Crítica de ‘The Amazing Spiderman’

The Amazing Spiderman
Antes de meterme de lleno con la crítica de ‘The Amazing Spiderman’, y mientras me recupero de la sensación adrenalítica que en mi cuerpo han dejado los últimos minutos de  la película, debéis saber algo de este redactor para poder entender hasta que punto era importante para mi tener la oportunidad de plasmar para vosotros en estas lineas mi opinión (no olvidemos que una crítica tan solo es eso, una opinión, en ninguna forma debe tenerse en cuenta como una verdad absoluta) sobre la nueva aventura cinematográfica del arácnido héroe de la factoría Marvel: soy un ultra-fan de Spiderman. Lo soy hasta el extremo de tener todo lo publicado en España del trepamuros desde hace 30 años a esta parte. En mi humilde morada abundan los cómics, las figuras de acción, los videojuegos y todo tipo de material relacionado con el personaje insignia de Marvel Comics.

Tal vez penséis, que como seguidor y apasionado de Spiderman, mi crítica estará condicionada por mi conocimiento del personaje y cargaré duramente sobre las siempre temidas ‘licencias creativas‘ que en cualquier adaptación del cómic al cine se pueden ver para poder acercar al público en general unos personajes que cargan con tal bagaje de aventuras a sus espaldas que sería imposible condensar tanta historia y riqueza de contenido en tan solo dos horas de película. Si este es vuestro pensamiento podéis estar tranquilos, no soy un necio y soy plenamente consciente de que la transcripción literal de  los 50 años de historia de Spiderman de los cómics al cine es una labor imposible. Imposible y, además, a ‘The Amazing Spiderman’ no le hace falta. La última aventura de Spiderman en la pantalla grande tiene todo lo que un fan de Spiderman puede desear sin necesidad de hacer un calco exacto de lo que hemos podido disfrutar en las viñetas.

Peter Parker desenmascarado

Si bien es cierto que la película de Marc Webb bebe directamente de la versión de Peter Parker que hemos visto los últimos años en los cómics ‘Ultimate’ (también se alimentan en gran medida del universo ‘Ultimate’ las otras adaptaciones al cine de Marvel Productions) la película tiene guiños dirigidos a los que preferimos el Spidey de toda la vida. Referencias nada veladas que hacen que nos encontremos cómodos con este Spiderman y lo sintamos cercano y familiar, logrando que Raimi y Maguire desaparezcan de nuestras mentes rápidamente para caer rendidos ante el increíble trabajo de personajes que Webb y el conjunto de guionistas de la película (James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves) han creado para nosotros; no importa que Peter sea un as del skate, lleve un Ipod y use capucha cual integrante de tribu urbana. Pese a esos detalles, que han escandalizado a los fans más puristas, el Peter Parker de Andrew Garfield es el Peter Parker de los cómics, perfectamente reconocible en aptitud, humanidad, ironía y simpatía, un chaval que ya tenía madera de héroe antes de la picadura de la araña (tranquilos, el origen es inalterable) y que gracias al buen hacer de Garfield llega a emocionarnos en varios momentos del largometraje de una forma que Tobey Maguire apenas arañó. Por otro lado, la química entre el protagonista y el personaje de Gwen Stacy (Emma Stone) es innegable y constituyen uno de los pilares más fuertes en los que la película se asienta.

Del resto de personajes se puede decir exactamente lo mismo, los cambios que han sufrido en su idiosincrasia para acercarles a las grandes audiencias no les hace alejarse de sus versiones en papel, y podemos descubrir a medida que avanza la película situaciones en las que perfectamente podríamos verles (o incluso los hemos visto ya) en los cómics, sobre todo en los casos de El Capitán Stacy y El Doctor Connors, más conocido como El Lagarto (interpretado por un Rhys Ifans muy convincente y del que se adivina que ha disfrutado con el papel)

El Lagarto

El principal problema con el que se ha encontrado Webb para poder ofrecernos su versión del hombre araña es el de no poder mostrar escenas, a priori insustituibles, del origen del personaje para no caer en la recreación exacta de lo que ya nos ofreció Sony Pictures hace exactamente una década en la primera película de Spiderman. Debo confesar que no soy un entusiasta de la trilogía de Maguire y Raimi, pero reconozco que la génesis del personaje en su obra esta perfectamente rodada y es casi un calco de las escenas que vimos en el mítico ‘Amazing Fantasy’ número 15, la que fue primera aparición del arácnido héroe en los cómics. Si bien podemos decir que la esencia del origen es la misma y que se respeta la motivación del personaje, veréis algún leve cambio en esta nueva película en la forma de narrarse y estoy seguro que esa será la parte del film más discutida, y la que más ampollas levantará entre los fans más acérrimos de los tebeos. Desde mi punto de vista estos cambios son, por el motivo antes mencionado, perfectamente justificables y totalmente perdonables.

Lanzarredes

No puedo dejar de hablar del ritmo de la película, incluso creo que es conveniente conocerlo para llegar al cine con una idea clara de lo que se va a disfrutar: durante la primera hora de la película la acción es casi inexistente, entregándose ese acto a los personajes y sus motivaciones, y debo decir que me parece un completo acierto. Para poder llevar nuestros sentimientos hacia los personajes del universo de papel a sus contrapartidas del celuloide es necesario un extenso desarrollo de los personajes, y Webb utiliza su experiencia en ‘500 días juntos’ para poder llevar a buen puerto este cometido. La segunda hora de la película está pensada para deleitarnos con la faceta más heroica de Peter Parker y nos dejará más de un momento que conservaremos en nuestras retinas durante bastante tiempo. Especial atención a la escena que muestra a un malherido Spiderman intentando cruzar en red el sky-line Neoyorquino. 

En el plano técnico la película no solo cumple con creces si no que podría perfectamente llevarse un sobresaliente. Los ágiles e inhumanos movimientos y poses de Spiderman están perfectamente recreados tanto por Garfield como por los especialistas, y es palpable un notable esfuerzo por huir del Spidey digital de las otras películas incluso en las escenas de balanceo, muchas de ellas rodadas con especialistas, el resultado final nos hace sentir los movimientos imposibles del héroe como realistas y logrando que Spiderman sea Spiderman en todas y cada una de las escenas en las que el héroe aparece en pantalla. Seguro que recordareis aquellos momentos en cualquier parte de la trilogía anterior del personaje en las que este pasaba de ser un prodigio de la agilidad y los reflejos a un monigote rígido con síntomas de parálisis muscular cada vez que se quitaba la mascara para mostrar el rostro de Parker, evidenciando así el cambio en la escena de la figura digital o el especialista por Tobey Maguire; eso no sucede en ‘The Amazing Spiderman’, el cuidado por mostrar siempre un Spidey creíble ha sido máximo y eso llega a la pantalla. Con el Lagarto también se ha logrado un gran resultado, con un diseño que recuerda a las primeras apariciones del personaje dibujadas por Steve Ditko pero aumentando en varios puntos su corpulencia física, con el fin de convertirlo en una amenaza mas peligrosa aún de lo que hemos visto hasta ahora en los cómics. Aun tratándose en gran parte de una creación digital eso no se nota en demasía, pero no llega a los niveles de realismo y excelencia mostrados con Spiderman.

Spiderman

El 3D está perfectamente integrado donde tiene que estar, sin abusar constantemente de efecto tridimensional, el sistema nos regala unas espectaculares imágenes de las acrobacias de nuestro héroe atravesando Manhattan y ofrece varios momentos de “objetos que sobresalen de la pantalla” que llaman la atención aunque sean del todo innecesarios.

La banda sonora merece mención aparte; desde que escuché el tema que Coldplay compuso para la cinta tenía claro que no era una canción apropiada para un filme superheroico, pero escuchándola en el contexto intimista de la película (esa excepcional primera parte a la que aludía unos párrafos más arriba) entiendo su elección y su utilización en una escena en concreto. La partitura instrumental de James Horner es simplemente épica y con la composición principal logra que salga uno del cine tatareando el tema, algo que hacía décadas no me sucedía con ninguna BSO.

Podría concluir esta crítica diciendo que ‘The Amazing Spiderman’ no es el film perfecto ni definitivo sobre el personaje que muchos fans esperamos, pero sienta las bases para que ese film pueda llegar. Sí puedo afirmar que el resultado final esta muy por encima de lo que yo me esperaba, y seguramente por encima de lo que muchos fans del personaje se piensan encontrar. A los seguidores del personaje me atrevería a recomendarles algo: Tratar de evitar los pequeños detalles que no os cuadren, quedaros con la fiel recreación del alma de todos los personajes que nos brinda Marc Webb y no os preocupéis por las ya confirmadas ausencias de Jameson y su Daily Bugle o por la presencia tan solo intuida del pérfido y cruel Norman Osborn, la película deja pistas sobre sus futuras intervenciones en la nueva saga. Como apunte final y aunque ya es casi innecesario mencionar esto cuando se habla de la adaptación de un cómic Marvel, debéis esperar hasta la mitad de los créditos para llevaros una sorpresa y contad con que Stan Lee disfruta de un más que divertido cameo.

Por cierto, hay que ver lo que se goza de una película así en los mullidos sofás de la sala digital privada de Sony Pictures España y ademas con barra libre de refrescos. ¿Podré repetir, chicos?

Escrito por Adolfo Saro

36 Comentarios

  1. Si ya tenia ganas de verla, ahora muchas más¡ Por lo que cuentas hay muchas diferencias entre la saga de Raimi y la de Webb, me alegra ver desde dos puntos de vista la misma historia. A pesar de que la película no vaya a ser tan buena como otras de super-héroes, seguro que es un puntazo¡¡

    Muy buena la crítica y muy envidiable tu colección¡

    • Mil gracias Antonio! Ten por seguro que la película te sorprenderá. Te puedo confirmar que ya está en mi top five de películas de supers favoritas.
      Un saludo!

      • hoigan todos ustedes no piensan solo vean la pelicula y ya son puros bocones de seguro creera k ustedes son los fans numero 1 de spider-man pero no yo lo soy y ademas tambien no me gusta k ANDREW GARFIELD le kite el papel a TOBEY MANGUIRE yo keria ver a espider-man conbatiendo a lizart,carnage o astaJANE el regreso de venom pero lo k mas keria ver son los cosas son cuendo PETER PARKER SE CASE CON MARY JANE ESO A TODOS NOS UBIESE GUSTADO O ME DIRAN K NO bueno solo les dejo mis expresiones

    • la diferencia es que TAMS se basa enteramente en los comics clásicos y la saga ultimate…la saga de raimi se tomo muchas licencias cambiando muchas cosas que nada tienen que ver con el desarrollo de peter parker como super héroe y al final el bodrio de la tercera parte, dejando a perter parker como un sufridor emo al supervillano Venom como un vil gusano , al segundo amor de peter mary jane muy insoportable y al traje de green goblin como si fuera un power ranger etc etc etc

    • Hola desde Venezuela creo por mi parte y muy particular punto de vista que el cambiar simplemente la historia y el lugar de sus personajes arruinan la trama, no tiene que ver con la saga ultimate ni las tramas normales, aleja al publico de los que es realmente la trama que seria bueno que algún director se las tomara en serio es como crea otro ambiente y ya es hora de que los coleccionistas que tenemos tiempo leyendo se nos haga justicia como por ejemplo les hizo peter jackson a los asiduos de el sr. de los anillos, puede haber muchos efectos cgi pero eso no basta…. solo basta con que alguien lea realmente una saga corta como ultimate y la lleve fielmente a la gran pantalla…. gracias

    • Exacto Javier, por muy enamorados que nos quedemos del personaje de Gwen tenemos que esperar que ese momento tan trágico no se modifique en futuras entregas.

  2. Bueno, yo vi la película con las gafas 3D y a pesar del peso de las mismas y la cantidad de gente en la sala, me gustó muchísimo más que las anteriores de Spiderman. Una de las partes que más risa me dio fue cuando el ladrón de coches sacó un cuchillo para amenazar al héroe, que momentazo. Si, no puedo contar más, pero bueno, volviendo a mi opinión, la película es buenísima, excelentes efectos cinematográficos, momentos de tensión, momentos en que más de uno soltó alguna lagrimilla, en fin, muy completa y a mi parecer más creíble que las anteriores. Éste Peter Parker me convence más y es que para ser Spiderman, hay que tener ciertas habilidades que no cualquier actor puede llenar. Bien, para concluir debo decir que el lagarto Juancho, jejejeje, no, Juancho no, estuvo muy bien en su papel, pero me queda la duda del ratón… ¿Qué habrá pasado con él?

  3. Ok, sabía que la película estaba bien puntuada pero no encontraba un buen fundamento como para ir a verla salvo tu crítica que me parece mas que interesante. Iré a ver que pasa al cine ! saludos.

  4. Es indiscutible que el nuevo Parker se parece más a la versión del comic, pero parto una lanza a favor de McGuire, que, a persar de no ser el Parker perfecto, realizó una buena interpretación de este, y eso hay que tenerlo en cuenta, que gracias a el y a Raimi las peliculas del hombre araña consiguieron un sonado y merecido éxito. Y sin estas, seguramente ahora no estaríamos hablando de The Amazing Spider-Man. Asi que todos mis respetos a Tobey y a Raimi, que realizaron una buena saga.
    .

  5. Yo lo único que le pido a un peli de spiderman es que Peter Parker tenga salero. Soy así de poco exigente. Las anteriores de spiderman no me gustaron nada porque ponían a Peter de triste y no tenía salero ninguno.

    De hecho pensaba no ir a ver esta película porque en los trailers parecía que sería otro Peter Parker sin gracia ninguna, pero me has convencido para darle una oportunidad.

  6. Si, las anteriores no pierden calidad, pero en mi opinión, me parece que ésta película las supera y mucho, sobre todo porque el actor ayuda mucho, no sólo por el actor en si, sino por el guión e interpretación, además que es un Peter Parker más actual y apegado a nuestros tiempos. Ah, por si no lo saben, el tío Ben es el padre en la vida real de Charlie Sheen o Charlie Harper. No pueden dejar de ver el cameo de Stan Lee, váis a flipar. Saludos y no dejen de verla en el cine (3D por supuesto).

  7. Debo decirte que esta es la crítica mas argumentada que he podido leer por toda la web… Y, para concluir, debo decir que desde el momento en el que decidieron quitar la habilidad de producir telarañas mágicamente de Spidey me hace pensar en una versión mas heroica y realista.

  8. Acabo de verla también…y en cierta cosa la película no se baso a lo que ya sabemos hubieron mucha cambio que no deberían de haber pasado por dios seamos sincero no es lo que esperábamos de la película esperábamos algo mas no esto al pasado donde sabemos la historia de memoria y aun así párese que los directores no conocen la historia se amos realista la película fue un tremendo desatrae no vuelvan hacerme perder el tiempo

    att luis humberto

  9. Atención, contiene Spoilers:

    Peter Parker: Me ha encantado como lo ha interpretado Andrew. No me ha disgustado en toda la película. Excepto que haga skate. Peter Parker no hace deportes! Pero bueno es detalle insignificante. Y sé que eso se ha hecho para hacerlo más contémporaneo así que no le voy a dar importancia.

    Gwen Stacy: Tampoco he tenido problema. Chica estudiosa, el primer gran amor de Peter…(antes de Mary Jane….quien sabe…¿saldrá Mary Jane en alguna de las 2 próximas películas de The Amazing Spider-Man?¿Después de que la haya matado el Duende Verde?)Bueno el caso es que al igual que Peter, Gwen me ha gustado muchísimo también.

    Tio Ben: En esta película se veian más escenas familiares con Tio Ben que en Spider-Man 1. Al tener más escena con Tio Ben lo he podido saborear un poco más… Me gusta Tio Ben, amable y comprensivo y la vez firme (escena en la que Peter llega a casa y no ha recogido a Tia May) pero sobretodo comprensivo y eso me recuerda al Tio Ben de los comics. Y todo lo que me recuerde a los comics me gustará. Aun que el Tio Ben de Raimi también me robó el corazón eh!

    Tia May: Todo perfecto. Preocupada por su sobrino, protectora….Vamos Tia May…pero en versión un poco bastante joven xD. Ya no es la frágil Tia May. xD

    Richard y Mary Parker: Los padres de Peter para lo poco que han salido pues no sé como valorarlos. La escena en la que dejan a Peter es como el cómic y no sé… no hay más. Bueno sí! Richard trabajando para Oscorp? Wtf! Bueno será mejor esperarse al desenlace de la franquicia no quiero sacar conclusiones precipitadas.

    Curtis Connors: En el cómic es un doctor que por su cuenta decide regenerarse el brazo a partir de ADN de lagarto y tal. En la película no le visto mucho esa motivación, pero sí la tenía. Con este personaje también he tenido problema. Se vuelve un poco siniestrillo, pero en realidad es bueno. PERO FALTA ALGO. LA FAMILIA DE CONNORS! Martha (su mujer) y Billy (su hijo). Me hubiera gustado que hubiesen salido ya que es la familia del Lagarto alguien se tiene que preocupar por él, alguien tiene que estar también sufriendo las consecuencias del Lagarto a nivel más personal…Hubiera molado la típica escena que Martha y Bill le dicen a Spider-Man “Gracias por devolver, con el antídoto, a mi marido en un ser humano normal” Un clásico.

    el Lagarto: Me ha encantado el plan que tenía de convertir a todo el mundo el lagarto,, lo de que los humanos eran débiles y todo ese rollo me ha encantado es muy de cómic. Lo único que no me ha convencido mucho del lagarto es la cara. La preferiría más..más lagarto..

    Flash: Me ha parecido muy bien también. El matón personal de Peter, abusón y luego al final resulta que es fan de Spidey! Ogh como en los comics I cum! Y se porta bien con Peter al final..también me ha gustado xD

    Dr. Ratha: What? Quién coño es el doctor Ratha? Nunca lo he oido en mi vida? No podrían haber usado a alguien más conocido? Porque no pff yo que sé…Stillwell por ejemplo…? Farley Stillwell? No lo sé pero alguien más conocido por favor!

    Spider-Man: Antes de nada, no tengo problemas con el nuevo traje, sigue manteniendo la imagen de Spider-Man. Son cambios ligeros que no tienen importancia para mí. (Aunque prefiero el de las de Raimi, claro)
    Qué decir…Me gusta todo todísimo. Por fin se ve su humor sarcástico no como en las antiguas que era un poco tímido. Los balanceos, chachis, muy realistas, asombrosos y todo PERFECTO.

    George Stacy: El personaje que más polémica me ha causado. No es el bonachón Capitán Stacy que conocí en los comics! Es un capullo! xD
    Que odia a SPider-Man cuando en los comics es la contrario! Amaba a Spider-Man y a Peter. Muere con Peter en una lucha contra un enemigo (BIEN, PUNTO A FAVOR) Y le dice “Deja a Gwen…fuera de esto” NO NO NO CAPITÁN BONACHÓN STACY LA FRASE ES “SE BUENO CON GWEN, CUÍDALA ETC ETC”

    • Muy interesantes tus impresiones, Javier. ¿ Podríamos decir que, en general, la película te ha gustado lo suficiente?
      Un saludo!

  10. Vi la película y puedo decir que no es espectacular… Pero si es “grandemente cumplidora” para un reinicio de saga (pasando por el trauma de saber todo lo que pasará o estableciendo comparaciones mentales con la versión de Raimi). Si comparamos, es la mejor versión de Spidey vista hasta al momento.
    Algo que destacar de esta película es que he visto a un Peter Parker superado (no como en las versiones de Raimi) y también a un Hombre Araña mas araña que nunca. Este reinicio abre muchas posibilidades para grandes secuelas.
    Si no la viste… ¿qué esperas? No te decepcionará!

    Saludos.

    • Me alegro que tus sensaciones sobre la película sean tan positivas. yo he repetido hoy y la he disfrutado el doble.
      Como bien dices, es un buen inicio de una saga. Espero que las próximas entregas sean, como mínimo, tan cuidadas como esta.
      Un saludo Ezaud!

  11. Yo en realidad no se de que spiderman sois fans.seguramente estareis enganchados a los dibujos de boing.llevo viendo comics y dibujos 20 años y esto es una mierda,una autentica parida.solo quieren reclutar gente joven y lo sufrimos los verdaderos fans.pronto veremos un spiderman fumando porros en un parque con su monopatin.me da igual que el actor parezca “mas araña” o lo q querais.le han quitado toda la esencia.el traje de fantasia,pronto le pedira consejo a ironman para que le haga un traje metalico para que pueda volar y disparar misiles.pasa como la pelicula de dragon ball,no puedes dejar que hagan una pelicula unos tios que no han visto un comic en su vida y hagan la pelicula a su gusto.decepcion total

    • Pues entonces el que no ha leido un comic en tu vida eres tu. Iron man ya ha construido un traje a Spidey en los comics…
      asi que ver eso en una peli seria fiel a los tebeos.
      ¿Gente joven? Peter Parker tenia 15 tacos cuando le pico la araña. ¿El traje de fantasia? hola? has visto la pelicula?
      Yo nunca he visto los dibus, pero comics del trepamuros he leido miles.Y esta peli es fiel a los comics ultimates y fiel al espiritu de los tebeos clasicos.

    • Por cierto… Con el traje que por motivo de Civil War le hizo Tony Stark (Iron Man por si no lo sabes) Spidey podía planear, o volar en otras palabras y le salían cuatro brazos mecánicos de la espalda… Hasta detenía balas su traje nanorrobótico!
      Pero parece que no te informaste de eso…

  12. Leed antes mi crítica a los personajes. Está un poco más arriba.

    MI CRÍTICA LARGA A LA PELÍCULA.
    Bueno, hace unos días escribí mi opinión sobre los personajes en esta película.
    Ahora voy a hacer un análisis detallado de cada escena de la película desde el principio para que sea más ameno para todos.
    Lo primero. La música. La BSO. Sinceramente, increíble. Me encanta. Es más. Ahora mismo, la estoy escuchando
    http://www.youtube.com/watch?v=L3E6BGMpAoU Como ya dijeron en esta página. Sales tarareándola del cine. xD

    Si no habeis visto la película aun os recomiendo que no sigais leyendo, no seais curiosos, PARAD. SPOILERS, MAXIMUM SPOILERS.

    LEELO POR TU PROPIA VOLUNTAD

    -La escena del principio no la entiendo. Algo gordo pasa. Esperaremos a las próximas películas. Me gusta está película ya que se narra el origen del
    trepamuros mas intensamente, tan intenso que incluso te explican cosas de sus padres, que lo dejaron con sus tíos, que pasa algo gordo, vamos! Sin embargo en la película de Raimi
    ni lo nombran, ni le dan importancia. En esta sí, and I like it. Tienen que ver que Peter no es un chulaco (como dicen algunos que no tienen ni idea) que es un chabal pringao, que sufre.

    -Y….PAM! Pelotazo de Flash. El bullying de Flash, otro clásico, me gusta también. Peter parker, el loser, fotógrafo. Y amante secreto de Gwen Stacy (digo secreto porque le hace fotos sin que
    ella se entere) Si no recuerdo mal, se la ve con un libro. Es la estudiosa Gwen Stacy y no la fiestera Mary Jane!
    Bueno, la escena de la pelea. Me encanta, se ve la un poco que en el fondo Parker es un justiciero y considera mal lo que esta haciendo Flash al pobre chico y…recibe. La suerte-parker eh la recordais?

    -Entran es escena May y Ben. Se lleva bien con sus tios, son felices, tienen su cariño, en fin la familia feliz. Como el en el comic.
    Peter Parker, un listillo, se ve que sabe bastante de las cosas es un empollóm, que hace inventos rarisimos en su habitación. Perfecta excusa para inventar un lanzarredes eh?
    Mientras ayuda a su tío encuentra una cosa que tiene que ver con sus padres, la cartera de su padre. En el comic ayudando a su tía en el desván o sótano también encuentra algo que tiene que ver con sus padres
    , un recorte de periódico. No, no es un recorte de periódico de él y Connors, es algo un poco más fuerte. (Amazing Spider-Man Annual 5)Bueno, no nos desviemos.
    Se nota por como le miran sus tios que piensan que es mejor que al chico no hay que hablarle de sus padres Why?.Aunque Tia May tampoco le habló a Pete de sus padres hasta que no encontró ese recorte de papel. O…ATENCION SPIDEY FANS…The Amazing Spider-Man #388

    -Dan a entender que los padres de Peter tienen mucho que ver con la creación de los poderes de Spider-Man.
    -Richard y Mary Parker mueren en accidente aereo ¿os suena?

    -Entra en escena Curtis Connors y su ambición de crear un mundo sin debilidades y curarse el brazo.
    -Se choca con el desconocido Dr. Ratha y tira unos papeles un tanto sospechosos y Peter tan cotilla y curioso com siempre les echa un rápido vistazo.
    Sigue a Ratha y se cuela en una habitación donde se están fabricando telarañas. Después otra puerta, llena de arañas fabricando hilos, Peter Parker toca loque no tiene que tocar, y con su “mala” suerte le empiezan a caer arañas.

    -Discusión entre Ratha y Curtis diciendo que Osborn está enfermo y que tiene que salvarlo. Ya han nombrado a Normie dos veces. Adivinad a quien veremos en las próximas películas.

    -La escena del tren. Peter descubre sus poderes.Empezado por el sentido arácnido. la escena me encanta. Tiene mucho humor. En esta escena se ponen al descubierto todos sus poderes.
    -Peter atrapa una mosca al vuelo. Bonita manera de mostrar su rapidez y reflejos.
    -Se muestra una de una manera muy cotidiana su superfuerza
    -Cuando el cerebrito de Parker le da la fórmula a Curtis, este se mira el espejo el brazo y la fórmula abajo en su cómoda. Como diciendo. MM si me podré curar el brazo. Por fin
    -Escena de cuando Parker vacila a Flash. Peter nunca vaciló a Flash en los comics. Y me da igual. Me gusta que lo vacilará porque TODOS LO HUBIERAMOS HECHO SI TUVIERAMOS ESOS ASOMBROSOS PODERES.
    -Bronca de Ben a Peter: Tia May se muestra muy comprensiva. Algo que recuerda a los comics. Se pelean y Peter huye por ahí. Y Ben va a buscarlo. De esta escena hasta que se cargan a Tio Ben es igualito a los comics (Ultimate Spider-Man, claro)
    Y lo de que Richard tenía la filosofía de la responsabilidiad. Eso también es de los comics y me gustó mucho.
    -Cuando se muere su tio se ve la debilidad de Parker. Y luego se ve que en el fondo Flash en un buen chico, y es que lo es!
    -Escena en la que Peter tapa a May con la manta: Para mí es en plan, ahora solo me tiene a mí y he de cuidarla.
    -Después Peter va en busca de venganza a por el asesino de su Tio Ben (que por cierto en toda la película no lo encuentra). En los comics, en todas las versiones, lo encuentra a la primera, pero en esta película no. Y lo veo bastante interesante esta idea. No me ha desagradado, no.
    Luego hay un cameo al comic. Cuando Peter se cae al ring y se inspira para hacer su máscara.
    -Los lanzarredes. A la mayoría de la gente que no lee los comics prefieren los lanzarredes orgánicos. Yo leo los comics, y quiero decir que me gustan también a mí más los orgánicos porque los mecánicos no son sus poderes, depende de ellos, si se le rompen la caga. etc etc
    Pero los lanzarredes son del comic y como yo soy un maldito purista del comic me encanta los lanzarredes mecánicos
    -Me encanta cuando está en la azotea de un edificio y Tia May le manda a por huevos; perdón huevos ecológicos era?. Qué superheroe le manda a comprar su tia huevos ecológicos? Ahi se ve lo que Stan Lee quería retratar de este heroe.
    -Escena del ladrón de coches: Magnífica. El humor sarcástico de Spidey POR FIIN!!! Que te jodan Stark! Atrapa al ladrón y la policia le persigue. La policía siempre perseguía Spider-Man. Es un superheroe, qe le persigue la policia. Spider-Man es un heroe muy especial por eso me encanta-
    (Y un superheroe que también le echa la bronca su tia xD)

    -Peter entra por la ventana de Gwen Stacy (ATENCIÓN COSA QUE ME MOLESTA HAY MUCHAS ESCENAS ELIMINADAS http://www.youtube.com/watch?v=4J2DGx11ClU , esta por ejemplo)
    – A Connors le crece el brazo. Escena muy emotiva (gracias a la BSO, claro haha) Al principio todo bien, todo alegrias, a estrenar brazo nuevo! Pero la cosa se tuerce…
    – La cena con los Stacy. Se supone que George y Gwen vivian solos desde cuando tiene familia? Al final de la película George muere, Gwen se hubiera quedado sola y hubiera sido todo más dramático. Como en el comic.
    – En la siguiente escena pasa algo que es una de las cosas que me causa más polémica en la película. Peter revela su identidad como Spider-Man. No sé lo que opinar al respecto. En realidad no estoy muy de acuerdo. Gwen nunca supo la identidad de Spider-Man y además Peter nunca se lo decía a nadie, A NADIE
    Mary Jane lo supo de casualidad. No sé….vosotros que opinais al respecto de eso? Respondedme por favor!
    -El único inconveniente que he encontrado en la escena del puente es que me hubieran gustado que hubieran luchado un poco más el Lagarto y Spider-Man.
    Me da pena cuando el padre recupera a su hijo y Peter se le queda mirando en plan “Yo no tengo padres, no tengo eso.”
    -Me encanta el detallito de que las lagartijas sigan al Lagarto.
    -Y gracias al sentido arácnido de Spider-Man, baja a las alcantarillas donde está Connors. No entiendo la siguiente escena. Lo que hace Spider-Man con las telarañas. Y estará el típico listillo que diga “ESO ES PARA QE CUANDO VENGA EL LAGARTO ÉL LO SEPA PORQUE SE MOVERÁN LOS HILOS DE TELARAÑA” y yo digo…
    y entonces pa que quiere el sentido arácnido…? Alomejor simplemente se las puso para estar cómodo ahi tumbadito jugando al móvil (Detalle que tambien me gusta mucho)
    Pega la cámara y a hacer fotos, puro comic, saldrá Jameson en la 2?
    El lagarto habla! Aw yea!
    Como siempre me quedo un poco de más ganas de lucha.
    -Escena emotiva de Gwen y Peter mientras le cura las heridas: Le cuenta , resumido, que tiene miedo. Normal. Lo típico. Bien. Peter se siente responsable y quiere detenerlo porque es su responsabilidad. Peter y su exceso sentido de la responsabilidad.
    La esquizofrenia de Connors. Por no llamarlo al lado Lagarto de Connors.
    -Escena de lucha en el colegio. Simplemente me encanta. Mucha acción. Mucho Spidey. Mucho Thwipp, mucho salto, esquivar. y sobretodo mucho sarcasmo y cachondeo. Vease ALGUIEN HA SIDO UN LAGARTO MUUYY MALOOO.

    Spider-Man lanza a Gwen por la ventana. Tendría que haber hecho el cuello de Gwen SNAP y habérselo roto. Es broma. xD

    Y bueno la escena de Stan Lee. Sublime, chicos, sublime.
    He visto una escena en algun trailer o algo que sale Peter tirado en el suelo, sin máscara, rodeado por libros (osea qeu estaba en la escuela) diciendo DOCTOR CONNOS, THIS IS NOT YOU, STOP IT, STOP IT RIGHT NOW! Y eso en la película no sale.
    Por eso yo creo que derepente sale Peter con la máscara quitada.
    Después de toda la lucha que sa pegao en el colegio, el chabal va y le sigue la pista.
    En la parte en la que Spider-man descubre su laboratiorio secreto en las cloacas también faltan escenas. Con Ratha.
    Y como ya dije en mi anterior crítica me encanta que tiene el plan que tiene el Lagarto. Es muy de comic.

    -La parte en la que disparan a Spidey. Me gusta pero a la vez no me gusta.
    Me gusta porque luego se ve que aunque esté cojo, el sigue adelante, le da toque de realismo y humanidad. Pero vamos!
    En todos los comics que he leido… mas de 600.En apenas 10 de ellos han conseguido encajar una bala al Trepamuros. Y ahora un policia cualquiera va y le da!
    Eso es imposible. Lo hubiera esquivado. Es falso.

    -También em gusta mucho, como ya he dicho antes, Spidey intentando llegar a Oscorp cojo. Muy humano.
    Aquí viene otra cosa que no me agrada. Lo de las gruas.
    AH venga ya! Spider-Man no necesita gruas! Puede llegar solo! Y que? Justo hay gruas donde deben de estar no? No. No me termina de convencer. Y cuando salta y tira mal la telaraña y se cae y justo por ahí pasaba una grua y se salva de milagro? NO. JUST NO.
    En la vida los civiles han intentado ayudar a Spider-Man.
    Cuando Gwen le dice a su padre algo de que “No permitas que Peter se haga daño” Y su padre qué? Que le jodan?
    Lo demás como siempre, escenas de acción, perfectas.
    -Matan al Capitán George Stacy en una pelea entre Spider-Man y un villano. Eso también me suena.
    La torrecita se cae y Connors le “salva”. Digo le salva porque perfectamente podría haberse salvado solo. Chs.
    Mi opinión sobre George Stacy esta en mi anterior crítica, Echadle un vistazo.
    Le hace prometer algo que le hace quedarse sin su Gwen. Le hace ser responsable. Renuncia a ella. Como en Spider-Man 1.
    Analizando el comic. Peter Parker del comic siempre ha tenido novias. Nunca ha renunciado a ellas. Aunque por eso, por listo murió Gwen…
    Ya vereis, no quiero ser agorero pero Gwen….la veo muelta en un futuro xD
    Connors entre rejas. Me gusta. Los villanos de Raimi siempre morían coño! xD
    Luego el Voicemail de Tio Ben. Le da ánimos 🙂
    Y Flash fan de Spidey y amigo de Peter! Como en el comic, si señor!

