jueves, abril 25, 2024

GameFest 2011

/

Panini

Cuatro han sido los días en los que hemos podido ver y probar las últimas novedades del mundo de los videojuegos. Como habéis podido comprobar en los días previos y durante la celebración de este GAMEFEST 2011 tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales en facebook y twitter.

Asistencia en GAMEFEST 2011 del sábado 1 de octubre

Sin embargo, lo que había todos lo sabemos ya pues os hemos estado informando puntualmente. Además también sabemos como bien os mencionó Beldar, la cantidad de personas que asistieron durante este año al GAMEFEST, aunque aún parecía que eran muchos más teniendo en cuenta las interminables colas que había que esperar para absolutamente todo, siendo las del stand de PlayStation Vita, Hitman y Tomb Raider, COD Modern Warfare 3, Uncharted 3 y Assasins Creed Revelations, algunos de los lugares en donde las colas eran mayores, llegando en ocasiones a superar las dos horas de espera.

No obstante, a pesar de todo, hemos disfrutado con todas las noticias positivas que nos ha dado este GAMEFEST 2011 y que, pare empezar esta reseña, os diré brevemente los puntos que destacaré, a saber, el pabellón que lo ha acogido, la presentación del nuevo Tomb Raider y los próximos lanzamientos de Assasin’s Creed Revelations y Resident Evil Operation Raccoon City, además de ¡cómo no!, mis impresiones tras probar la nueva portátil de Sony, PS Vita.

1.) El pabellón

Han dicho que iba a ser 5.000 metros cuadrados más grande que el año pasado, es decir, de 11.000 a 16.000 metros cuadrados. Sí es verdad que se notaba algo más la diferencia de tamaño, sin embargo, no parecía que era tanta porque aunque los stands estaban muy bien organizados, situados y diferenciados, sin que se estorbaran entre ellos, quizá debido a la gran afluencia de personas, todo parecía más pequeño. Aún así, se ha estado bien, pero quizá se debería pensar en aumentar aún más el tamaño del pabellón que acogerá el próximo año el GAMEFEST 2012.

2.) Presentación del nuevo Tomb Raider

Pudimos presenciar a puerta cerrada una demostración exclusiva por parte de Crystal Dynamics y Square Enix, donde su Export Marketing Manager, Anthony Newall, junto a la Community Manager de Tomb Raider, Megan Mearie nos presentaba el próximo Tomb Raider que verá la luz si todo marcha bien, el próximo 30 de septiembre de 2012.

En esta presentación, que es el reinicio de la franquicia, se verá a una Lara Croft mucho más joven, tan solo 21 años, en la que sería su primera gran aventura sobre la cual os habló en su día Musashi.

Megan Meary fue quien tomó el control de la joven arqueóloga tras haber naufragado y encontrarse en una situación un tanto complicada. Cuando despierta, se la ve colgando de una cuerda boca abajo totalmente atada y con otras víctimas en la misma posición pero que no han corrido la suerte de seguir con vida y, como no se libere, es muy posible que sufriera la misma suerte que sus “vecinos colgados”. En vista de esto, comienza a balancearse, quitándose de en medio a los demás cadáveres y finalmente consiguiendo llegar a las antorchas que se encuentran en el extremo de la cueva que queman su atadura, precipitándose hacia abajo en una caída un tanto dolorosa a la cual se suma el hecho de que caiga sobre un gran y afilado pincho que le atraviesa el costado por lo que su aventura transcurre con mucho sufrimiento, herida y magullada.

Sala desde la que vimos la presentación de Tomb Raider

Pero ahí no se acaba todo, pues tras liberarse tiene que encontrar la salida y para ello hace algo que no habíamos visto en otros Tomb Raiders y es que ahora puede usar su entorno para su supervivencia. En esta ocasión lo que usa es una antorcha para iluminar la oscura cuerva. Algo que también cambia es el hecho de que en juegos anteriores, tenías mayormente un camino que debías seguir para llegar a tu objetivo. En esta ocasión, Lara tiene libertad de elección para decidir qué camino escoger, pues todos ellos le pueden llevar a su destino. Por tanto, nos encontramos en un punto en el que nuestra arqueóloga favorita debe elegir un camino para lograr salir de la cueva sin que su desconocido captor, el cual la irá siguiendo de cerca, la atrape. En nuestras manos estará el que lo consiga o no.

Más tarde nos mostraron en un nuevo nivel, cómo Lara tiene que adentrarse en una cueva de lobos para encontrar un transmisor de radio y unas medicinas para un amigo suyo que está herido. En este punto se puede usar el llamado modo supervivencia con el cual se indican datos útiles para la consecución del objetivo de la joven arqueóloga, como puede ser indicar el lugar al que debe llegar o saber qué lugares pueden prenderse de fuego entre otras cosas. Mencionar que esta será la primera ocasión en la que Lara Croft tenga que matar en su vida. Una vez más será cosa nuestra o de nuestra pericia al mando de nuestra consola o PC, pues será un juego multiplataforma, el que consiga su objetivo.

En definitiva, todo un gran juego con grandes mejoras con respecto a los anteriores y unos gráficos de infarto.

3. Lanzamiento de Assasin’s Creed Revelations

Tras Assasin’s Creed 2 y Assasin’s Creed: La Hermandad, volveremos a encarnar a Ezio Auditore en una nueva aventura que nos llevará a Constantinopla. En cuanto a lo que vimos en GAMEFEST 2011 sobre este juego, poco nos reveló, pues a lo único que nos permitía jugar era al online, el cual era exactamente el mismo que vimos en “La Hermandad”, es decir, tenías que matar a tu víctima y huir de tu asesino, siendo la jugabilidad y movimientos de nuestro personaje muy similares a las de la anterior entrega, por lo que esperemos que la historia nos entretenga y nos aporte novedades.

4. Lanzamiento de Resident Evil Operation Raccoon City

Volvemos a adentrarnos de lleno en una de las sagas de videojuegos de más éxito de la historia, en esta ocasión, encarnando a Claire Redfield y Leon S. Kennedy en una aventura que nos llevará por las calles de Raccoon City. Lo que puedo decir de este juego cuando lo probé es que no dista mucho de la anterior entrega en Resident Evil 5, excepto por el entorno, lo cual, tampoco lo critico sino al contrario. Si algo ha funcionado bien, ¿por qué cambiarlo? Por tanto, podremos seguir usando armas de fuego, cuchillos y el cuerpo a cuerpo para acabar con la existencia de los no muertos, reapers y demás “bichitos”. Los gráficos me parecieron correctos, aunque como todo, mejorables. A continuación os muestro un vídeo ingame para mayores de 18 años del juego. Lamento que no sea el mío propio pero tenían muy controlado el que no se grabaran vídeos.

5. PlayStation Vita

No podíamos acabar la reseña sin comentar mis impresiones sobre la nueva portátil de Sony, que podremos disponer de ella a partir del próximo año 2012 pero que ya se han hecho las primeras reservas desde la tienda GAME del GAMEFEST 2011.

Pude probar la PS Vita con el juego Uncharted: Golden Abyss y mencionar que me quedé gratamente impresionado. No creo que sea comparable a la PSP, sino que en cuanto a gráficos se asemeja mucho más a su compañera ¿mayor?, la PS3, como lo demuestra la imagen que comparto con vosotros, además de las que pusimos ya en facebook.

Momento del Uncharted de PS Vita en el que se puede usar el control táctil

En cuanto a peso y tamaño creo es el correcto y facilita su maniobrabilidad y respuesta. Sus joysticks tanto izquierdo (movimiento) como derecho (desplazamientos de cámara) van muy fluidos e incluso la novedosa opción del control táctil que han incluido tiene una respuesta inmediata. ¿Queréis que ponga algún “pero”? Pues lo pondré aunque no lo considere tan importante. El “pero” sería que el material de la consola parece algo frágil. Según la coges, sobre todo la parte trasera parece que se puede rajar o romper con facilidad. Luego las apariencias pueden engañar pero esa ha sido mi primera impresión. Nos obstante, como he dicho, la nota final de la PS Vita sería muy elevada y estoy seguro de que quienes disfruten jugando con las consolas portátiles no se arrepentirán en absoluto de comprar esta gran joya.

Por tanto, ya para concluir, hemos de mencionar que disfrutamos mucho desde La Casa De EL con las próximas novedades que nos van a llegar y es por ello que las hemos compartido con vosotros y esperamos seguir haciéndolo el año que viene.

Como despedida os dejamos con la sintonía de Super Mario Bros que el sábado, los chicos de El Hombre Linterna en su concierto nos interpretaron con cuatro Nintendos 3DS.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores