jueves, julio 7, 2022
Inicio Blog

¿Por qué hay tantas localizaciones ficticias en DC Comics?

Metrópolis, Gotham, Themyscira y otros lugares no reales son localizaciones habituales de los personajes de DC Comics

DC Comics es conocida por varios lugares icónicos y clásicos de su universo de ficción. Gotham City, Metrópolis, Smallville y Star City son algunos de los lugares que frecuentan sus numerosos héroes. Esto hace que el Universo DC se distinga del mundo real, dándole una sensación de singularidad y exclusividad. Pero esto no se limita a las ciudades.

DC también tiene numerosos países ficticios, muchos de los cuales son el hogar de conocidos héroes y villanos. Entre ellos se encuentra Kahndaq, hogar de Black Adam (que pronto debutará en la gran pantalla en la película protagonizada por Dwayne Johnson), así como naciones europeas devastadas por la guerra, como Kasnia. Estos países ficticios ayudan a mostrar lo amplio que es el mundo de la editorial.

Desde que debutó en la Edad de Oro, Wonder Woman ha proporcionado a DC una de sus naciones ficticias más destacadas: Themyscira, también conocida como Isla Paraíso. Basada en el hogar de las Amazonas en la mitología griega, tanto ésta como la Atlántida introducida en los cómics de la Edad de Plata de Aquaman no eran nada nuevo para los aficionados a la historia. Sin embargo, en la continuidad de Wonder Woman posterior a Crisis se introduciría la nación amazónica de Bana-Mighdall, situada cerca de Egipto. Oriente Medio se convertiría en un destino popular para DC en lo que respecta a los países ficticios, con la ubicación ampliada posteriormente por Kahndaq, Bialya, Rhapastan y Qurac.

  • Metropolis Comic Superman 1
  • localizaciones ficticias de dc comics - gotham city
  • localizaciones ficticias de dc comics themyscira

Ciudades y países ficticios en DC Comic

Muchos de estos nombres son divertidos de pronunciar, pero ¿por qué tiene DC tantos países ficticios en su universo de cómics compartido? Como se ha señalado, muchos de los países ficticios del Universo DC tienen equivalentes muy obvios en el mundo real. Esto permite a los guionistas de DC hablar de esos países, y por tanto de la actualidad, sin hablar realmente de ellos. Este tipo de pastiche político ayuda a que la narración sociopolítica sea menos anticuada, ya que el hecho de no nombrar a los países reales hace que la historia sea posiblemente más universal.

Estas localizaciones ficticias exclusivas también ayudan a diferenciar el Universo DC del mundo real y del Universo Marvel. Se supone que Marvel es el «mundo fuera de tu ventana», con el país del Doctor Doom, Latveria, y el hogar de Pantera Negra, Wakanda, y algunas de las únicas naciones ficticias ya están establecidas en la mitología, como Asgard y Atlantis. Aunque se puede decir que esto hace que Marvel sea más realista, también concentra por desgracia a demasiados de sus héroes en un solo lugar.

La mayoría de los principales héroes de Marvel están o han estado circunscritos a la ciudad de Nueva York en algún momento, lo que hace que resulte irrisoria la idea de que algún villano pueda tener éxito allí. Asimismo, no es muy frecuente que los héroes de Marvel se aventuren a tierras extranjeras para enfrentarse a sus enemigos.

Los héroes de DC, como Superman, Batman, Shazam y las diferentes versiones de los Teen Titans, van con frecuencia a lugares como Kahndaq, Bialya y Zandia. Esto hace que su mundo y sus amenazas parezcan más orgánicos y extendidos, lo que explica la necesidad de tantos superhéroes. Aunque todos estos países sean ficticios, su presencia tiene el efecto de hacer que DC Comics parezca más vivo.


Si quieres saber de algunos escenarios usados en los cómics Marvel y DC ubicados en España haz clic en el siguiente titular

9 Ciudades españolas anfitrionas de superhéroes DC y Marvel. Además de los superhéroes propios, Batman, Lobezno o Spiderman, pasaron a la acción en ciudades españolas como Barcelona o Cádiz.

5 grandes momentos de Jane Foster como Thor en los cómics de Marvel

Recordemos que Jane Foster como Thor tuvo una gran etapa en Marvel Comics, por lo que queremos hacer mención a 5 grandes momentos del personaje

5 grandes momentos de Jane Foster siendo digna de Mjölnir

Todos los personajes de una editorial van teniendo etapas mejores y peores, dejando a su paso una serie de grandes momentos que los definen. Para personajes que han estado desde el comienzo en al editorial suele ser bastante complicado poder reducir enormemente los grandes momentos que han podido tener. Si se tiene en mente todas las apariciones de personajes como Iron Man o Capitán América desde la época dorada de los cómics, encontrar momentos clave y reducirlos es tarea muy complicada.

Hoy tenemos que traer a la palestra un personaje que ha conseguido ganarse un gran hueco en el corazón de los lectores y no hace tanto que llegó a Marvel. Estamos hablando de Jane Foster como Thor, algo que tuvo lugar durante la etapa de Jason Aaron y que supuso un gran punto de inflexión en la misma. A pesar de no ser algo que haya durado mucho en el tiempo, el personaje ha conseguido recoger una gran cantidad de momentos heroicos y determinantes, que queremos recordar aprovechando que se va a estrenar Thor: Love and Thunder. Avisamos de que hay spoilers de la etapa de Aaron.

momentos de Jane Foster como Thor

Compasión hacia los demás

Desde siempre el personaje de Jane ha demostrado tener un gran corazón y buscar siempre lo mejor que se pudiera dentro de las posibilidades que había. Así, durante la Guerra de los Reinos se observó como dio todo por salvar todos ellos, no solamente el suyo, algo que hubiera sido bastante natural. Hay que añadir a todo esto que siempre ha mostrado compasión hacia los enemigos en los que realmente no veía una amenaza, llegando incluso a recibir golpes por ellos para evitar que el bien mayor no se pudiera llegar a alcanzar.

momentos de Jane Foster como Thor

Salvó a la Reina de los Elfos de la Luz

Uno de los primeros objetivos que tuvo el villano de la Guerra de los Reinos fue amenazar la tierra de los Elfos de la Luz. Esto hizo que quedara nublado y yendo directo a por la reina de estos elfos, engañándola y tratando de conseguir matarla más adelante. Aquí entra en escena Jane, ya que consiguió salvarle la vida y ayudó a la misma a que pudiera hacer frente a esa guerra que se venía mostrándole todo lo que realmente había pasado con Malekith, algo que serviría de mucho.

momentos de Jane Foster como Thor

Enfrentó a los Shi’ar

Tratándose de unos dioses bastante prepotentes y que buscan mostrarse como una divinidad de verdad, llegaron a ser amenazados por Jane Foster, tratando de demostrar quien era el mejor dios. A través de una serie de desafíos que cuestionaban la ética, ya que destruyeron civilizaciones, mataban niños y acciones de este estilo, Jane no quiso jugar a ese juego y consiguió enfrentarse a ellos hasta que llegaron aliados.

momentos de Jane Foster como Thor

No solo levantó el Martillo de Thor

Siempre se marca como uno de los hitos del personaje el mero hecho de que pudiera levantar a Mjölnir, pero Jane Foster ha sido capaz de mucho más. Este no es el único martillo que se ha podido ver, ya que siempre había otros personajes que levantaban otros con otros nombres y poderes. Para el caso de Jane, ella consiguió levantar dos martillos diferentes en el mismo tiempo, tanto el clásico como War Hammer, uno que llegó a usar también en la Guerra de los Reinos.

momentos de Jane Foster como Thor

Renunció a su vida por todos

Quizás uno de los momentos más impactantes del personaje, ya que el universo de Marvel se enfrentaba a una gran amenaza como era Mangog y la propia Jane Foster sabía que usar a Mjölnir la podría matar, pero entró en batalla para poder acabar con todo y dar una solución a todo este problema. De esta forma se observa un gran sacrificio por parte del personaje, llegando a mostrar que entregó su vida para acabar con un último villano y traer el bien a todos.

momentos de Jane Foster como Thor

¿Veremos algo de esto en el UCM con el estreno de Thor: Love and Thunder?

Todo esto de lo que hemos hablado ocurrió en los cómics de Marvel a través de una increíble etapa que nos dejó el personaje. Para el caso de su aparición en el UCM, por ahora va a ser para una cinta, es decir, la cuarta entrega de Thor que ya está en los cines, por lo que habrá que esperar para saber si sale en más películas o no. Mientras vamos esperando habrá que disfrutar de los momentos que nos dejará Jane Foster en Thor: Love and Thunder y teorizar con lo que se vendrá.

Mañana es el día del estreno de la nueva cinta de Marvel y muchos estaréis preparados ya para poder verla. Desde aquí esperamos que la disfrutéis y que compartáis con todos nosotros lo que os ha parecido a través de nuestro grupo de Telegram. El futuro del UCM siempre acaba siendo un misterio, porque va a dar igual lo que ocurra en estas entregas que hasta que no llegue una nueva no se sabrá mucho más. ¿Qué pensáis que podremos ver de Jane Foster en el UCM?

momentos de Jane Foster como Thor

Anunciado Gwent: Rogue Mage, el roguelike de construcción de mazos basado en el minijuego de The Witcher 3

CD Projekt Red ha anunciado un juego que funciona como una expansión de Gwent, el famoso minijuego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt

Este 07 de julio se lanzará un nuevo juego derivado de The Witcher. Si jugaste The Witcher 3: Wild Hunt y te lo pasaste muy bien con su minijuego de cartas, Gwent, el nuevo anuncio de CD Projekt Red te alegrará el día. Inesperadamente, la compañía polaca anunció que Gwent: Rogue Mage, un nuevo roguelike de construcción de mazos para un jugador, será lanzado este 07 de julio.

En teoría, el juego es una expansión de Gwent pero no requiere conocimiento previo de ningún juego. El costo será de 9,99 euros o, de forma alternativa, puede pagar 19,99 euros adicionales y tener la edición premium, que viene con máscaras, paquetes de tarjetas y cosméticos para Gwent.

«Rogue Mage salió de nosotros al darnos cuenta de que años después del lanzamiento de The Witcher 3, hay un número significativo de jugadores que quieren una experiencia más PvE de Gwent», comentó el director del juego, Vladimir Tortsov, en un comunicado que acompañó a la noticia. «Si bien el modo multijugador de Gwent es un juego fantástico para aquellos que buscan una gran experiencia multijugador PvP, entendemos perfectamente que a muchos jugadores de The Witcher les encantó el minijuego original de Gwent por razones totalmente diferentes. Con Rogue Mage nuestro objetivo es darle a esta audiencia una razón para jugar a la Gwent moderna en el formato que prefieran

Lamentablemente, un tráiler no acompañó este anuncio. Por el momento, el juego solo se lanzará en teléfonos móviles y PC.

La actriz de Sabine en Ahsoka responde a si hace falta ver Star Wars Rebels para entender la serie

Natasha Liu interpretará a Sabine Wren en la serie de acción real de Ahsoka

La serie de Ahsoka ha causado gran revuelo entre los fans de Star Wars. Si bien es cierto que en el momento de su debut en la saga el personaje de Ahsoka no gustó demasiado, ahora es el favorito de muchos. La gran sorpresa llegó cuando Rosadio Dawson encarnó al personaje en acción real, algo que cuando la vimos nacer en animación no podíamos ni imaginar. Con el anuncio de una serie propia todos nos imaginamos qué otros personajes podríamos ver en acción real, siendo uno de ellos Sabine, la mandaloriana que encandiló a todos. Ahora nos encontramos con que Natasha Liu Bordizzo interpretará al personaje, a quien Empire Magazine ha aprovechado para preguntarle sobre si hará falta haber visto Star Wars: Rebels:

Mucha gente no ha visto Rebels… Es estupendo que la hayan visto, pero tenemos un capítulo independiente tal y como está.

Star Wars Rebels - Sabine Ahsoka
Star Wars Rebels – Sabine Wren

En la entrevista dice que está claro que ayudará a entender más sobre la historia si hemos visto la serie de animación que la vio nacer y donde pudimos también ver a Ahsoka. Suponemos que en dicha serie aparecerán Ezra y Thrawn, personajes clave en Rebels, por lo que desde La Casa de EL sí que os recomendamos verla.

ahsoka-3

Natalie Portman aborda la evolución de Jane Foster tras su ausencia en Thor: Ragnarok

Jane Foster de Natalie Portman se convierte en Mighty Thor en Thor: Love & Thunder

Natalie Portman explica la evolución de Jane Foster en Thor: Love and Thunder tras su ausencia en Thor: Ragnarok. Portman protagoniza la cuarta entrega del Dios del Trueno junto a Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe y Chris Pratt. Taika Waititi regresa para dirigir Love and Thunder y también es la voz detrás de Korg.

El camino de Natalie Portman en la saga de Thor

La actriz debutó como Jane Foster en Thor de 2011. Después apareció en Thor: El Mundo Oscuro pero no apareció en Thor: Ragnarok. De acuerdo al director Waititi, logró convencer a Portman de que volviera para Love and Thunder tras decirle que Jane Foster sería un personaje más divertido y aventurero en esta entrega.

En una entrevista con Vogue, Portman señala que Jane es ahora Mighty Thor en Love and Thunder. La actriz explica cómo eso afecta a su personaje e indica que Jane también tiene momentos de vulnerabilidad. A continuación, mostramos las palabras exactas de Natalie Portman sobre su personaje

«Jane se convierte en Mighty Thor en esto, así que podemos verla como una superheroína, y como una nueva superheroína. Me encanta que no siempre sea dura y ruda, también tiene momentos de vulnerabilidad, momentos de ser ridícula, momentos de ser una aficionada. Fue divertido llegar a jugar todo eso. Creo que muy a menudo, un personaje feminista, la gente siente la necesidad de convertirla en una ruda todo el tiempo que solo patea traseros, ¿sabes? Creo que es un tipo de personaje tan difícil de identificar para mí. Fue muy agradable poder interpretar a alguien que tenía un carácter multifacético».

natalie portman thor

Mighty Thor es una gran adición al mundo del Dios del Trueno. Los fans no tendrán que esperar mucho más para verla finalmente en la pantalla en Thor: Love and Thunder.

Los creadores de Stranger Things crean Upside Down Pictures y ya preparan proyectos como un live action de Death Note

Los hermanos Duffer están preparando, además de la 5ª temporada de Stranger Things, varios proyectos muy interesantes con Netflix

Los hermanos Duffer no han tenido suficiente con terminar la 4ª temporada de Stranger Things y ya quieren más. Aunque tienen entre manos la 5ª y última entrega de su exitosa serie, han decidido crear una productora llamada Upside Down Pictures, cuyo nombre deriva, obviamente de Stranger Things y se han aliado con Netflix. Deadline ha podido saber en qué proyectos van a trabajar con esta nueva empresa y aquí os los detallamos:

Stranger Things 4
  • Una nueva adaptación de imagen real de Death Note, el manga de Tsugumi Ohbata y Takeshi Obata. Netflix ya hizo una adaptación de esta obra, aunque con un resultado bastante decepcionante. Veremos si la versión de los hermanos Duffer consigue hacerle justicia al producto original
  • Una serie original de los creadores de Dark Crystal: Age of Resistance, aunque no ha trascendido más información.
  • Otra adaptación, esta vez de El talismán, novela de Stephen King y Peter Straub. Esta producción será conjunta con empresa de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, y Paramount Television.
  • Una obra de teatro ambientada en el universo de Stranger Things producida por Sonia Friedman, Stephen Daldry y Netflix. La dirección correrá a cargo de Daldry, quien ya trabajase en la exitosa Billy Elliot.
  • La serie de acción real spin-off de Stranger Things de la cual ya os hemos hablado hoy.


¿Once? ¿Dustin? ¿Steve? No, el spin-off de Stranger Things no irá sobre los personajes que conocemos

Los hermanos Duffer aseguran que el spin-off de Stranger Things será totalmente diferente y delegarán la función de showrunner a otra persona

Recién estrenados los episodios finales del Volumen 2 de Stranger Things 4, los creadores Matt y Ross Duffer han compartido más detalles sobre una posible serie derivada del éxito de Netflix. Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, los hermanos Duffer revelaron que la serie derivada de Stranger Things será «1.000% diferente» de la serie original.

«No será una continuación… He leído esos rumores de que va a haber un spin-off de Once, que va a haber un spin-off de Steve y Dustin o de que va a ir sobre otro número», han bromeado los creadores. «Eso no es interesante para mí porque ya hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que será muy distinta», comenta Matt.

  • el spin-off de stranger things no irá sobre once
  • stranger things season 4 monopoly 02
  • Stranger Things destacada 80s
  • Linnea Berthelsen no estará en el spin-off de Stranger Things

Los hermanos Duffer añadieron: «El tejido conectivo más importante diría que es la sensibilidad narrativa de la historia. Hay una historia que conecta con el mundo de Stranger Things, pero realmente se trata más de cómo estamos contando esa historia».

Esta no es la primera vez que los creadores se refieren a posibles planes de spin-off. En junio, los hermanos mencionaron que Finn Wolfhard, que interpreta a Mike Wheeler en la serie de Netflix, propuso una idea que les había gustado. Matt Duffer reveló entonces que el dúo está más que feliz de «pasar el testigo a alguien más».

«La idea, en última instancia, es pasar el testigo a otra persona, alguien que ojalá tenga mucho talento y pasión», explicó. «Incluso la idea de que Ross y yo, por ejemplo, hagamos un piloto y lo dejemos, me parece una tontería. Hay que estar ahí desde el principio hasta el final. Creo que tenemos que encontrar un socio que nos ayude con eso».

Un guion preliminar de Alien³ homenajeaba la Blancanieves de Disney

El director David Fincher reveló que la premisa de uno de los guiones originales de Alien³ era intencionadamente similar a la de Blancanieves y los 7 enanitos

La premisa de Alien³ es maravillosamente deprimente: Tan solo tres personas han sobrevivido a los acontecimientos de Aliens de James Cameron, saliendo de esa película en un tubo de estasis y preparándose para un largo viaje de vuelta a casa. Al principio de Alien³, Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se despierta y descubre que el rudo soldado Hicks y la joven Newt han muerto en el trayecto gracias a un xenomorfo no detectado que viaja de polizón a bordo.

Su nave se estrella entonces en un planeta llamado Fury 161, que sirve como colonia penal exclusivamente masculina. Después de estar desatendidos durante tanto tiempo, los prisioneros se han convertido en monjes, y están especialmente mal preparados para enfrentarse al xenomorfo alienígena que inevitablemente acabará infiltrándose entre ellos.

En 2003, se incluyó un «montaje» de la película en los extras de una caja de la Cuadrilogía Alien, que aclaraba muchos de los cabos sueltos de la película. Destaca un detalle particular de la saga de producción y revisión de la película, revelado por el aquél entonces director novel David Fincher en una entrevista concedida a Premiere Magazine, republicada en 2012 por la web AlienSeries.

A lo largo de las numerosas reescrituras iniciales, se contrató a un guionista llamado Larry Ferguson para que realizara una revisión completa del guion (las propias ideas de Fincher se consideraban demasiado costosas para ser filmadas), y su concepto se basó en una famosa historia concebida por primera vez en 1937, aunque extraña para basar una película de Alien. El borrador de Ferguson era una versión violenta y poblada de alienígenas de Blancanieves y los siete enanitos, el clásico de Disney que hizo historia como el primer largometraje de animación.

  • Alien 3
  • alien3 07
  • Alien 3 02

Fincher destacó que en el borrador de Larry Ferguson, el hecho de que una mujer quedara al cuidado de un grupo de desconocidos masculinos -siete, para ser exactos- era intencionado.

«En el borrador que estaba escribiendo Larry, [Ripley] iba a ser esta mujer que había caído de las estrellas. Al final ella muere y quedan siete monjes, siete enanos. Lo juro por Dios. Ella era como… ¿cómo se llama ella en Peter Pan? Ella era como Wendy… [Ripley] se inventaba todas estas historias. Y al final, quedaban estos siete enanitos, y había un puñetero tubo en el que la metían, y esperaban que el Príncipe Azul viniera a despertarla».

20th Century Fox desembolsó 600.000 dólares adicionales para que Walter Hill y Dave Giler (que produjeron la primera Alien y concibieron la historia de Aliens) borraran cualquier similitud con Blancanieves. Se unieron apresuradamente varios borradores anteriores, recuperando el escenario de la prisión de un borrador escrito por David Twohy y el enfoque de los monjes de un planteamiento de Vincent Ward.

Giler transformó a los monjes en lo que denominó «los personajes básicos del fundamentalismo cristiano milenario apocalíptico». Tanto al estudio como a Sigourney Weaver, que también fue coproductora, les gustaron los añadidos de Giler/Hill, pero a Fincher no. Al final, tras la compra de la Fox, no deja de ser irónico que Ripley acabase siendo una «princesa Disney» como Blancanieves.


Si quieres saber más sobre otras noticias relacionadas a los Xenomorfos haz clic en los siguientes titulares

Vasquez - Aliens - destacada

Xenomorfos en la Edad Media, la fascinante premisa del juego cancelado de Bloober Team. Bloober Team, desarrolladora de The Medium, estuvo trabajando en un survival horror en primera persona con xenomorfos en la Europa medieval.

La nueva novela de Aliens explorará la historia de Vásquez. Aliens: Vásquez explorará el trasfondo canónico del personaje, así como la historia de los hijos que se vio obligada a dejar atrás.

Taika Waititi pasa de las precuelas y le pide a Natalie Portman que se una a su película de Star Wars

El director revela que se olvidó completamente de las precuelas al proponerle a Natalie Portman que participase en su proyecto de Star Wars

Taika Waititi se encuentra en un punto álgido de su carrera, con varios éxitos detrás como Thor Ragnarok, Jojo Rabbit, o Lo Que Hacemos en las Sombras el director estrena esta semana su nueva película para Marvel Studios, Thor Love and Thunder. Disney no solo quiere a Waititi en el UCM, y es que como se sabe desde hace tiempo el director prepara su propia película para el universo de Star Wars. Waititi ha revelado ahora que aprovechó la participación de Natalie Portman en Love and Thunder y le pidió que se uniese al proyecto, sin percatarse de su participación en la trilogía de precuelas de la saga.

Natalie Portman Taika Waititi

En recientes declaraciones para Rolling Stone, Taika Waititi habló de sus conversaciones con Natalie Portman para que aceptase volver al UCM para la nueva película de Thor. Es entonces cuando comentó lo que la actriz le dijo después de confirmar su vuelta a Marvel Studios: «Natalie me dijo, ¿qué es lo siguiente que haces? Y yo le dije: «Estoy tratando de trabajar en una cosa de Star Wars. ¿Alguna vez has querido estar en una película de Star Wars?» Ella dijo: «He estado en películas de Star Wars«. Me olvidé de esas»

Natalie Portman en Star Wars

Natalie Portman interpretó por primera vez con 16 años a la gran reina y senadora Padmé Amidala de Naboo en las precuelas de Star Wars, un papel crucial en la saga además por casarse con Anakin Skywalker y más tarde dar a luz a Luke y Leia. La reina Amidala fue clave en el conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, las conocidas como Guerras Clon de la saga, y mantuvo la galaxia lejos del dominio de Palpatine durante toda esta etapa.

Natalie Portman Taika Waititi

Waititi por su parte ha declarado que se está tomando con calma su proyecto de Star Wars. «No quiero precipitarme. Es algo que no me gustaría hacer sin sentir que es único, que es mi película y que tiene sentido. Porque eso sería un desastre» comenta el director. Según algunos informes el guión de la película se encontraría en sus primeras etapas de desarrollo. Aún queda bastante tiempo para descubrir qué tiene que aportar Waititi al universo de Star Wars, pero está claro que si de él dependiese Natalie Portman estaría de lleno en el proyecto.

Natalie Portman Taika Waititi

Ms. Marvel deja algunas dudas, te explicamos el destino de ese personaje en el episodio 5

El final del episodio 5 de Ms. Marvel provoca algo de confusión, te explicamos lo ocurrido y el destino de este personaje

Spoilers Casa De El Ms. Marvel

Ms. Marvel es la última serie de Disney Plus perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel y esta semana se ha estrenado el quinto y penúltimo episodio, donde se ha cerrado una gran parte de la trama principal de la serie. Sin duda los eventos han ido bastante rápido y han quedado algunas dudas acerca de cómo ha sucedido todo y por qué Najma no ha podido realizar su cometido.

Final episodio 5 Ms. Marvel

¿Por qué no han podido cruzar el Velo en Ms. Marvel?

El final del episodio 4 de la serie nos dejaba con una pelea entre los Clandestinos, Kamala y Red Dagger, el personaje que se presentaba en ese mismo episodio y un aliado de Ms. Marvel en los cómics. Kamala recibe un golpe en el brazalete y parece ser transportada a una estación de tren abarrotada en la época de la Partición, donde continúa este quinto episodio. Tras los eventos en el pasado se muestra como este golpe ha conseguido agrietar el Velo de Noor, la separación entre el mundo de los Djinn y el nuestro, y es justo lo que los Clandestinos necesitaban para volver a su dimensión.

Sin embargo la grieta del Velo acaba con cualquiera que intente cruzarlo, incluido uno de los integrantes de los Clandestinos, lo cual deja sin opciones al grupo. Esto se explica en el episodio anterior de Ms. Marvel cuando Waleed le comenta a Kamala que si se rompe el Velo, la energía de la dimensión de Noor fluiría tan fuerte hacia nuestra dimensión que destruiría todo lo que encontrase a su paso. Es entonces cuando buscan la forma de cerrar la grieta, y Najma asegura que sabe cómo hacerlo.

Final episodio 5 Ms. Marvel

¿Cómo logra Najma cerrar la grieta en el Velo de Noor en Ms. Marvel?

En el momento en el que ella intenta cruzar la grieta Kamala le pide que no abandone a Kamran, su hijo, y que vuelva a buscarlo. Entonces Najma asegura que para cerrar la grieta solo hay una opción, da un paso hacia ella y la energía de la dimensión Noor la rodea mientras susurra el nombre de Kamran. Tras esto ella queda totalmente fulminada y la grieta procede a cerrarse sin dejar ningún rastro. ¿Cómo ha conseguido cerrarla?

La respuesta podría estar en el propio Kamran, ya que podría ser la voluntad de salvarlo del fatídico destino del mundo lo que le proporcionase la capacidad de controlar la grieta con su poder en lugar de intentar simplemente atravesarla. Este mismo poder es el que parece traspasar a Kamran en el último momento cuando se puede cómo al personaje le brillan los ojos en ese mismo instante en Estados Unidos, y que podría influir también en el cierre del Velo de Noor.

Final episodio 5 Ms. Marvel

A falta de ver el último episodio de Ms. Marvel esto no son más que teorías de lo que podría haber ocurrido y esperemos que la serie responda a estas preguntas en su parte final, que estará disponible en Disney Plus a partir del próximo miércoles 13 de Julio. Con la amenaza de los Djinn erradicada, la trama parece encaminarse a dejar a la división de Control de Daños como los antagonistas del final de Ms. Marvel, que ahora buscan a Kamran tras haber escapado del centro de contención. Veremos si sus nuevos poderes podrán salvarlo y si Kamala decide ayudarle a salir de esta peliaguda situación.

El final de Ms. Marvel puede traer muchas sorpresas y esperemos que su último capítulo deje pistas de lo que puede venir en el UCM.