    Conclusión:Me ha encantado la película. Le doy un 8. No le doy un 8’5 porque hay cosas que me han molestado un poco ya sabeis. Y no le doy un 9 porque el 9 la tiene Spider-Man 1. Y no le doy un 10 porque el 10 lo tiene Spider-Man 2.

    GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!

    PD: Espero que haya próximamente una versión extendida porque hay bastantes escenas eliminadas.

  13. Me he leido enterito tu comentario, Javier P. Muy ameno, como tú dices, pero se te olvida analizar un poco la escena pos-credito. Y la verdad, creo que no lo has mencionado, pero dime que no te recuerda la escena en el insti de la pelea a la 1 batalla que mantiene el Spider-Man Ultimate contra el Duende.

    Saludos!

    • Se me olvidó la escena postcréditos! De todas maneras no tengo mucho que decir porque NO TENGO NI IDEA DE QUIEN ES EL TIO DE LA CELDA. Ni una misera idea. Y Norman no es porque Rhys Ifans lo dijo en una entrevista.

  14. JavierP, en cuanto a tu pregunta, después de leer tanto (de verdad que se agradece el curro) voy a ser breve: Para darle un toque distinto a la película tal vez esta bien que descubra su secreto a Stacy, en lo referente a negocio o llamar a mas público, ok. Pero personalmente no me gusta, no debería descubrirse ante el resto, no es justo (en lo referente a los cómics).
    Un saludo!!

  15. bueno les tengo que ser sincera nunca me gusto el antiguo spider man desde ase años nunca me intereso ese spider man por que era muy tímido y melancólico y no tiene tanta acción es mas drama que acción es parecido a un romeo y julieta el amor de peter y mary y lo que menos me gustaba es que era in realista en muchas cosas y eso me llegaba a fastidiar y tengo que decirlo cuando vi el trailer de el sorprendente hombre araña me pareció aburrida e igual a las otras películas pero mi hermano me obligo a ver la película y tengo q amitarlo vi algo que nunca me imagine q vería algo sorprendente es muy por encima de lo que me esperaba .algo que elogie de la historia es la forma de como transcurría el el antiguo llegaban muy rápido al punto y no tenia mucho sentido en este podemos conectarnos y ver varios peter uno estudioso y defensor uno sarcástico también otro triste y luchador el transcurso de la historia es muy buena en la peli uno suerta carcajadas reflexiona y hasta llora ( y claro por supuesto las chicas se babeaban por este peter jaja)

    muy buena critica besoss…

  16. pz la verdad no dire que soy el fan numero uno peor en si si e leido varios comics de este trepa muros y la verdad esta pelicula esta muy bien echa si va deacuerdo al comic y a la historia de este hombre araña la verdad sentia k estava leyendo un comic y esta primera parte me emosiono espero k en las siguientes partes sigan siendo tan basadas y bien echas al comic k tanto nos emosiona ver saludos chicas y chicos

  17. con todo respeto como te puede parecer una buena adaptación de esta película siendo fan?..
    es verdad que conoces bien la historia del personaje por los datos que sabes, pero hombre esta es una versión desastrosamente improvisada, del eventual hombre araña que la mayoría conoce,..
    para empezar eligieron muy mal el actor, parece que sufre de anorexia, con respeto a los que tienen la enfermedad, pero últimamente esta de moda poner actores alfeñiques como super héroes lo mismo es el caso de flash en la nueva serie, … que acaso hollywood se ha quedado sin buenos criterios en estética de personajes,.. entre otras cosas aparte de su apariencia de enclenque, no sigue la linea original..
    peter parker es inseguro tonto timido,.. nerd por sobre todo.. y este es astuto vivo audaz y nadie se burla de el como el original.. primer fallo, segundo fallo,.. originalmente es fotógrafo y en su vida cotidiana eso se ve mucho en las películas, en esta apenas si se sabe que lo es,.. tercer fallo le cambiaron la novia..
    cuarto fallo es skater, cuando spider ha sido skater, nunca.. lo único que respetaron fue el dispositivo en la muñeca con el que puede lanzar las telas de araña,.. el resto puro basura con todo respeto.. prefiero que sea cgi a verlo a spiderman con esa delgadez extrema,.. mira sin mentir busca el spiderman de 1977 y lo vas a encontrar muy parecido al dibujo de 1994, que ha sido una muy buena serie del hombre araña esa,… ya en los tiempos modernos no saben elegir los actores no se rigen en base a criterios estéticos o por lo menos respetando las características ha como esta en los dibujos y distorsionan la historia eso es lo peor.. y el lagarto te ha parecido bueno, ..tiene la cara aplastada cuando debería tener como la de un cocodrilo como en los dibujos,.. un desastre en serio pero bueno es mi humilde opinión..

¡No te vayas sin comentar!