernalia. Estos dos hermanos escapan con el grupo al final del segundo libro, y aunque esperamos que aparezcan en la tercera temporada, será un poco “con calzador” ya que tienen una historia un pelín más compleja que esperamos muestren y la cosa no quede en “me los he encontrado por medio del bosque”.

Daenerys Targaryen:

Ella acude voluntariamente a Los Eternos para conocer su futuro, aunque una vez dentro presiente que todo es una trampa, y es cuando Drogon, uno de sus dragones, la ayuda a escapar destruyendo el templo con sus llamas. Es decir, que a los dragones no los secuestran para atraerla allí dentro.

Y hay muchos cambios “menores”, (nadie intenta violar a Sansa, por poner un ejemplo) así como una serie de protestas por internet en relación a la excesiva cantidad de sexo que se muestra en la serie. ¿Realmente es necesario ver tanta carne en detrimento de escenas recortadas del libro?

Seguro que conocéis más diferencias, y esperamos leer vuestros comentarios.

Comic Stores