viernes, marzo 29, 2024

El Chico de la Semana: Agente 47

/

Panini

Agente 47, HitmanEl Chico de la Semana de hoy va a tratar sobre un personaje conocido por los amantes de los videojuegos de sigilo, el Agente 47 ( también llamado 47 o Mr.47). Con su atuendo característico: traje negro, camisa blanca y corbata roja (estas dos últimas las ha llevado a rayas en el juego Blood Money) y su cabeza rapada con un código de barras (640509-040147) tatuado en la parte trasera, os presentamos a uno de los mejores asesinos ficticios que existen (salvando alguna distancia con Dexter).

Creado mediante clonación y bioingeniería a manos del Dr. Ort Meyer, quien alteró y modificó su cromosoma Y en base al de los cinco mayores asesinos del mundo, tenemos a un hombre blanco, alto, con los ojos azules claros, cuyo entrenamiento y condición física le proporcionan una velocidad, resistencia y razonamiento superior al de la media humana.

Agente 47, HitmanEl Agente 47 trabaja para la “Agencia”, quienes se encargan de hacerle llegar sus próximos objetivos, quienes normalmente son mafiosos, jefes de bandas, traficantes de armas,… Para llevar a cabo sus objetivos, consta de diversas armas, como son sus conocidas pistolas Silverballers, que son unas AMT Hardballers plateadas con el logo de la Agencia, las cuales han sido modificadas para que tengan potencia similar a una Magnum y un rifle de francotirador modelo Walther WA 2000 también modificado. Pero además de estas armas, siempre lleva consigo una cuerda de piano, la cual le permite ejecutar a su objetivo de manera silenciosas y sin dejar apenas rastros.

Por si esto fuera poco, 47 es capaz de disfrazarse de cualquier cosa, usando también cualquier tipo de medio para llevar a cabo sus objetivos, ya sea “haciendo que parezca un accidente” o eliminando a alguien de diversas maneras inusuales.

Agente 47, HitmanSu sentido del deber le hace ir siempre solo, aunque recibe las órdenes de cada misión de manos de su contacto con la Agencia, Diana Burnwood, de la que nunca se ha llegado a ver la cara. En los juegos también hemos podido conocer al Agente Smith, un amigo suyo al que casi siempre terminan secuestrando y 47 debe rescatar y por otra parte, también se ha dado a conocer el Agente 17, un clon de 47, a quien éste terminó matando en San Petersburgo.

El Agente 47 ha aparecido en 4 videojuegos: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006), además de en una película que se estrenó en 2007, en la que el actor Timothy Olyphant ponía rostro al inigualable sicario.

En lo que ha merchandising se refiere, se puede encontrar una figura articulada que creó la casa Neca y una estatua limitada hecha por la empresa Sideshow. Finalmente, próximamente le podremos ver en un nuevo videojuego llamado Hitman Absolution y en una novela de misterio e intriga.

Agente 47, Hitman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores