jueves, marzo 28, 2024

Ira de Titanes

/

Panini

Ira-de-TitanesEsta vez sí, no es que sea la película más lograda del año, pero me reitero en que, esta vez sí.  No tiene la novedad de la primera película Furia de Titanes, en esta ocasión ya sabíamos a lo que íbamos, y por esa parte tal vez no nos haya emocionado tanto. Pero en lo que respecta a profundidad en el argumento y efectos visuales, tiene merito el film.

Recordemos la historia de Furia de Titanes brevemente: Perseo hijo semidiós de Zeus, derrota al Kraken y salva a la princesa. Pues bien, en esta segunda parte, una década después de esta hazaña que le convierte en alguien nombrado por muchos, tiene un hijo como padre soltero de 10 años, cuyo nombre es Helio. Intentando llevar una vida apacible como pescador es visitado por su padre, Zeus. La conversación aunque breve, hace entender a Perseo que algo terrible esta por desatarse, pero como ya vimos anteriormente, su relación con los dioses no es precisamente buena y rechaza la argumentación de su padre.

Helio-hijo-de-Perseo Perseo-y-Helio

Mientras, a espaldas de nuestro protagonista se esta empezando una lucha por la supremacía entre dioses y titanes. La situación es más seria y más cercana de lo esperado: los humanos cansados de los dioses, dejan de adorarlos, lo cual hace que sus poderes se debiliten. La circunstancia parece estar a punto de llegar al clímax ya que debido a su debilitamiento, los dioses no son capaces de mantener a los Titanes encerrados.

Un agravante de dicha situación es la traición que llevan a cabo Hades y Ares (hijo divino de Zeus). Los dos juntos hacen un trato con Krono, encerrado por sus tres hijos: Zeus, Poseidón y Hades. Dicho pacto consiste en derrocar a Zeus de su poder y dejar el dominio y la consecuente devastación del mundo entero a manos de Krono. Una extensión del trato es la protección de las vidas de aquellos dioses que apoyen dicho golpe al trono.

Hades-Ares-traición

Como resultado, los Titanes andan sueltos, queman y arrasan aldeas y matan a todo ser humano que se encuentran. Es en este momento que Perseo, no puede contener más su sed de acción como semidiós. Armadura en pecho y arma en mano, su primera víctima es la Quimera, la cual aparece en su aldea y pone en peligro la vida de su hijo. Sucesivamente, tendrá que solventar a base de audacia, ingenio y fuerza bruta, los problemas que se encontrará en su misión de salvar al mundo y a su padre Zeus, apresado en el Tártaro, gracias a una elaborada emboscada.

Perseo-Zeus

Sin ánimo de destrozaros más la historia de la película y así sigáis optando por ir al cine a verla, pasaremos al siguiente análisis del film.

Son varios los Titanes que aparecen en la película y esto ha podido ser una ventaja y a su vez un problema. El hecho de que veamos varios Titanes y su lucha contra ellos, da variedad al film y no se convierte en una lucha monótona contra un solo ser mitológico, pero como consecuencia de dicha variedad, los encuentros y desenlaces con dichos Titanes en algunas ocasiones de la película son algo breves, como por ejemplo el combate contra el Minotauro.

Krono

En mi opinión, se esperaba combates más elaborados como el primero que veréis, el de la Quimera. Supongo que el tiempo de duración del film, 1 hora y 40 minutos, ha sido algo que a limitado la cantidad de Titanes y el modo de vencerlos, haciendo algo apresurados los combates.

Los personajes en general han estado bien, salvo la Reina Andromeda (Rosamund Pike), quien no ha conseguido destacar en el film, un poco “sosa” a mi parecer. Perseo sí que esta bastante bien, no se le va de las manos el hacer de personaje destacado, siempre realizando acciones que nos recuerdan quien es el centro de la película, él mismo.

Agénor (Toby Kebbell), hijo semidiós de Poseidón, quien se une a Perseo en la aventura, tiene el papel de gracioso y carismático, frases que tal vez nos hagan reír y acciones al más puro estilo de un bufón. Aunque según nos acercamos al final de la película, va perdiendo ese toque gracioso y desaparece un poco “bastante” de la pantalla (desde que empiezan el combate contra los secuaces de Krono, hasta el final del film).

Perseo-Andromeda   Agénor

En el papel de loco y con una doble personalidad, tenemos al dios caído Hefesto (Hill Night). Su aparición es algo breve, pero aumenta la dosis de risas, gracias a sus debates y modo de actuar, haciéndose pasar por dos personas dentro de un mismo cuerpo.

Hefesto

Yo la vi en 3D y siendo sincero, me esperaba un peor resultado, así pues, tengo que retractarme y decir que hay bastantes escenas logradas en 3D, de hecho, alguna vez que otra, aparté la cabeza pensando que un trozo de pared me daba en todo el cogote.

Esto solo es una opinión, tal vez algun@s no estén de acuerdo conmigo, pero recomiendo el que vayáis a verla, merece la pena. Espero que os guste y que disfrutéis de una tarde-noche agradable dicho día.

Mas información sobre los tráilers y la película en sí, en nuestra web.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores