Terminator 2: El Juicio Final

Desde Tron Legacy no teníamos por aquí una segunda parte que superara a si predecesora, hoy con Terminator 2: El Juicio Final hablaremos de una película que tiene todo lo que le falto a su primera parte. “The Terminator” recaudo bastante dinero como para que James Cameron se planteara llevar a cabo una secuela pero apostando fuerte y mejorándola todo lo posible.
Con ésta secuela tenemos aspectos que con la anterior no contábamos, por ejemplo el guión es mas elaborado, hay más acción, la película es dinámica y no se hace pesada. Por otro lado tenemos el apartado de los efectos especiales, son tan buenos que aun teniendo tiempo el film, todavía impresiona mas de una escena, estos fueron revolucionarios en su día, como muestra de estos efectos tan buenos solo tenemos que recordar al villano, el temido e implacable T-1000, que hacia con su cuerpo de acero liquido lo que quería…un apartado técnico impecable, el cual ganó cuatro oscars merecidísimos.

Hablemos un poco del argumento que el director une perfectamente con la anterior: Sarah Connor esta ingresada en un psiquiátrico, años antes (en “The Terminator”) un desconocido la protegió a ella del un androide asesino del futuro que resultaba ser el T-800 , por que ésta iba a ser la madre del salvador de la humanidad en el futuro, John Connor. Ahora su hijo es un joven y el objetivo nuevamente de un androide que viene del futuro, pero esta vez es una versión mejorada del anterior, el T-1000. (Robert Patrick). Para protegerlo de éste es enviado nuevamente el T-800 (Arnold Schwarzenegger).

“El implacable T-1000”

Los personajes que salían en la primera parte y repiten en esta son interpretados por los mismo actores, y si se habla de actores hay que hablar de dos Robert Patryck (T-1000) y Arnold (T-800).

Describir el buen trabajo de estos actores y lo que aportan al film es tan simple como decir, que con sus interpretaciones, no imaginamos un T-1000 sin Robert Patrick y un T-800 sin Arnold. Y es que en el cine de ciencia ficción como este hay algo complicado y es el no parecer una persona aunque se tenga el aspecto de esta. Si, tanto Schwarzenegger como Patryck tienen durante la mayor parte de la película apariencia humana, pero con sus movimientos, sus gestos, su manera de hablar te hacen creer ver que no son personas, esto ya se ha dado en varias peliculas, pero es algo que no deja nunca de tener merito.

Y como ya he dicho antes Schwarzenegger aporta tanto al personaje y lo hace tan bien que siempre que digamos “Terminator” se nos vendrá su cara a nuestra mente y en cuanto a Patryck, pocos villanos en el cine de ciencia ficción han sido tan “buenos” como el, sin duda la escena de el corriendo detrás del coche es todo un clásico para las retinas de los amantes de este género.

La filmografía de James Cameron contiene varios éxitos, pero las dos primeras de la serie de películas de Terminator y concretamente su segunda parte es lo mejor que este hombre ha aportado al cine junto con otra segunda parte pero esta vez de la saga “Alien”. En cuanto a esto puede haber muchos detractores argumentando que su película mas premiada es Titanic y la mas taquillera Avatar, pero aunque Titanic sea buena, no es una obra maestra de la ciencia ficción y de Avatar… de esa mejor ni hablar, para no desviar la atención de esta reseña.

Terminator 2: El Juicio Final, lo mejor de una saga, lo mejor de James Cameron.

“Hasta la vista, baby”
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!