Ayuda

Banner
Aquí encontrarás una breve descripción de las opciones y secciones que verás en La Casa de EL, están ordenadas por orden de aparición.
Opciones del Blog:
  • Menú: En la barra superior podrás navegar por las diferentes páginas (dentro de la pestaña Inicio) o por las diferentes categorías, seleccionándolas dentro del menú desplegable.
  • Buscador: Podrás buscar cualquier palabra para encontrar una entrada en la que aparezca.
  • Suscripciones: En la parte superior derecha de la barra lateral verás diferentes iconos, los cuales podrás utilizar para buscarnos en Facebook, Twitter o Itunes, o suscribirte vía RSS o E-Mail.
  • Ivoox: Puedes escuchar nuestro último ELCast desde el reproductor integrado o puedes pinchar en él logo para que te lleve a la página de Ivoox donde se encuentran el resto de podcast.
  • Twitter: Un pequeño banner en el que se van publicando las últimas noticias que hemos escrito en Twitter.
  • Últimos Comentarios: Los comentarios más nuevos que han dejado los lectores.
  • Archivo: Si quieres ver alguna entrada por fecha, solo tienes que pinchar en el mes que quieres ver.
  • Sitios de Interés: Links a nuestras páginas amigas. Si quieres aparecer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.
Secciones del Blog:
  • Noticias sobre Cómics, Cine, Televisión, Videojuegos: Las últimas noticias sobre este mundo.
  • Reseñas sobre Cómics, Cine, Series, Videojuegos: Reviews sobre alguna de estas obras que nos han sorprendido para bien, o para mal…
  • Manga: Noticias y reseñas sobre este estilo de dibujo.
  • Secciones especiales – Música y Lugares de películas: Os contamos todo sobre la BSO de alguna película y os hablamos de como son y donde están los lugares que hemos visto en la gran pantalla.
  • Juegos de Mesa: Reseñas, noticias y descripciones de los juegos con los que más disfrutamos.
  • BricoManiac: ¿Queréis tener objetos vistos en pantalla o cómic pero tienen precios desorbitados? Con un poco de maña y nuestros tutoriales, podréis haceros con ellos por mucho menos dinero.
  • Qué fue de…: Buscamos y encontramos a personajes de cine y Tv que fueron muy famosos en su día, pero a los cuales el paso del tiempo tal vez no les sentó muy bien… ¿o sí?
  • Descubriendo a…: Revelamos las nuevas promesas del cine y Tv o damos bombo a actores que siempre han estado en un segundo plano.
  • La Chica y el Chico de la Semana: Hacemos un breve repaso sobre la historia y apariciones de algún personaje ficticio que haya salido en el mundo del cómic, cine, libros, …
  • Artista Invitado: Conocemos un poco más a algún artista que haya trabajado en el mundo del cómic y damos a conocer algunos de sus trabajos.
  • Curiosidades: Como su propio nombre lo indica, publicamos noticias curiosas que nos vamos encontrando.
  • Blog: Noticas y entradas dedicadas a nuestra web.
  • ELCast: Aquí podéis escuchar nuestros últimos podcast, los cuales publicamos de manera quincenal, ya que colaboramos en el programa de radio «La Mandrágora» que se emite en la 107.9Fm de Málaga.
  • Eventos: En esta categoría encontraréis las noticias y reseñas sobre eventos que cubrimos o que estamos siguiendo.
  • Máquina del Tiempo: A todos nos gusta recordar series, dibujos y videojuegos de hace años… Pues eso es lo que hacemos en esta categoría.

A continuación tenéis una reseña que hemos creado con la explicación de la web. Podéis ver la reseña original en este enlace:

La Casa de ELHace unos días os comentamos que estábamos migrando nuestro hosting a un servidor gratuito, razón por la que hemos tenido algún que otro fallo estos días en alguna entrada (Error 404, fallo en algunos enlaces, etc)… pero tras llevar una semana trabajando en la web sin parar, estamos orgullosos de anunciar que la nueva Web está totalmente operativa.

Pero seguro que muchos de vosotros pensáis: Vale, está muy bien el nuevo diseño (o no), pero ya está, no ha cambiado nada, todo sigue igual…

Pues para saciar todas vuestras dudas, vamos a haceros un repaso de las principales novedades y opciones que vais a poder encontrar en La Casa de EL 3.0, que siendo sinceros, son unas cuantas, las cuales, esperamos que sean de vuestro agrado:

La Casa de EL

En el botón Inicio tenéis un desplegable con las diferentes páginas que hay en la web: Ayuda, Contacto, Peticiones/Sugerencias y Web Amigas.

En el menú superior, podréis seleccionar la categoría que queráis ver, solo tenéis que navegar por los menús desplegables que irán apareciendo.

¡El Buscador de la nueva Web es vuestro amigo! Ahora funciona mucho mejor que el anterior que teníamos, encontrando las palabras clave dentro de cualquier artículo que hayamos publicado.

La Casa de EL 2

Ahora tenéis un Carrusel de Imágenes más vistoso, el cual mostrará las reseñas diarias durante una semana. Solo tenéis que pulsar sobre la imagen de la reseña que os interese leer y os llevará a ella. Podéis hacer uso de las flechas laterales para moveros por el Carrusel.

Dentro de cada entrada/post, podréis ver en la parte superior, además del autor y fecha/hora en la que se publicó, la categoría a la que pertenece, por lo que solo tenéis que pulsar sobre ella, para ver el resto de entradas de dicha categoría.

Ahora disponemos de una mayor integración en las Redes Sociales. Pulsando sobre los iconos de la derecha, podréis seguirnos (os lo agradeceríamos mucho) vía Facebook o Twitter, ver nuestro Canal de Youtube o ITunes, suscribiros a nuestro Feed RSS o suscribiros por Correo Electrónico (recibiréis un correo al día, a partir de las 23h, con todas las noticias publicadas en el día).

Seguro que a muchos de vosotros os gustan los Podcast, de ser así, no os podéis perder nuestro ELCast, el cual solemos grabar en el programa de radio «La Mandrágora», emitido en radio Pizarra (Málaga 107.9 FM) y donde analizamos noticias o hacemos especiales de los temas que tratamos en la web.

La Casa de EL 3

Al final de cada entrada, si ésta tiene más contenido os aparecerá un icono con las palabras Seguir Leyendo, el cual al pulsarlo, os mostrará el resto.

Seguro que muchas de nuestras entradas os gustan y os gustaría mostrárselas a vuestros amigos o conocidos, pues para ello hemos puesto en la parte inferior de cada entrada un menú con las principales redes sociales, de esta forma, solo tenéis que elegir la que más os guste y compartirlo. ¡Ayúdanos a darnos a conocer!

10º Al final de cada entrada tendréis una selección con varias entradas de temática similar a la que estabais leyendo, solo tenéis que pulsar sobre la elegida y os llevará a ella.

11º En la barra lateral encontraréis la selección de «Entradas + Leídas Hoy». Si son las más vistas, merece que le echéis un ojo, porque por algo será…

La Casa de EL 4

12º En el desplegable Archivos, podréis ver todas las entradas publicadas por mes.

13º Si estuvisteis sin Internet; alguien os comentó que X día leyó algo buenísimo en nuestra Web, etc… No os preocupéis, podéis ver todas las entradas publicadas por fecha, eligiendo el mes y día. Al poner el ratón sobre el día, os saldrá una ventana con el título de todas las entradas que se publicaron.

14º Muchos de nuestros lectores no disponen de Twitter, por lo que en la barra lateral os hemos dejado un menú con nuestras últimas actualizaciones en dicha red social.

15º En la sección Últimos Comentarios, podréis encontrar todo lo que se ha comentado recientemente, ya sea en la Web, como en Facebook, ya que ahora, todo lo que se comenta en Facebook, se incluye en dicha entrada a modo comentario.

La Casa de EL 516º Al final de cada entrada tendréis la opción de escribir un comentario (que sepáis que nos encantan vuestro comentarios, por lo que siempre que podáis, no seáis tímidos y decir lo que pensáis, lógicamente, siempre bajo el respeto). En dicho comentario solo tenéis que poner vuestro Nick y E-mail (no os preocupéis que éste no será publicado, pero si tenéis un Gravatar asociado a él, se mostrará), también tenéis la opción de poner vuestra página web o Blog para que quede a modo enlace en vuestro nombre.

17º Si clickais la casilla de Notificaciones, recibiréis una notificación cuando alguien conteste dicha entrada (podéis borraros de la suscripción cuando lo deseéis).

18º Como comentábamos, si tenéis asociado un Gravatar a vuestro e-mail, este será mostrado en vuestros comentarios.

La Casa de EL Seguidores

19º No hemos perdido de vista a nuestros amigos de Google Friend Connect, por lo que si todavía no nos seguís… ¡¡¡Corred a hacerlo insensatos!!! (lease con la voz de Gandalf)

20º Hemos integrado el plugin social de Facebook, para que todo el mundo pueda ver y envidie a nuestros seguidores por tener un muro de facebook muy ameno gracias a nuestras publicaciones. ¡Solo tenéis que seguirnos para sentiros como ellos!

La Casa de EL logo

Finalmente, al pulsar sobre una imagen ésta emergerá y la podréis ver en su tamaño original. Para salir de dicha ventana nueva, solo tenéis que pulsar en la X de la parte inferior izquierda o en cualquier parte de la página web.

Esperamos que podáis disfrutar cada día más de La Casa de EL y os agradeceríamos que nos siguieseis tanto en Facebook como Twitter, para poder estar informados de noticias o detalles que no son publicados en la página Web.